Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

¿Pueden contrarrestarse los drones caseros?

Los drones son la cumbre de la tecnología moderna y la encarnación de la sabiduría humana. En los últimos años, por un lado, los vehículos aéreos no tripulados (UAV en sus siglas en inglés) / drones han alcanzado nuevos niveles de precisión e innovación, demostrando excelentes ejemplos de ingeniería punta. Por otro lado, el uso extensivo de drones también ha causado muchos problemas inesperados en todo el mundo. Los drones caseros de baja tecnología se están convirtiendo cada vez más en un problema que no se puede ignorar.

Como su nombre indica, los drones caseros pueden ser fabricados en casa por aficionados y usualmente están hechos de metal, plástico o incluso madera. Comparados con otros drones convencionales, los drones caseros son relativamente fáciles de montar, ya que muchas piezas son baratas y fáciles de conseguir.

La comunicación entre el controlador y el dron se completa generalmente  a través de señales de radio frecuencia. En la actualidad, los principales fabricantes de drones en el mundo usan por lo general la banda de frecuencia de 2.4 GHz/ 5.8GHz, y algunos fabricantes también usan la banda de frecuencia de 400MHz / 900MHz. En general, los sistemas anti drones convencionales pueden cubrir estas bandas de frecuencia, pero ¿qué pasa si se utilizan bandas poco comunes fuera de estas bandas de frecuencia? De hecho, algunos entusiastas del bricolaje de drones utilizarán deliberadamente bandas de frecuencia no convencionales para evitar la interferencia de los sistemas anti drones convencionales a los drones.

Para eliminar la amenaza que representan los drones, incluyendo los drones caseros, el ND-BD003 Sistema anti dron portatil disenado por NovoQuad ha sido equipado con tecnología SDR (Software Defined Radio, por su significado en inglés). Con esta tecnología, este bloqueador (ND-BD003) puede interferir con bandas de frecuencias de 400MHz ~ 2GHz. El operador puede configurar hasta 8 puntos de frecuencia (bandas definidas por el usuario), y el dispositivo barrerá automáticamente los bloqueos alrededor de estos 8 puntos. Estas bandas definidas por el usuario se pueden activar independientemente de 2,4 GHz/5,8 GHz, lo que permite una selección flexible de bandas de frecuencia. Además, este bloqueador antidrones (ND-BD003) también admite la cobertura de interferencias de la banda de frecuencias del GNSS.

ND-BD003 Sistema anti dron portátil puede funcionar como un dispositivo independiente para proteger áreas de baja altitud, ya que ha sido altamente integrado con un detector. También se puede implementar conjuntamente como dispositivo móvil y flexible con otros sistemas anti drones estacionarios, debido a su diseño portátil, estructura compacta y respuesta rápida.

Contacto:

www.nqdefense.com/es/pagina/