Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Pymes Go Digital anuncia su próximo webinar acerca de la adecuada segmentación de leads

Pymes Go Digital anunció su próximo evento virtual en el que compartirán experiencias dos expertos en marketing. El tema a desarrollar en esta ocasión será cómo incrementar las ventas con una adecuada segmentación de leads. Se realizará el 28 de octubre a las 11:00 a.m. de Bogotá y CDMX.

– La segmentación de leads es la separación de los contactos que realiza una empresa con base en atributos que han sido previamente establecidos como vitales para el logro de los objetivos de la misma.

– Los expertos recomiendan fidelizar y segmentar a los clientes por encima de los que aún no lo son; aunque siempre se debe atraer a “los que van por la calle”, es primordial mantener a los que ya conocen la marca.

Los panelistas que abordarán esta temática serán Daniel Felipe Naranjo, asesor de mercadeo de MK-Think y docente universitario, y Julián Arcila, director general de Pymes Go Digital.

En primer lugar, es importante destacar que la segmentación de leads es una actividad que puede darse a partir de muchas propiedades de los contactos: tipo de cliente, país, industria, etapa en el ciclo de compra.

“Segmentar permite orientar mejor los esfuerzos hacia aquellos posibles compradores que pueden considerar el producto o servicio más interesante”, argumenta Daniel Naranjo.

Y expone que lo principal es que las compañías dejen de preocuparse por los leads y empiecen a ocuparse de su contenido, pues “si su producto es bueno, ya tiene la mitad de la tarea hecha”. Además, comparte la idea de que “uno de los puntos fundamentales para calificar los leads es tener claro el objetivo, y de este modo se sabrá qué es lo que se debe medir al final”.

Para Naranjo, otros aspectos fundamentales se centran en definir los flujos o pasos por los que deberá pasar el lead antes de convertirse en una oportunidad de venta, enfocarse en las personas y compañías que ya son los clientes, y, finalmente, crear una comunidad. “De allí siempre es más fácil sacar oportunidades reales”, señala.

En cuanto a las herramientas, Julián Arcila explica: “Lo importante es tener presente que dentro de un CRM hay múltiples segmentaciones que se interconectan para darle al usuario del sistema la mejor información posible en el momento indicado”.

En el marketing, como en los negocios, lo primordial es enfocar los esfuerzos hacia un mismo fin, pues “pretender que hoy en día un solo producto pueda llegarle de manera efectiva a todo el mundo es bastante ilusorio, y en el caso de las Pymes es casi un suicidio; no hay bolsillos capaces de soportar eso”, asegura Naranjo.

Los usuarios quieren y necesitan cosas diferentes, y ser capaces de entender esas diferencias permite ofrecerles productos y servicios más atrayentes, que es en últimas la finalidad real de quienes trabajan en mercadeo: entregar valor y crear relaciones que se cimentan en ello.

“Ni todos somos iguales, ni a todos nos gusta lo mismo”, concluye Naranjo.

Para ampliar la información sobre la segmentación de leads, regístrese aquí en el evento en vivo: https://zoom.us/webinar/register/WN_1GNOWVC4TZuE9v1RIkfR-g

Si ese día no puede asistir, el equipo de Pymes Go Digital le enviará el contenido vía correo electrónico.

Contacto de prensa:

Julián Arcila

Director general

Pymes Go Digital

jarcila@pymesgodigital.com

¿Quieres obtener más información?