Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

lava-protect

¿Por qué la solución de videovigilancia de Lanaccess es ideal para el sector energético?

El sector energético es de vital importancia para la sociedad actual y garantizar la seguridad de sus instalaciones es clave para el correcto desarrollo del mundo y de sus economías. Para proteger las plantas y fortalecer al máximo la seguridad, las empresas implementan, cada vez más, soluciones avanzadas de videovigilancia con capacidad analítica.

Las instalaciones de grandes dimensiones del sector como centrales nucleares, plantas fotovoltaicas, parque de molinos de viento y centrales hidroeléctricas necesitan contar con soluciones de videovigilancia inteligente que permitan controlar las zonas más peligrosas y, a su vez, preservar la integridad física de los vigilantes de seguridad.

¿Qué necesitan las empresas del sector energético?

Las compañías que operan en el mercado implementan sistemas de videovigilancia avanzados para cubrir las siguientes necesidades:

1.- Detectar actividad inusual y notificarlo inmediatamente

Las empresas del sector energético demandan soluciones que no solo sean capaces de localizar un incidente en tiempo real, sino que puedan enviar una notificación a los operadores de seguridad al momento. De esta forma, podrá tomar la mejor decisión para solucionar el problema cuanto antes.

2.- Automatizar las alarmas

Como las instalaciones son complejas y un operador de seguridad no puede controlar todos los espacios a la vez, el sector energético necesita sistemas de videovigilancia avanzados  que permitan automatizar políticas de seguridad y servir un soporte valiosísimo para tomar las medidas más adecuadas.

3.- Realizar tareas inteligentes sin intervención humana

Las empresas del sector energético piden a gritos soluciones tecnológicas que ayuden a los operadores de seguridad a mejorar su rendimiento con tareas inteligentes. Sistemas de videovigilancia avanzados con algoritmos específicos que permitan detección de intrusos o manipulación y movimiento en interiores y exteriores o detección de cualquier producto abandonado en una zona específica.

4.- Gestionar remotamente cámaras en diferentes localizaciones

En el sector energético las compañías disponen de instalaciones en distintos puntos geográficos y para optimizar costes de seguridad necesitan disponer de soluciones avanzadas de videovigilancia que permitan la administración de todas las cámaras desde un punto central situado a cientos de metros de distancia.

5.- Operar con flexibilidad

En este mercado, las organizaciones tienen repartidas distintas instalaciones por el territorio y estas son diversas en cuanto a su tamaño.

En este contexto, las compañías necesitan soluciones avanzadas que se adapten a los distintos lugares que operan, ya sean instalaciones de reducidas dimensiones sin CPDs o instalaciones muy grandes.

Para cubrir estas necesidades, las compañías del sector energético necesitan soluciones avanzadas de videovigilancia con analítica inteligente como las que ofrece Lanaccess.

¿Cómo cubren las necesidades del sector energético las soluciones de Lanaccess?

Su solución de videovigilancia avanzada es perfecta para las compañías del sector energético por los motivos siguientes:

1.- Analítica avanzada LAVA-PROTECT

La solución cuenta con una analítica que permite la detección de intrusión en diferentes zonas y detección de personas en zonas específicas previamente configuradas.

Además, ofrece otras funciones avanzadas como merodeo (loitering) o cruce de línea direccional.

Mientras que la primera función permite configurar un tiempo mínimo de merodeo de una persona en una zona para que salte una alarma, la segunda función permite dibujar líneas además de zonas. Unas líneas que pueden ser bidireccionales para activar una alarma cuando alguien cruza la línea en cualquier dirección o direccionales para activar la alarma cuando alguien traspasa la línea en la dirección definida.

2.- Gestión a distancia de múltiples cámaras en distintas localizaciones

Su sistema de videovigilancia es capaz de controlar las cámaras de seguridad a cientos de metros de distancia de las instalaciones físicas.

Además, permite visualizar las grabaciones en tiempo real para que el operador de seguridad pueda supervisar una zona específica cuando quiera.

3.- Adaptación a cualquier instalación

Las soluciones de videovigilancia de Lanaccess se pueden implementar en cualquier instalación de una empresa del sector energético. No tienen restricciones ni están limitadas a un espacio con unas determinadas características.

Sus sistemas de seguridad se pueden implementar tanto en pequeñas como en grandes instalaciones.

Lanaccess ofrece a las empresas del sector energético soluciones avanzadas de videovigilancia para que estas puedan satisfacer sus demandas de seguridad.

Contacto

https://www.lanaccess.com/

lanaccess@lanaccess.com