Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

QNAP presenta la serie NAS TS-x73AU con montaje en rack, procesadores AMD Ryzen Embedded y puertos 2,5GbE, lo que ofrece virtualización, aplicaciones

QNAP® Systems, Inc., proveedor líder de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie NAS TS-x73AU con montaje en rack, procesadores AMD Ryzen  Embedded V1000 serie V1500B de 4 núcleos/8 hilos a 2,2GHz de alto rendimiento y eficientes.

Con la transmisión 2,5GbE de dos puertos y la capacidad de alojar de forma nativa máquinas virtuales y contenedores mientras se ejecuta como un servidor integrado protegido mediante tecnologías clave de instantáneas y copia de seguridad, la serie TS-x73AU equipada con CPU Ryzen responde a las necesidades más exigentes de las empresas. Gracias a la expansión PCIe, se pueden añadir funciones adicionales a la serie TS-x73AU (incluyendo conectividad 10 GbE, caché SSD M.2 o compatibilidad con el Canal de fibra). La serie TS-x73AU está disponible en modelos de 8, 12 y 16 bahías con opciones de suministro de alimentación individual y redundante.

“El TS-x73AU es el primer NAS SMB de QNAP que adopta procesadores integrados AMD Ryzen  con núcleo ‘Zen’ de alto rendimiento”, afirmaba Jason Hsu, responsable de producto de QNAP. “Con una capacidad de expansión de E/S flexible y versátiles aplicaciones de QTS para copia de seguridad/sincronización, pasarelas de nube, virtualización, vigilancia y administración de seguridad, el TS-x73AU es una solución de NAS muy asequible para Pymes con limitaciones de presupuesto que trabajan en diversos entornos multitarea”.

“Nos complace ver cómo QNAP ha utilizado la potente serie de procesadores AMD Ryzen V1000 integrados para su nueva serie de sistemas de NAS”, afirmaba Surya Hotha, director senior de Marketing de productos integrados de AMD. “Este sistema demuestra que el ecosistema Ryzen Embedded sigue creciendo con nuevas plataformas y sistemas que aprovechan las capacidades de rendimiento y E/S flexible del procesador”.

El TS-x73AU admite el cifrado AES-NI, unidades SATA 6 Gb/s y hasta 32 GB de RAM DDR4 de dos canales. Con una ranura PCIe Gen3 x8 o dos ranuras PCIe Gen3 x4, se pueden instalar tarjetas de expansión en el TS-x73AU para mejorar las funcionalidades básicas. Si se necesita una conexión de red de alta velocidad, se puede instalar una tarjeta de red 5GbE/10GbE. Los usuarios con servidores VMware ESXi pueden instalar un adaptador PCIe 10GbE QXG-10G2SF-CX4 con Mellanox® ConnectX-4 integrado para añadir compatibilidad con iSER (iSCSI Extension para RDMA). Se puede añadir una caché SSD M.2 mediante una tarjeta QM2 para acelerar el rendimiento IOPS. Se pueden utilizar aplicaciones de procesamiento gráfico o con un uso intensivo de la GPU instalando una tarjeta gráfica. Los usuarios con una infraestructura de Canal de fibra pueden instalar una tarjeta de Canal de fibra 16Gb de QNAP para usar el TS-x73AU como un dispositivo de almacenamiento SAN.

La serie TS-x73AU admite funciones empresariales avanzadas para optimizar la eficiencia de la administración a la vez que se garantiza el funcionamiento continuado y la seguridad, incluyendo la copia de seguridad local/remota/en la nube, la copia de seguridad de Google  G Suite y Microsoft 365® y las pasarelas de almacenamiento en la nube. Las instantáneas basadas en bloques garantizan la protección de los datos y la restauración instantánea, y pueden ayudar a los usuarios a proteger sus datos frente a las amenazas de virus basadas en cifrado. Cuando aumenten las necesidades de almacenamiento, el TS-x73AU puede ampliarse conectando una caja de expansión del almacenamiento SAS de QNAP, PCIe a SATA o USB o utilizando VJBOD para aprovechar la capacidad de almacenamiento sin usar de otros NAS de QNAP.

Especificaciones clave:

Modelos de fuente de alimentación redundante.

  • TS-873AU-RP-4G: 2U, 8 bahías de unidades, 4 GB de memoria DDR4, PSU redundante de 300 W, 1 ranura PCIe Gen 3 x8
  • TS-1273AU-RP-8G: 2U, 12 bahías de unidades, 8 GB de memoria DDR4, PSU redundante de 300 W, 2 ranuras PCIe Gen 3 x4
  • TS-1673AU-RP-16G: 3U, 16 bahías de unidades, memoria DDR4 de 16 GB, PSU redundante de 550 W, 2 ranuras PCIe Gen 3 x4

Modelo de fuente de alimentación individual.

  • TS-873AU-4G: 2U, 8 bahías de unidades, memoria DDR4 de 4 GB, PSU individual de 250 W, 1 ranura PCIe Gen 3 x8

AMD Ryzen  Embedded V1500B (4 núcleos/8 hilos, 2,2 GHz); 2 ranuras para RAM DDR4 UDIMM (dos canales: admite hasta 32 GB); bahías de unidades SATA 6Gbps de 3,5″ intercambiables en caliente; 3 puertos USB 3.2 Gen 2 10Gbps (1 x Tipo-A, 2 x Tipo-C); 1 puerto USB 3.2 Gen 1 5Gbps (Tipo A)

Para más información contacta nuestro especialista QNAP en Solution Box

Javier A. Correa ,Product Manager

Solution Box USA, IT & Telecommunications Distributor

M +1-786-342-4608

O +1 305-722-3825

E javier_correa@solutionboxusa.com

Skype javier.correa.sbox@outlook.com

http://www.solutionboxusa.com/

¿Quieres obtener más información?