Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

sdi-fire

SDi Fire, especialistas en soluciones de protección contra incendios

SDi, LLC es una empresa americana fundada en 1996. En sus inicios la compañía se dedicaba a la distribución de una pequeña gama de herramientas para la comprobación de detectores. Años más adelante pasaron de ofrecer solo tres productos básicos para probar detectores de humo y calor a brindar decenas de productos para la comprobación de alarmas contra incendio fabricados por una amplia gama de proveedores de alta calidad en todo el mundo.

En la actualidad SDi se distingue por ser el principal proveedor de equipos especializados para las industrias de protección contra incendio y de seguridad ofreciendo una variedad de dispositivos especializados para la prueba y mantenimiento de equipos de detección de incendio. Con sede principal en Neptune – New Jersey cuentan con un equipo de más de 20 colaboradores capacitados para brindar el servicio y hacer negocios fuera de los Estados Unidos, es así que su operación les permite llegar a países como México, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Su trabajo en el mercado de la protección industrial contra incendio les ha permitido posicionarse en la industria, dedicándose a introducir productos excepcionales y soluciones innovadoras a la protección contra el fuego y seguridad industrial, además manteniendo afiliaciones con asociaciones industriales clave y varios comités tales como NFPA.

SDi presenta un amplio portafolio de productos y soluciones entre los que podemos encontrar los probadores Solo y los aerosoles, como productos tradicionales de la marca, y así mismo ofrecen soluciones más modernas encaminadas hacia los probadores electrónicos. La compañía ha estado fortaleciendo la comercialización del Solo 365 y el Testifire, este último probador de detección de humo se caracteriza por la detección de calor, y monóxido de carbono.

Estos productos son muy universales y aplicables a diferentes mercados, sin embargo la compañía se ha consolidado en mercados como petróleo y gas, hospitales, educación y atención médica, en los que los resultados han sido muy exitosos.

Por otro lado, uno de sus elementos diferenciadores es que ninguno de sus productos contiene silicona.” Las siliconas tienen efectos negativos en la eficacia de los productos de inspección y comprobación de alarmas contra incendios porque pueden adherirse a la superficie de un detector y atrapar partículas en su superficie. Estos polímeros, a la larga, inhiben la sensibilidad del detector al fuego y también pueden provocar la descomposición de los plásticos” comenta Walter Hawrys, Presidente de W International. Estos los convierte en soluciones de alta calidad y mayor rendimiento.

Innovación y calidad.

SDi apuesta por la innovación, en lugar de la imitación; por la variedad, en lugar de la exclusividad; por la calidad, en lugar de la inferioridad. “Nos esforzamos por desarrollar nuevas soluciones innovadoras y eficientes pensando en las personas que realizan la práctica, asegurándonos de que un técnico siempre tenga la herramienta adecuada a mano, independientemente del tipo de detector”. Ello hace que sus productos sean compatibles con todas las formas y tamaños, livianos, fáciles de usar y desarrollados teniendo en cuenta las regulaciones globales.

“Nuestros productos son de una calidad mucho mayor y más duraderos que los de cualquier competidor, por lo que el cliente puede estar tranquilo con los productos que recibe de nosotros. “

Su tecnología innovadora incluye líneas de probadores electrónicos de detectores de humo:  como el probador electrónico de detectores de humo Solo 365 y el probador de detectores multicriterio Testifire. Estas soluciones cuentan con tecnología de cartucho y cápsula que ofrece la liberación controlada de humo de monóxido de carbono, lo que significa que no hay desperdicio ni riesgo de contaminación del detector. El Solo 365 toma todo lo que se espera de la marca Solo y lo envuelve en un diseño delgado y liviano. Igualmente la compañía ofrece Testifire Multicriteria Detector Tester. Esta línea fue el primer probador para detectores multicriterio del mercado haciendo más fácil y eficiente la comprobación de detectores tanto de un sensor como de múltiples sensores, además de emitir cada estímulo por separado o los tres estímulos simultáneamente (calor, humo y monóxido de carbono).

2023 para SDi

Según comenta Walter uno de los desafíos de la industria se enfoca en las regulaciones globales que involucran aerosoles pues estás cambian constantemente debido a su impacto en el medio ambiente. “Los detectores de humo electrónicos como Solo 365 y Testifire Multicriteria Detector Tester son una solución ecológica que ayuda a superar este desafío”. La compañía ya está preparada para enfrentar estos retos pues estas líneas utilizan tecnología de cartuchos y cápsulas no inflamables, no presurizadas y no peligrosas que reemplaza la necesidad de aerosoles enlatados, además de permitir una liberación controlada de humo y/o monóxido de carbono lo que reduce la cantidad de residuos.

SDi continuará brindando soluciones innovadoras y de alta calidad para las industrias de seguridad humana y contra incendios. A medida que la industria avanza hacia los probadores de detectores de humo electrónicos, ampliaremos nuestra línea de probadores de detectores de humo electrónicos y proporcionaremos a la industria solo las mejores soluciones para pruebas eficientes”.