Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

deep-learning

¿Qué es la inteligencia artificial Deep Learning y por qué es importante para la videovigilancia?

Las empresas demandan cada vez más soluciones de videovigilancia avanzadas que incorporen inteligencia artificial para ir más allá de la simple detección de movimiento en una escena. Ahora las organizaciones necesitan soluciones de videovigilancia aún más inteligentes que cuenten con Inteligencia Artificial con aprendizaje profundo (Deep Learning).

¿Qué es Deep Learning?

Deep Learning se puede definir como una forma de aprendizaje automático que se basa en una red neuronal de tres o más capas que intentan simular el comportamiento del cerebro humano para aprender a partir de grandes cantidades de datos.

Se trata de una tecnología con un gran potencial en todos los sectores y también en el de la videovigilancia.

¿Qué ofrece la inteligencia artificial Deep Learning al sector de la videovigilancia?

El Deep Learning es una tecnología revolucionaria que aporta muchos beneficios a las compañías del ámbito de la vigilancia:

1.- Evita falsas alarmas

La inteligencia artificial Deep Learning permite que un sistema de seguridad aprenda diferentes clasificaciones de objetos, así como humanos, animales o vehículos, entre otros, para tomar mejores decisiones. Por ejemplo, desactivar alarmas que han detectado un movimiento que no corresponde a una amenaza real.

El aprendizaje profundo supera las limitaciones del machine learning, cuya forma de aprender está restringida a los datos que le aportan los humanos. En cambio, con el Deep Learning, el sistema profundiza para encontrar la mejor solución.

2.- Detiene las amenazas sin intervención humana

Realizar funciones avanzadas sin que intervenga un ser humano tiene muchas ventajas en el ámbito de la videovigilancia. Por ejemplo, con una solución basada en Deep Learning las soluciones pueden buscar amenazas potenciales para la empresa sin que participe un vigilante de seguridad y sin que este se fatigue.

A diferencia del machine learning  convencional, los sistemas Deep Learning no solo aprenden con los datos que le aporta un humano, sino que se vuelven más inteligentes a partir de la información que reciben. Funcionan de un modo más autónomo y autosuficiente y son capaces de encontrar nuevas soluciones que ninguna persona les ha enseñado.

3.- Acelera la velocidad de detección de amenazas

En aquellas situaciones donde el tiempo es importante como es el caso de momentos en los que se necesita localizar y detener a sospechosos, contar con una solución que sea capaz de detectar amenazas a gran velocidad es realmente importante.

Esta capacidad es muy beneficiosa para muchos sectores como el sector ferroviario. En una estación de tren y metro pasan muchas personas a lo largo del día y contar con una herramienta que pueda detectar accidentes o riesgos en minutos en lugar de horas o días es clave para evitar nuevos delitos o evitar desgracias.

4.- Previene amenazas futuras

Los sistemas de videovigilancia basados en Deep Learning pueden cumplir también una función preventiva. Los agentes de seguridad tienen la posibilidad de crear reglas que dibujen líneas imaginarias que determinados objetos y personas no puedan atravesar. De esta manera, el sistema puede concentrarse en una situación y detectar personas sospechosas merodeando en un lugar, vehículos estacionados de forma ilegal u objetos sospechosos.

Todas estas situaciones pueden ser el precedente de un acto delictivo y los sistemas de videovigilancia con Inteligencia artificial Deep Learning  con el mejor aliado para desarmarlos.

Lanaccess cuenta con soluciones avanzadas de videovigilancia basadas en Inteligencia Artificial Deep Learning que pueden ayudarte a mejorar la seguridad de tu empresa o institución y aprovechar las ventajas de la Transformación Digital.

https://www.lanaccess.com/

lanaccess@lanaccess.com