Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Ronnie Pennington, National Sales Engineer – ALTRONIX

Ronnie Pennington lleva más de 20 años en la industria de la seguridad, muchos de los cuales los vivió como instalador y desde ese entonces ya la marca ALTRONIX empezó a ser familiar para él.
“La filosofía de ALTRONIX es no solo proporcionar una solución, sino proporcionar la solución correcta”

Ronnie Pennington lleva más de 20 años en la industria de la seguridad, muchos de los cuales los vivió como instalador y desde ese entonces ya la marca ALTRONIX empezó a ser familiar para él. A través de los años y sumando experiencia, Ronnie llegó a instalar fuentes de poder en lugares como Embajadas de Los Estados Unidos, empresas farmacéuticas, cadenas de restaurantes, bodegas y muchos más. Después de ser instalador, Ronnie se hizo representante independiente por más de 6 años donde tuvo la oportunidad de representar a diversas marcas, entre ellas ALTRONIX, para finalmente llegar a trabajar directamente con la compañía, con la que ya lleva más de 7 años.

ALTRONIX, es un fabricante líder de los Estados Unidos que brinda soluciones de bajo voltaje para la industria de la seguridad. Sus productos incluyen fuentes de poder, cargadores Ethernet a través de cable coaxial, POE, UTP, UPS vigilancia, controladores de acceso con potencia, NAC amplificadores y más. Es así como esta compañía, que comenzó hace más de 30 años con una fuente de poder simple, ha crecido con una oferta de más de 1100 productos que hasta hoy, se diseñan, se dirigen y se fabrican en los Estados Unidos y están respaldados por una garantía de por vida, lo que muestra la confiabilidad que tiene la marca.

Escuchar a los clientes, una clave fundamental para estar vigentes.

“Dar al cliente una voz sobre lo que les gustaría como características o mejoras a un producto genera éxito para cualquier empresa”.

Para nadie es un secreto que mantenerse vigente en una industria que depende tanto de la actualización tecnológica y la innovación es un reto importante, por eso Ronnie nos cuenta que para ser relevantes en el mercado hay más de una clave y para ALTRONIX hay varios conceptos que funcionan; En primera instancia, tener un personal que se enorgullezca en la construcción de un buen producto es fundamental, un grupo humano motivado siempre va a buscar la excelencia y la calidad. Escuchar al cliente y darle una voz es algo que cobra gran importancia para ALTRONIX, esta es la mejor manera de entender las necesidades reales de quienes finalmente serán usuarios de los productos y soluciones. Por último, y más a título personal, Ronnie nos cuenta que la clave para él está en estar concentrados, motivados, ser humildes y ante todo, disfrutar lo que haces.

Garantía de por vida.

No cualquier compañía o marca puede darse el lujo de ofrecer una garantía de por vida. Esto sin duda es un diferenciador que tiene ALTRONIX y que apunta a la confianza que tienen en la calidad de sus productos 100% hechos en los Estados Unidos, todo esto sumado a una alta atención y dedicación al servicio al cliente.

“La mayoría de la gente nos conoce como fabricantes de fuentes de alimentación. En realidad con el cambio creciente en tecnología, ALTRONIX ha cambiado también”.

El cambio hace parte natural de la industria y exige adaptación y diversificación. ALTRONIX ha venido proporcionando soluciones que permiten la transmisión de datos analógicos e IP a través de diferentes medios desde hace unos años. Más recientemente, han entrado en el mercado de la fibra con Netway Spectrum, una serie de switches endurecidos y convertidores de medios. Y adicionalmente siguen creciendo su serie de Trove que combina productos ALTRONIX con los principales fabricantes de control de acceso de la industria en un solo gabinete.

“ALAS ha sido el foro que une fabricantes, distribuidores, integradores y usuarios finales para colaborar con las necesidades de la industria de seguridad en Latinoamérica”.

Finalmente y dando una mirada sobre América Latina, Ronnie reconoce que el mercado de la región está exigiendo las últimas tecnología y así mismo, la demanda de más seguridad y mejores soluciones aumenta exponencialmente cada año.