Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Rasilient Systems, fabricante de soluciones de videovigilancia

Rasilient Systems es una compañía creada en sus inicios como un fabricante OEM, en ese entonces fabricaban diferentes productos para otras compañías. Pasados unos años, cuando comienzan a detectar las diversas necesidades que el mercado demandaba le dan una vuelta a sus objetivos, es así como en el 2001, Rasilient se instala en Sillicon Valey, California y enfocan su trabajo exclusivamente en el mercado de la videovigilancia convirtiéndose en un gran referente en esta área de la seguridad.

Con 19 años en la industria, cuentan con cerca de 100 empleados distribuidos en su oficina principal en Estados Unidos, su área de investigación y desarrollo en Shanghái y una sede más en Dubai dedicada para las operaciones en Oriente, región donde han tenido una gran aceptación del mercado.

Como fabricantes de hardware para misión crítica, como servidores, almacenamiento, equipos de analítica, inteligencia artificial, soluciones de administración, entre otros, son reconocidos por su capacidad para trabajar con la mayoría de fabricantes entregándoles soluciones de software. “No discriminamos, más bien compensamos la falta de un equipo de videovigilancia” afirma Patricio Ortiz, Sr Sales Engineer en Rasilient Systems, quien también comenta que hoy son la única compañía dedicada exclusivamente a la videovigilancia.

Además de su capacidad de adaptar sus soluciones para otras empresas, una de sus principales y fundamentales características dentro de la industria lo marca su patente NFD (no frame drop), una tecnología propia aplicada a todos sus productos, que garantiza la no pérdida de cuadros, dicha solución los ha llevado a estar un paso más adelante, con una gran ventaja competitiva en el mercado, pues garantiza que la información siempre se entregue o almacene completa. A estas soluciones se suma su último producto, NFD CLOUD un sistema de grabación en la nube, también centrado en la tecnología NFD, el cual les permite trabajar con diferentes compañías para que estas obtengan un sistema de almacenamiento más confiable, sabiendo que no habrá pérdida de la información.

Otro de sus protagonistas recientes ha sido la solución Vision, un sistema de reconocimiento facial capaz de detectar anomalías, sin que estas tengan que estar programadas con anterioridad. Con esta solución llegaron este año a la prisión de Texas, EEUU, proyecto que, aunque se vio un poco afectado por las restricciones y condiciones que causó la pandemia, la compañía ya logró retomar labores en él para cumplir con los objetivos trazados en un inicio y lograr con este sistema prevenir situaciones violentas en los patios de la prisión generando una alerta preventiva ante las acciones agresivas por parte de los reclusos en el recinto.

“Vision es un sistema de inteligencia artificial diferente a los otros sistemas comunes”

Nuevos retos

En la actualidad Rasilient tiene grandes proyecciones para Latinoamérica, si bien cuentan con presencia en países como Colombia, México, Chile, Trinidad, Puerto Rico, Las Bahamas, Panamá, El Salvador y Guatemala. Tienen como objetivo tener una participación activa en toda la región. Para Patricio trabajar en Latinoamérica ha sido una gran experiencia, adaptarse a las reglas de cada país, a sus diversas formas de hacer negocios, lo ha llevado a entender mejor cada contexto y enriquecer su experiencia en el campo por la multiculturalidad presente.

Por otra parte, uno de los grandes retos que les generó la actual condición mundial, fue el cambio en la forma en cómo hoy se deben hacer negocios, pues de las visitas presenciales tuvieron que migrar a las llamadas telefónicas y los medios digitales, que si bien ofrecen muy buenas herramientas, las ventajas que da el contacto físico tal vez sea difícil superarlas con la tecnología “Todos tenemos que cambiar nuestra forma de hacer negocios y adaptarnos a los nuevos retos de la industria”.

Patricio afirma que en estos momentos de cambios encontró en ALAS la oportunidad de potencializarse en la región y de tener una plataforma aliada para apoyar todas sus actividades. Es por ello que dieron el paso hacia adelante y hace 3 meses se unieron a nuestra asociación para ser partícipes del grupo de empresas líderes de la industria.

“Somos una compañía enfocada en servicio al cliente, somos 100% dedicados y comprometidos en llevar de la mano al cliente de principio a fin”

Te invitamos a conocer más de la compañía https://rasilient.com/ 

Encuéntralos en redes sociales
Instagram: https://www.instagram.com/rasilient_latam
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/rasilient-latam/

¿Quieres obtener más información?