Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Protección de Azoteas en Edificios de Instituciones Financieras

En México, Optex brindó una solución tecnológicamente eficiente para crear un techo invisible virtual por encima de la azotea de un edificio bancario para detección de posibles intrusos.

El sitio

Un Edificio de máxima seguridad bancaria donde se lleva a cabo la distribución de efectivo para empresas, ATM´s y sucursales bancarias.

El reto

La institución Bancaria requería implementar un sistema con una alta precisión en detección de potenciales intrusos y al mismo tiempo con total flexibilidad para eliminar posibles falsas alarmas generadas por luces, sistemas de aire acondicionado, aves o animales sobre la azotea. Así mismo precisan de un dispositivo que fuera adaptativo al lugar con el cual se pudiera cubrir la mayor área y rincón posible. Anteriormente, otras soluciones habían sido probadas en sitio sin que éstas ofrecieran el resultado deseado. Entre estas soluciones se pueden mencionar cámaras con analíticos, Sensores PIR, Barreras por Microondas y hasta un cable sensor.

La solución

la decisión de elegir el REDSCAN de Optex, fue debido a su capacidad de inteligencia artificial para poder detectar objetos basado en tu tamaño, velocidad, distanciad de movimiento y altura. Además por su fácil y rápida configuración vía software, su flexible instalación, fuera horizontal o verticalmente. Una configuración de zonas sin detección dentro de las misma zona de cobertura, fue sustancial para evitar que los sensores láser fueran afectados por la presencia de los voluminosos sistemas de aire acondicionado instalados sobre la azotea. Tomando ventaja del Sensor Láser para ser integrado en plataformas IP, las zonas virtuales de alarma desde el sensor mejoraron y puntualizaron los presets de cada cámara PTZ creando un tracking real ante una posible intrusion.

Rene Cuenca

+52 (55) 54563513

rcuenca@optexamerica.com

www.optexamerica.com

¿Quieres obtener más información?