Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

jonyco

¿Por qué migrar a un control de acceso sin llaves o sin tarjetas?

¿Por qué ir “sin llave”?

Los desafíos asociados con la pérdida y el robo de llaves físicas suelen ser lo más importante cuando los equipos de seguridad comienzan a pensar en opciones sin llave. Sin embargo, hay muchos más beneficios que debe considerar si está pensando en utilizar la tecnología sin llave.

¿A qué nos referimos cuando decimos «control de acceso sin llave»?

Obviamente, las soluciones de control de acceso sin llave no requieren llaves de metal tradicionales. Pero las personas a menudo se refieren a los sistemas de control de acceso que requieren una tarjeta o llavero como «sin llave». Si bien este tipo de solución de control de acceso se está volviendo más popular, cuando decimos «sin llave» queremos decir que la solución no requiere nada físico para controlar los derechos de acceso: sin llaves, sin tarjetas de acceso y sin llaveros. Las llaves son virtuales; Los tokens digitales se almacenan en dispositivos móviles y se transmiten automáticamente como por aire.

Los beneficios de no tener llave

Control

Las claves digitales le permiten controlar no solo quién tiene acceso a sus activos e infraestructura, sino también cuándo lo tienen. Se alivian las preocupaciones sobre los malos actores que tienen en sus manos las llaves maestras y no existe ninguno de los dolores de cabeza asociados con la recuperación de las llaves del personal que se va de la compañía. Las llaves virtuales combinan el acceso con la identidad, para que sepa exactamente quién accede a sus sitios.

Seguridad

Asegurar sus activos es importante para protegerlos, pero es igualmente importante para la ciberseguridad de su red. Una solución de control de acceso sin llave diseñada con una seguridad vanguardista es en mayor magnitud más segura que las cerraduras y llaves tradicionales. Las llaves virtuales son mucho más difíciles de duplicar que las llaves mecánicas y no se pueden perder, robar ni extraviar. Y debido a que las claves digitales se asignan a un usuario específico, las personas tienden a comportarse mejor cuando saben que su nombre está adjunto a un evento de acceso.

Escalabilidad

Con un crecimiento explosivo en algunos sectores y circunstancias sin precedentes relacionadas con la pandemia reciente en otros, nadie sabe cómo será su negocio dentro de uno, tres o cinco años. El control de acceso sin llave le permite elegir si desea comenzar con algunos sitios de prueba o ir a toda su red, y luego escalar el control de acceso sin mayor esfuerzo a todo su negocio. Ya sea que esté buscando escalar con la adquisición de activos o empleados o agregar más sitios remotos a su cartera, las llaves digitales brindan escalabilidad sin aumentar exponencialmente los gastos operativos. Es así como las llaves virtuales preparan su estrategia de control de acceso para el futuro.

Perspectivas operativas

Las llaves virtuales, respaldadas por una infraestructura en la nube, brindan información sobre los procesos operativos en sus activos y su organización. Este conocimiento puede ayudar a perfeccionar sus estrategias, desde lo más global hasta la planificación de recursos y la conciliación de la facturación con los contratistas. A menudo, es un desafío para los equipos de operaciones comprender los procesos reales que se llevan a cabo en sitios remotos o satelitales. Los registros de acceso y las pruebas de auditoría brindan la inteligencia necesaria para tomar mejores decisiones comerciales y comprender las brechas entre los procesos.

Cumplimiento

El control de acceso sin llave va más allá de proteger sus sitios y activos. Las industrias reguladas requieren gestión de identidad y el peso de la prueba recae en las organizaciones para demostrar el cumplimiento normativo a los órganos de gobierno. El control de acceso sin llave, respaldado por una sólida solución en la nube, permite a las organizaciones crear cadenas de auditoría sólidas, salvaguardar los activos y procesos regulados y garantizar el cumplimiento de los requisitos de la industria. Visualizamos un mundo donde la estrategia de control de acceso impulsa a la innovación en las áreas de cumplimiento normativo y de seguridad.

Los beneficios de la nube

La mayoría de los beneficios de una solución verdaderamente sin llave se encuentran en la integración con la tecnología en la nube ya que una buena implementación en la nube facilita la adopción por parte del cliente final. Con una solución en la nube no hay servidores costosos para instalar o mantener en-sitio, además esta infraestructura gestiona todo, desde la emisión y revocación de llaves hasta la captura y almacenamiento de datos relacionados con la solución de control de acceso.

Al igual que con cualquier solución en la nube, debe asegurarse de que sus datos estén protegidos y encriptados adecuadamente. El socio adecuado para su solución de control de acceso sin llave pondrá a la vanguardia la seguridad de su plataforma y garantizará que el software se mantenga actualizado para cumplir con los estándares de seguridad en evolución.

Los beneficios del acceso móvil

La emisión de llaves virtuales para dispositivos móviles garantiza que las llaves lleguen a las personas que las necesitan, cuando las necesitan y durante el tiempo que las necesitan. Ya sea que esté entregando una llave a un empleado de mucho tiempo o un contratista de servicios, a un sitio en la ciudad o a 800 kilómetros de distancia en medio de la nada, la experiencia es la misma.

La solución sin llave de Sera4 está impulsada por Teleporte, una aplicación patentada que utiliza múltiples métodos de autenticación para garantizar que se verifiquen la identidad y los permisos de quien accede. Estos métodos de autenticación brindan una solución de control de acceso más segura y compatible que las cerraduras y llaves tradicionales, y Teleporte también está en la capacidad de capturar intentos de acceso, no solo aperturas exitosas.

¿Sin red? No hay problema. Teleporte no depende del acceso a la red en tiempo real. Es importante que los usuarios puedan acceder a los sitios y la infraestructura, independientemente de su ubicación remota, por lo que la aplicación no requiere acceso a Internet para abrir un candado.

Pasando de una solución puntual a una iniciativa estratégica

Con los avances en la tecnología sin llave y el crecimiento de la infraestructura en la nube, el control de acceso ahora se considera una parte integral de la estrategia de seguridad general. Las soluciones sin llave permiten la creación de sistemas de control de acceso holísticos y cohesivos, donde los mecanismos de acceso se integran entre sí, así como con los sistemas y aplicaciones ya existentes.

Sera4 ofrece toda la comodidad y los beneficios de una solución sin llave sin sacrificar la seguridad ni la confiabilidad. Nuestras soluciones están diseñadas específicamente para proporcionar un control de acceso seguro, escalable y confiable en todos sus activos y sitios, desde gabinetes y cerramientos hasta rejas para exteriores. Nuestro hardware está construido para soportar los entornos más agresivos en términos de clima y uso y, nuestro software está elegantemente diseñado para administrar la identidad, generar cadenas de auditoría, demostrar el cumplimiento y mejorar la eficiencia operativa.

Si bien no imaginamos un mundo sin llaves mecánicas, las soluciones sin llave brindan flexibilidad, escalabilidad y personalización, lo cual simplemente no es posible con las cerraduras y llaves tradicionales. Diferentes industrias y sitios enfrentan toda clase de desafíos de control de acceso y seguridad, ya sea debido a la cantidad de puntos de acceso, la cantidad de usuarios o la lejanía de un sitio, por ello los sistemas de control de acceso basados en la nube se pueden configurar para satisfacer cualquier necesidad.

Sitio web: https://jonyco.com/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/jonyco/

Youtube: https://www.youtube.com/c/Trakacolombia-gestion-de-llaves 

Contacto:
Carlos YEPES
cy@jonyco.com
+57 301 799 6264