Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

lanaccess-lava-rails

¿Sabes lo que necesita el sector ferroviario para mejorar la seguridad?

El sector ferroviario ya hace años que sufre problemas de seguridad. Desde hace un tiempo que distintos ayuntamientos y operadores ferroviarios están tomando medidas para proteger más a sus usuarios, tanto en el andén como en el paso de vías como en las carreteras que cruzan la vía del tren.

Afortunadamente, el uso de la tecnología está mejorando la seguridad de los usuarios en el sector ferroviario. Hoy en día, existen soluciones avanzadas de videovigilancia que pueden aumentar al máximo la protección de todos.

Estas soluciones se están convirtiendo en un gran aliado del personal de seguridad de las estaciones y están resolviendo los incidentes de una forma más efectiva.

¿Cómo funcionan los sistemas avanzados de videovigilancia?

Los sistemas de videovigilancia más avanzados que se instalan en las estaciones de tren y metro para aumentar la seguridad de los usuarios funcionan con cámaras IP que están conectadas a un sistema informático que además de almacenar grabaciones y visualizar en vivo las cámaras, permite detectar incidentes de forma automática y enviar alarmas, entre las ventajas más destacadas.

Estas soluciones de videovigilancia cuentan con algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) que habilitan funciones automáticas para dotar a las estaciones de tren de una mayor seguridad y ayudar a los operarios a ofrecer una protección más efectiva de los usuarios.

Lanaccess tiene una gran experiencia en el sector ferroviario, sus soluciones se encuentran en más de 600 estaciones y gestiona más de 16.000 cámaras en estaciones y túneles del sector ferroviario.

Entre las tecnologías que maneja la empresa, LAVA-RAILS ofrece prestaciones exclusivas para el sector y distintas ventajas.

¿Cuáles son los beneficios que proporciona LAVA-RAILS al sector?

Descubre las ventajas más destacadas:

1.- Detección precisa

La solución incluye el algoritmo LAVA-RAILS  que es capaz de descubrir que una persona ha caído en la caja de vía o que alguien está cruzando la vía por voluntad propia. Además, este algoritmo específico es capaz de desactivar los avisos de alarma cuando una persona está en el interior del tren, subiendo o bajando del mismo para evitar alarmar innecesariamente con una falsa alarma.

Y también el sistema detecta con precisión las personas que se encuentran en las inmediaciones de las vías del tren o a los coches que cruzan un paso a nivel con tecnología avanzada Deep Learning.

Esta funcionalidad no se circunscribe solo a personas, si algún vehículo se queda parado en las vías durante un determinado tiempo, el sistema también puede alertar del peligro de colisión que podría provocar.

2.- Aviso rápido de incidentes

Con LAVA-RAILS los operarios de seguridad se enteran al momento que ha ocurrido un incidente, ya que el sistema les avisa en tiempo real.

De esta manera, los operarios se benefician de una herramienta que actúa como el “tercer ojo” que todo lo ve y ningún evento sospechoso se le escapa.

3.- Visualización de escenas para verificación de incidentes

Con este sistema innovador, cuando se produce el problema, los responsables de seguridad pueden visualizar el mismo a través de una sencilla interfaz, comprobar que realmente es un aviso real y actuar más rápido para resolver el problema.

Esta característica supone una gran ayuda para los profesionales de seguridad y aumenta al máximo su capacidad de visualización y detección de problemas en una estación de tren o metro.

Lanaccess ofrece a las empresas e instituciones del sector ferroviario LAVA-RAILS para que estas se aprovechen de las ventajas de la Transformación Digital y adelanten a la competencia en el mercado.

Contacto

https://www.lanaccess.com/

lanaccess@lanaccess.com