Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

ventas-de-seguridad

Sandra Camacho Project Manager – Ventas de Seguridad

“Mi filosofía personal va muy de la mano con la filosofía de Latin Press que es Trabajo en equipo para lograr así la satisfacción de nuestros clientes. Siempre he dicho que el servicio a cliente es lo más importante para mí, siempre el servicio “post-venta” ha sido mi fuerte, siempre orientada a brindarle la máxima satisfacción al cliente y sobre todo haber hecho grandes amigos en esta gran industria de La Seguridad”.

Sandra Camacho llegó a Ventas de Seguridad hace 18 años después de entrevistarse con el CEO Max Jaramillo que viajó a México expresamente para ello,  siendo ella elegida entre varias candidatas. Desde ese momento, nos cuenta que se siente verdaderamente honrada y feliz de seguir colaborando con esta gran empresa.

Sandra es administradora de empresas con un postgrado en Mercadotecnia, laborando desde los inicios de la carrera en el sector bancario, posteriormente en Medios, en donde se especializó en el área Mercadotecnia y Ventas. Towmar fue la empresa donde ingresó, que llevaba medios como Latin Trade, Modern Bride, Conde Nast Traveler, Travel Guide, Newsweek, entre otras.

Luego estuvo en dos empresas más enfocada a la contabilidad, pero siendo una persona muy inquieta y buscando encontrar nuevas oportunidades, es cuando empieza sus primeros pasos en el mundo de la Seguridad entrando a Latin Press, uno de sus mayores retos, ya que en ese momento no había tenido cercanía con la industria.

Ahí empezó a viajar a las ferias más importantes de seguridad como ISC WEST, ASIS USA, SICUR, LA CUMBRE ALAS, y los grandiosos Encuentros Tecnológicos de Alas en los que se relacionó con la gente del medio y sus grandes amigos de ALAS, haciendo de estos viajes de trabajo mucho más divertidos, por ejemplo, con la Fiesta Alegría, que en 2019 tuvo unos 270 asistentes en el Blue Martini de Las Vegas, no solo haciendo Networking, sino viendo las caras de las personas que más han llegado a influenciar en su entorno con la Seguridad, como es el caso de Alberto Álvarez, Humberto de La Vega, Lorena Bouwer, Rodrigo Monroy, Jorge Hagg, Andrea Ferrando, Jurgen Oliver, Manuel Zamudio, Perla Ortega, y “uff muchos amigos más, ¡tendríamos que hacer una nueva entrevista para mencionarlos a todos!”

“En mis inicios fui Ejecutiva de cuenta de Latin Press, ahora llevo la Gerencia de Proyecto de la revista más importante del sector, Ventas de Seguridad, así como La cumbre Alas, que por cierto, estamos pendientes con la celebración de su 10. Aniversario, esperando encontrarnos en el 2022”.

Conozcamos la compañía.

Ventas de Seguridad fue fundada en 1996 con un propósito claro en la mente de sus fundadores: informar a todos los profesionales del sector acerca de las novedades, tecnologías y tendencias en Seguridad Electrónica.

VENTAS DE SEGURIDAD era una publicación de la casa editorial estadounidense Bobit Publishing de California, quienes publicaron las primeras cuatro ediciones. Posteriormente pasó a ser producida por Latin Press bajo la presidencia de Max Jaramillo y con la participación como Editor de Víctor Alarcón, quien fue también Gerente General de ALAS.

Actualmente cuentan con la colaboración de Duván Chaverra, editor en jefe y quién lleva la responsabilidad de seguir dejando a la marca en lo más alto.

Este año pasaron a ser 100% digitales. Es decir, a partir de esta edición, la publicación que sigue siendo bimestral, ahora se puede descargar desde el sitio web para ser leída de forma digital. Por esa razón, la edición impresa solo se verá en algunas de las ferias más importantes de la región.

“Con esta nueva mirada más actual,  esperamos llegar a muchos más lectores y entregar la información con mayor inmediatez e informar de las últimas novedades del sector”.

“El mayor reto fue que yo desconocía completamente el ámbito de la Seguridad Electrónica, y empecé ojeando la antigua famosa “sección amarilla” para buscar empresas de Seguridad electrónica que quisieran mostrar sus soluciones en la revista. Mi parte era comercializar la revista y convencer a nuestros prospectos a pautar con la mejor revista a nivel Latinoamérica; afortunadamente cuando yo entré a trabajar a Latin Press, Ventas de Seguridad ya gozaba de una excelente reputación y credibilidad, lo cual me abrió muchas puertas con empresas mayoristas, integradores y fabricantes de Seguridad electrónica”.

La actualidad del mundo editorial.

“Han sido tiempos de muchos cambios, cambios que se nos adelantaron, como la transición de la revista impresa a digital. Como todos saben, los medios impresos están sufriendo una gran caída a raíz de la pandemia. Nuestro reto es lograr la misma captación de lectores con la revista digital, pero sobre todo incrementar los visitantes a nuestro sitio web. Creemos que vamos por buen camino, teniendo una afluencia mensual de 49.000 visitantes al mes”.

