Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Retorno seguro al trabajo: Capital humano y TI más unidos que nunca

El 97% de los trabajadores quieren que su empleador haga cambios significativos antes de regresar al lugar de trabajo según un nuevo estudio de Dimensional Research. A medida que las empresas comiencen a planificar el regreso a la oficina, una cosa será segura, el lugar de trabajo nunca será el mismo. Después de los primeros días de aislamiento, la prioridad para las organizaciones era garantizar la continuidad del negocio a través del trabajo remoto y las herramientas de colaboración virtual. Las empresas que reaccionaron rápidamente y tomaron decisiones a corto plazo lograron mantener su negocio en funcionamiento. Ahora es el momento de un plan a largo plazo. Para hablar de un plan a largo plazo necesitamos considerar diferentes variables, desde la seguridad física y emocional de los colaboradores, el distanciamiento social, los requisitos de máscaras, la limpieza frecuente y la limitación de cuántas personas hay en el edificio en un momento dado; hasta la optimización de los nuevos modelos de trabajo.

Estamos entrando en la fase en la que traer a la gente de vuelta a la oficina con nuevos protocolos y políticas para mantener a los empleados seguros con el desafío adicional de apoyar tanto a los trabajadores en la oficina como a los trabajadores remotos.Para la mayoría de las organizaciones el regreso a la oficina será por fases, donde le darán prioridad a los empleados con funciones críticas para las operaciones empresariales. Sin embargo, a medida que más trabajadores regresen a la oficina, surgen diferentes preguntas entre las organizaciones y colaboradores:¿Cómo se puede asegurar que cada empleado esté al tanto de las normas?¿Los colaboradores cómo sabrán que las salas fueron sanitizadas recientemente?¿Cómo sabrán si hay más personas ocupando un espacio de las permitidas para cumplir con los requisitos de distanciamiento social?

Esto sumado a las principales preocupaciones que tiene la fuerza de trabajo cuando piensan en volver a la oficina.

¿Cómo solucionar estas interrogantes con tecnología?

Cuando se preguntó a los gerentes de recursos humanos, TI e instalaciones, qué consideran necesario para que los empleados regresaran de forma segura a las oficinas, el 96% dijo que requerirán de tecnología inteligente que proporcione el monitoreo e información requerida para gestionar la transición de vuelta a la oficina y ayudarlos a ofrecer una mejor experiencia a los empleados para que se sientan seguros.Para que lo anterior sea posible, dicha tecnología requiere cumplir los siguientes parámetros:

  1.  Señalización digital para proporcionar información vital como alertas y normas de seguridad sanitaria en la oficina
  2. Análisis de utilización de dispositivos
  3. Controlar con voz las salas de videoconferencia
  4. Capacidad para rastrear la ocupación y utilización de la habitación
  5. Capacidad para rastrear la condición ambiental en tiempo real
  6. Asistencia de navegación en oficinas digitales

Logra el retorno al trabajo seguro usando soluciones de trabajo híbrido

Mientras que los equipos están trabajando remotamente hoy en día, ahora es el momento de sentar las bases para el lugar de trabajo híbrido. Con el regreso a la oficina en el horizonte, hay pasos que puede tomar para comenzar la transición de manera óptima y segura como, por ejemplo:

Es un buen momento para empezar a ejecutar pruebas de conceptos: experimente con diferentes dispositivos y características de videoconferencia

Pruebe alertas inteligentes y asistentes digitales para controles de reuniones sin contacto y uso compartido de pantalla

Recopile comentarios: después de todo, el lugar de trabajo híbrido se trata de ayudar a las personas a hacer su trabajo de forma segura y eficiente.

Si quieres saber más de estas soluciones y nuevos modelos de trabajo seguro para el retorno a las oficinas, te invitamos a que agendes una demo de nuestra solución de Espacios de trabajo híbrido, aquí: https://soluciones.ikusiredes.com/demo-trabajo-hibrido

www.ikusiredes.com