Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Rowan Networks, ganador segundo lugar categoría privada Premios ALAS 2020

Rowan Networks es una compañía mexicana con más de 15 años de experiencia a nivel nacional en el mercado de la seguridad, enfocados en el diseño e instalación de grandes proyectos. Esta compañía ha tenido presencia en diferentes sectores, siendo el mercado de las industrias y el hotelero sus principales; en este último con una gran presencia pues una de sus sedes está ubicada en Cancún, sector de gran valor en el turismo.

Gracias a su experiencia y dedicación, en el 2020 fueron merecedores del segundo lugar de la categoría privada en los Premios ALAS, siendo esta la segunda ocasión en la que reciben el reconocimiento.

En esta ocasión, se presentaron con el proyecto “Edificios de usos mixtos Lobby 33” un edificio de 29 niveles y dos torres conformado por apartamentos de lujo, oficinas y centro comercial, en el que fueron partícipes de la ingeniera, diseño, instalación e integración de los sistemas de seguridad del complejo. Con este desarrollo trabajaron alrededor de 5 áreas

Videovigilancia: un total de 77 cámaras, 3 grabadores NVR, sistema VMS y 3 estaciones de trabajo.

Alarmas contra incendio: este sistema contó con un equipo inteligente que permite, a diferencia del tradicional, detectar exactamente qué dispositivo originó la alarma.

Control de accesos: para mayor seguridad de los residentes, se instalan 185 auriculares de pared para mejorar la comunicación entre los apartamentos y la recepción del edificio.

Integración de sistemas de seguridad: integración de FAS, integración de audio ambiental e integración de monitoreo remoto.

Botones de acceso rápido: una botonera con funciones específicas para facilitar las actividades del operador en el centro de control y monitoreo.

Adicional a estas funciones se implementaron sistemas de ahorro de energía, domóticas, sistemas de audio, todo con el fin de hacer sentir a los visitantes y residentes que estaban en un ambiente seguro, como lo menciona Juan Carlos Chávez, director de Rowan Networks, “tratamos de cuidar que los instantes que se vivieran en este complejo fueran lo más agradables para nuestros clientes”

Así mismo, Carlos expresa que para ellos es muy importante anticiparse a que algo en el proceso va a fallar, de esta manera se permiten prever cada situación y desarrollar los sistemas pensando en que ellos les van a dar mantenimiento, lo que permitirá ahorrar costes para sus clientes. “El pensar que algo puede fallar ha sido muy importante para el diseño de nuestras soluciones”

La integración y toda la ingeniera del proyecto, sin duda tuvo un impacto muy positivo, no solo al sector inmobiliario, al comercio de la zona y a los propietarios del edificio, sino también a la industria de la seguridad en general, pues se convierten en ejemplo para otras compañías y proyectos futuros; y esto es evidenciado con el reconocimiento que ALAS ha hecho a su proyecto.

“Este premio tiene un sabor especial para nosotros, para mi es un premio a la calidad, el profesionalismo, a hacer las cosas bien “

Encuentra la entrevista a Carlos Chávez en ALAS LIVE aquí https://www.instagram.com/p/CI37ZQ3p904/

¿Quieres obtener más información?