Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Seguridad corporativa con Brink´s Argentina

Brink´s Argentina es una compañía que cuenta con 23 años en el mercado nacional, siendo un referente de los negocios de logística segura, respaldado con una importante participación en el país. A través de sus 18 sucursales en diferentes provincias, atienden a aproximadamente 5000 clientes, apoyándose en sus más de 2400 empleados que trabajan día a día para llevar a sus clientes un servicio basado en sus valores fundamentales: Seguridad, Mejora continua e Integridad

A lo largo de los años, la compañía ha desarrollado diferentes unidades de negocio cuyo objetivo final es el de brindar un servicio de logística segura integral: Transporte de caudales; Recaudación y gestión del efectivo; y Transporte de carga valiosa. Todos estos servicios actualmente prestan un servicio fundamental a los principales sectores económicos del país como son las entidades financieras, el retail, la minería, la logística, entre otras importantes industrias. Adicionalmente a los servicios mencionados anteriormente, la compañía cuenta con una división exclusiva de seguridad corporativa.

Brink´s Seguridad Corporativa

Brink´s Seguridad Corporativa nace hace 11 años como una unidad de negocio que rápidamente evolucionó hacia una empresa independiente. Su objetivo principal era brindar servicios diferenciados a clientes en áreas de seguridad. En sus inicios la misma se crea como una empresa que prestaba servicios integrales a clientes “VIP” (seguridad física, seguridad electrónica, custodias y transporte seguro) como embajadas y aeropuertos. Con el transcurso del tiempo, fueron abriendo sus servicios a diferentes sectores y ampliando su portafolio.

Actualmente el servicio bandera de Brink’s Seguridad Corporativa es su sistema de Monitoreo Operativo. Este consiste en un servicio innovador que permite realizar un monitoreo de la operación, pudiendo ser esta de seguridad u otra índole, generando así la mejor relación hombre-máquina con el objetivo de mejorar y eficientizar los procesos en diferentes industrias. Con este sistema, la compañía logra vincular a sus analistas de monitoreo con vasta experiencia junto con la última tecnología en pos de la optimización del desempeño de la producción en cualquiera de sus clientes. Esto posiciona a Brink’s Seguridad Corporativa como el principal aliado de la operación de sus clientes, permitiéndoles generar resultados personalizados en sus diferentes proyectos.

Por otra parte, la compañía cuenta con Monitoreo Corporativo, una solución con la más alta tecnología que involucra un tótem de reconocimiento facial y detección de temperatura. Al dialogar con ALAS, Jonathan Tzatzkin, gerente de Brink’s Seguridad Corporativa, comentó lo siguiente: “nuestro tótem es como plastilina, ya que permite moldearse de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Cada proyecto se diferencia por la personalización, llevándonos a ofrecer un servicio a medida, de calidad y sumamente beneficioso para nuestros clientes.

“Nos involucramos en los proyectos y generamos soluciones out of the box”

Asimismo, Brink’s Seguridad Corporativa cuenta con partnerships con diferentes compañías líderes en la industria de la seguridad como Motorola, Avigilon, Hikvision, Softguard, HID, entre otras. Esta asociación le permite proveer servicios respaldados con productos de la más alta calidad

Nueva normalidad post pandemia

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la compañía ha avanzado continuamente en la búsqueda y desarrollo de soluciones que se ajusten a las nuevas necesidades de sus clientes. Desde marzo comenzó a hacer especial hincapié en proyectos de detección de temperatura, soluciones de control de aforo y distanciamiento social. Como resultado de esto, Brink’s Seguridad Corporativa cuenta con soluciones innovadoras como lámparas UV y cabinas desinfectantes para la desinfección de superficies y personas, solucionando así una de las principales problemáticas surgidas a partir del nuevo contexto generado por la pandemia del Coronavirus.

Tzatzkin nos ilustra un ejemplo en el cual una compañía del sector alimenticio de la provincia de Buenos Aires requería controlar el distanciamiento social entre sus empleados: Brink´s Seguridad Corporativa implementó un software, detectando cuando dos o más personas tenían contacto estrecho entre sí, generando una alerta en tiempo real a través del sistema de monitoreo operativo y evitando así que estas personas se mantuvieran en contacto estrecho por más tiempo. “Este tipo de soluciones permitieron tomar medidas inmediatas al personal encargado de la bioseguridad y así evitar la propagación de casos de Covid-19 dentro de la compañía. Mantener la seguridad de sus empleados y garantizar la continuidad de la operatoria son los principales objetivos de todos nuestros clientes”

Retos con el Covid-19

Jonathan igualmente aclara: “Los proyectos con retorno de inversión siguen siendo mandatorios. A partir de todos estos cambios y nuevos recaudos, las empresas tendrán que analizar cuáles son las necesidades más apremiantes y cuál será el retorno por dichas inversiones, además de tener un cuidado especial con sus colaboradores”

Asimismo, el gerente de Brink’s Seguridad Corporativa considera que el futuro vendrá con la necesidad de soluciones inteligentes, de analytics, monitoreo operativo y cualquier otra solución que permita a las empresas adaptarse a las restricciones de la nueva normalidad. “Este contexto inesperado requiere que se hagan adaptaciones a las soluciones actuales con tecnologías no invasivas, haciendo foco en mejorar los sistemas de reconocimiento facial”.

“Más allá de que la pandemia no haya terminado, es importante que enfoquemos nuestra vista en el futuro, en el post-pandemia”

Por ello, desde la compañía ya vienen preparando nuevas soluciones que permitan integrarse a esos nuevos modelos que requerirá el mercado en el corto plazo, creando y desarrollando modelos neuronales de inteligencia artificial para generar analytics, que integradas con el monitoreo operativo permitan detectar situaciones y comportamientos determinados.

Para terminar con la entrevista, le hemos pedimos a Jonathan que nos resuma a Brink’s Seguridad Corporativa en una frase. “La flexibilidad de una pequeña empresa, el respaldo de una gran corporación”

¿Quieres obtener más información?