Aunque en nuestros países no se ha visto la impactante caída de revistas y diarios de gran envergadura, sí hubo medios que lamentablemente cerraron sus puertas durante esta pandemia, por ejemplo, El Universal, editado en la ciudad de México y único diario del país que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, tuvo una pérdida de operaciones de catorce millones de pesos  mexicanos (715,000 usd aproximadamente)  en el primer trimestre de 2009. Para nadie ha sido un secreto que durante los últimos tres años al menos, la industria editorial impresa ha sido la más afectada por la rápida integración de la digitalización en la vida cotidiana de las sociedades; sin embargo, Ventas de Seguridad ha aceptado el reto y ha recibido una infinidad de comentarios de sus lectores que extrañan esa versión impresa, palpable, por lo cual han determinado que para las ferias de Seguridad estarán presentes con ejemplares impresos, aprovechando lo mejor de ambos escenarios.

La gente sigue dando acertados comentarios de la publicación por su credibilidad en la información, contando con colaboradores expertos, consultores externos y la participación de ALAS con la sección de SECURUM.

“Siempre he definido bien mi papel cuando visitamos a un cliente en las ferias o en sus oficinas, ya que mi editor y yo trabajamos de la mano para ser muy neutrales con el tema y no solamente ofrecer esa parte comercial”.

Ventas de Seguridad se ha adaptado al mundo digital desde antes de la pandemia, ya que su info-boletín cuenta con 23.000 suscriptores actualmente, y los Summits Virtuales, el nuevo Video Product Showcase, las secciones especiales y una serie de buenas oportunidades han hecho que sus lectores sigan teniendo esa fidelidad con ellos.

¿Y los eventos?

“Creemos que los eventos híbridos, las herramientas 2D y las plataformas 3D con avatares impondrán una realidad virtual inmersiva para eventos, herramientas en las cuáles Latin Press y Ventas de Seguridad ya están trabajando”.

El escenario de los eventos presenciales se está empezando a mover y las personas están ansiosas por reunirse de nuevo con los colegas, de hacer networking cara a cara, de convivir, de hablar de frente. Sandra cree que estos no se realizarán de forma normal, pero al menos esperan poder estar presentes en alguno de ellos, cuando se cumplan con los programas de vacunación.

Los patrocinadores siempre buscarán entablar relaciones con los asistentes a los eventos (virtuales y presenciales), así como lograr cotizar los proyectos. La audiencia de Ventas de Seguridad está conformada por los distribuidores e integradores, que ahora están en busca del usuario final. Sin embargo, hay mercado para todos, y la revista respeta ante todo al lector, y dan ese lugar especial a sus integradores, a los que les hacen un Ranking, el Top100 Ranking de Integradores de Seguridad electrónica, el cual es analizado por región, mismo que está siendo hoy por hoy un elemento de consulta para sus clientes.

El informe incluye además datos clave de la industria, como las tecnologías consideradas por los integradores como Tradicionales, Obsoletas, Innovadoras y Tendencias Futuras, además de cifras de importaciones que realizan las empresas de cada país, las marcas de equipos más usadas en la región, los segmentos con mayor inversión en Seguridad Electrónica, junto con datos detallados de contacto de las compañías del ranking.

“En principio, momento de pandemia lo vimos como un escenario lleno de miedo, de incertidumbre como muchas empresas, el temor a no poder continuar fue duro, pero logramos vencer esos miedos reinventándonos”.

Como también la compañía cuenta con eventos presenciales como La Cumbre ALAS, el temor se acrecentó, ya que tuvieron que cancelarlo dos veces. Con el paso del tiempo, empezaron a ver oportunidades de actualizar a sus asistentes con los eventos virtuales, brindarles información de las nuevas tecnologías referente a temas como Video analíticas, Control de Acceso, Biometría, intrusión, ciberseguridad, Videovigilancia, CCTV, etc,

Estos eventos los han favorecido, ya que han contado con el apoyo de varias fábricas nuevas y de clientes que no habían participado en sus medios y eventos, «es algo de lo que estoy plenamente orgullosa y satisfecha, de lograr esos resultados con los nuevos productos de Ventas de Seguridad».

Lo que se viene.

“Habrá muchas sorpresas y nuevas oportunidades de negocios para todos, les pedimos estar pendientes de nuestras redes sociales e info-boletines semanales”.

La gran novedad es que ahora se le apuntará a los eventos híbridos, capacitaciones, alianzas nuevas y seguir con las alianzas actuales.

En el 2022 se festejará el 25 Aniversario de ALAS, de la revista y los 10 años de La Cumbre ALAS, haciendo de éste un evento híbrido, y a la vez contar con un gran congreso con la ayuda de ALAS Internacional, apuntándole a un gran evento académico, de reencuentros y de amigos Alas. De nuevo estará su tan afamada rueda de negocios y con talleres gerenciales adicional al programa académico, sin olvidar la Fiesta Alegría; todo esto a realizarse en un nuevo espacio que es el James L. Knight Center en Miami, Fl.

En La Cumbre, se encontrarán nuevas formas de hacer reuniones de trabajo, un congreso lleno de experiencia, conocimiento y un espacio comercial para ofrecer las últimas novedades en Seguridad electrónica, así como una nueva sede en la cual se hará el streaming en vivo para los que no puedan asistir (híbrido), lo puedan ver de forma virtual.

Aunado a esto se añaden visitas físicas a dos edificaciones importantes en Miami, para mostrar sus soluciones de Seguridad, aparte de varias sorpresas reservadas para todos los fabricantes, distribuidores, integradores y usuarios finales.

La Asociación.

“Hasta el momento, ALAS ha fungido un papel muy importante en la industria de la Seguridad, respetamos mucho a su board, y esperamos que sigan como hasta hoy, estamos felices de festejar juntos el próximo año su 25º. Aniversario, siguiendo cumpliendo metas y apoyándolos como siempre”.