Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

netcamara-vms-corporate

RETAIL: por qué elegir a Netcamara como solución

Porque utilizamos Inteligencia Artificial en todas nuestras soluciones que le permitirán aumentar su rentabilidad optimizando sus recursos.

Los comercios minoristas enfrentan una gran diversidad de problemas no solo los orientados a la generación de demanda, sino también a la pérdida de mercadería interna y externa, a la calidad del servicio a sus clientes, al control de empleados, a la falta de datos veraces para la planificación de acciones de Marketing, entre muchos otros problemas más.

Con la gestión del ecosistema de Netcamara, compuesto por Corporate (nuestro VMS) y nuestro amplio portafolio de analíticas de video, el sistema de monitoreo se puede convertir en una herramienta muy confiable y muy productiva con la que se puede prevenir grandes pérdidas y obtener datos con información clave para decidir.

La Industria del retail en números.

La industria minorista pierde alrededor de 46 mil millones de dólares anuales por concepto de robo de productos por parte de clientes y de empleados que hurtan mercadería o engañan las cajas registradoras. Según un estudio realizado por el Center for Retail Search, el fenómeno va en alza debido a factores como el reblandecimiento del sistema judicial y el descuido de ciertos operadores en reforzar sus sistemas de seguridad internos. *

Estas pérdidas mencionadas se deben tanto al robo hormiga, robo interno, robo externo, el fraude de empleados, el hurto de empleados y en menor medida, hurto de proveedores y errores internos.

Por esto, el robusto software de vigilancia de Netcamara juega un rol esencial evitar estos hechos, como disminuir las pérdidas y además profesionalizar la gestión de cada local a través de los módulos inteligentes de video.

Con nuestras analíticas de video y particularmente con la analítica POS, esta serie de problemas estarán a cubierto, dado que son herramientas que aumentarán su rentabilidad en el corto y mediano plazo.

Centralización inteligente: mayor tecnología, mayor rentabilidad, menores costos.

Con el análisis de vídeo, sumado Corporate al operador remoto de Netcamara, se puede supervisar un mayor número de cámaras con un reducido de personal de seguridad, lo cual impactará directamente en una disminución en sus costos anuales destinados a vigilancia.

Y esto es así dado que en lugar de contratar un gran número de vigilantes para que visualicen múltiples pantallas de cámaras con el fin de controlar la actividad de los locales, los sistemas de cámaras de red administrados con Corporate, alertan automáticamente a los operadores para que vigilen las zonas donde se está detectando algún evento, como un movimiento o un comportamiento inusual en cualquier sucursal.

De esta forma, disminuirán considerablemente los gastos destinados a la seguridad de todos los locales.

Corporate y todas nuestras analíticas de video, están diseñados para ejecutarse en redes IP estándar, permitiendo la gestión centralizada de todas las cámaras distribuidas en el lugar que el cliente desee.

El operador remoto puede ver y controlar todas las cámaras y en todas las sucursales, sin necesidad de tener grabación local.

A su vez, con Corporate se pueden administrar todos los videos para el posterior análisis de las grabaciones generadas por su sistema de cámaras, observar el comportamiento de empleados y clientes, auditar los procesos, controlar el cumplimiento de normativas y cualquier otra acción que pueda tener una repercusión para su marca o empresa, obteniendo de esta forma información clave para decidir.

Más beneficios de Corporate.

  • Perdida Desconocida: detectar las incidencias y controlar puntos de riesgo.
  • Aplicación de Normas y Procedimientos: verificar que se siguen de forma adecuada los procedimientos pautados por la empresa y realizar controles necesarios, para que garanticen el cumplimiento de las Normas de Calidad estipuladas.
  • Comportamiento de empleados: obtener información acerca del comportamiento de sus empleados para mejorar la efectividad a la hora de atender a sus clientes y evitar tiempos muertos.

Corporate te brinda la posibilidad de:

  • Tener un sistema propio de video vigilancia, haciendo una única inversión inicial, que se amortizará en un plazo muy corto de tiempo.
  • Monitorear en tiempo real todas las sucursales, grabar y gestionar videos sin necesidad de un gran número de operadores, reduciendo considerablemente los costos en horas hombre.
  • Acceder de forma remota a sus sistemas de vigilancia, reduciendo los costos por servicios tercerizados, y obtener un ROI en seguridad en forma más rápida.
  • Tener vigilancia remota, que permite visualizar varias ubicaciones simultáneamente.
  • Soluciones de POS: De cada US$ 1.000 que venden las tiendas en el mundo, US$ 14 se los lleva el robo “hormiga” **, y se estima que lo que se pierde por algún delito, el 50% es de origen interno, y un altísimo porcentaje de éstos se producen en la línea de cajas. Nuestra analítica POS está diseñada para el análisis de las transacciones realizadas en el punto de venta.
  • Soluciones de Analíticas: análisis del comportamiento del consumidor. El análisis de flujo de los consumidores con nuestras Analíticas de video, permite la posterior optimización de los espacios y de los recursos con el consecuente incremento de la rentabilidad del negocio a corto plazo.

* Fuente: Centre for Retail Search. http://www.retailresearch.org/grtb_currentsurvey.php

Contacto

Llamanos al +54 11 5368 1563 (Argentina) o al +52 55 2789 0368 (México)

Envíanos un mail a info@netcamara.com  o ingresa a nuestra web www.netcamara.com

Seguinos en LinkedIn, en YouTube y en Instagram