Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

sistemas-video-inteligente

¿Por qué necesitas implementar un sistema de videograbación inteligente?

El sector de la seguridad se está transformando con la aparición de soluciones de videovigilancia inteligente. Más allá de las imágenes grabadas, las empresas demandan cada vez más dispositivos que obtengan datos valiosos para el desarrollo del negocio. En este contexto, las compañías se plantean con más frecuencia implementar sistemas de videograbación inteligente.

¿En qué se basan los sistemas de videograbación inteligente?

Los sistemas de videograbación inteligente son soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) y el uso de algoritmos derivados de Big Data capaces de ofrecer información en tiempo real y prospecciones de futuro.

Estas soluciones utilizan un software con capacidades avanzadas que permite realizar análisis de los datos.

Las empresas de cualquier sector cada vez más implementan estos sistemas por todas las ventajas que proporcionan.

Las ventajas de implementar sistemas de vídeo inteligente

Descubre los beneficios más destacados que ofrecen estas soluciones fundamentales para superar los retos de la actualidad:

1.- Inteligencia distribuida. Revisar toda la grabación de un sistema de videograbación es una tarea inalcanzable e imposible de conseguir en los departamentos de vigilancia actuales. Para superar este reto, existen los videograbadores con inteligencia distribuida capaces de detectar eventos específicos, actividades diversas o ciertos comportamientos de forma automática a través del reconocimiento de patrones de movimiento y de enviar una alerta a los vigilantes para su revisión.

2.- Supervisión en remoto. Al estar conectados a internet constantemente, los equipos de seguridad pueden monitorizar las imágenes desde cualquier lugar. Esto es clave para aumentar la productividad de los operarios y para centralizar la seguridad de distintas sedes en un solo lugar.

3.- Funcionalidades adicionales como el conteo de personas. Los sistemas inteligentes de videograbación van un paso más allá que las soluciones convencionales y permiten realizar muchas más funciones que el mero hecho del control y la supervisión de un espacio. También pueden contar personas para detectar si se cumple un aforo o mostrar la afluencia a un espacio por franjas horarias.

Para que tu organización pueda beneficiarse de todas estas ventajas, puedes implementar los sistema de videograbación Lanaccess.

¿Por qué implementar el sistema de videograbación Lanaccess?

Esta solución cuenta con grabadores fabricados con tecnología embebida que incluyen características únicas que ofrecen a las empresas las siguientes ventajas competitivas:

1.- Mayor seguridad. Los grabadores de Lanaccess tienen un menor riesgo de sufrir ataques gracias al sistema embebido propietario. Al no contar con SO de propósito general como Windows, Linux o Android están menos expuestos a los ataques más comunes que sufren los dispositivos con estos sistemas operativos.

2.- Arquitectura más eficiente. Los dispositivos de grabación de Lanaccess no tienen tantos componentes de software y hardware, lo que reduce de forma considerable el número de averías. Como la fabricación es más simple, el sistema funciona sin tantas complicaciones y, en consecuencia, el grabador se estropea menos.

3.- Ausencia de obsolescencia . Muchos dispositivos que cumplen perfectamente con la función encargada, se tienen que sustituir porque ya no soportan la nueva versión del sistema operativo. Esto con los grabadores de Lanaccess no sucede, ya que el hardware no depende de SO de terceros.

Si estás buscando un sistema que sea realmente efectivo, tienes a tu disposición los sistema de videograbación de Lanaccess.

Lanaccess te ofrece la mejor solución de videovigilancia avanzada para que tu organización pueda aprovecharse de las ventajas de la Transformación Digital.

https://www.lanaccess.com/

lanaccess@lanaccess.com