Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

¿Por qué interesa implementar un sistema de videograbación en local?

El Cloud Computing ha supuesto una revolución en los últimos años. Gracias a esta tecnología, una empresa puede compartir documentos entre los distintos empleados que tiene repartidos por el mundo de una manera fácil y efectiva.

Todos los beneficios que ofrece a las compañías han impulsado su implementación. Según Markets and Markets, el Cloud Computing crecerá hasta los 23,3 mil millones de dólares el año 2023. Una cifra especialmente significativa si se tiene en cuenta que el 2018 el mercado global alcanzó los 272 mil millones de dólares.

No obstante, esta tecnología no ofrece garantías de seguridad de por sí, así que para asegurar al máximo los datos de la organización en la nube hay que contar con soluciones avanzadas de seguridad.

El Cloud Computing presenta, en este sentido, ciertos desafíos de seguridad que se deben tener en cuenta cuando se valora implementar un sistema de videograbación como el que proporciona a las organizaciones LANACCESS.

Desafíos de seguridad del Cloud Computing

Estos son los retos más importantes que presenta la computación en la nube:

– Falta de visibilidad y control: La nube exige contar con herramientas de seguridad adecuadas para visibilizar y monitorizar toda la red. Si no se implementa una solución apropiada, la empresa puede perder la visibilidad de la red y dejar de controlar aspectos vitales de la gestión IT y la seguridad de los datos.

– Violaciones de datos: En los entornos on-premise los profesionales de IT tienen un gran control sobre la infraestructura de red y el hardware físico y pueden proteger mejor los datos confidenciales. Una capacidad que en la nube queda relegada a un proveedor externo que, en el caso de que no tenga una sólida experiencia, puede comprometer la seguridad de la organización.

– Ataques DDoS: Los atacantes son conscientes que las empresas están migrando a la nube y que en este entorno es donde pueden hacer más daño y conseguir mejores resultados para sus intereses a través de ataques DDoS.

Si no se cuenta con una solución avanzada de seguridad, estos ataques pueden dejar sin actividad la empresa durante horas o días.

Además, hay que tener en cuenta que cuando una compañía se plantea implementar un videograbador como el que ofrece LANACCESS, la opción local gana enteros por todas las ventajas que proporciona.

Los tres beneficios que ofrece un videograbador en local

Cuando una empresa implementa un videograbador en local se aprovecha de estas tres ventajas:

1. Almacenamiento de calidad en cualquier momento: Las grabaciones se almacenan con la máxima calidad siempre, ya que al alojar la información en local la calidad no depende de la conexión a Internet que se tenga contratada, ni del momento de la grabación.

2.- Gestión de cámaras sin límite: Los sistemas alojados en la nube presentan ciertas limitaciones en la administración de cámaras, ya que depende de ciertos condicionantes como el ancho de banda. En cambio, cuando la videograbación se encuentra en local se pueden gestionar todas las cámaras que se requieran.

3.- Sin gastos periódicos por cuota de servicio: Los sistemas de videograbación en local se adquieren en propiedad y, por lo tanto, no requieren de ningún desembolso de dinero recurrente.

Sin embargo, aunque la implementación de un sistema de videograbación en local presenta muchos beneficios y evita tener que hacer frente a los desafíos de seguridad de la nube, existen formas para garantizar la seguridad de las grabaciones en el cloud y así obtener un sistema mixto que aúne lo mejor de los dos mundos. Asimismo, puedes encontrar más información sobre este tema en el siguiente artículo , escrito por el CISO de LANACCESS, Antonio Marco.

Si estás interesado en que tu compañía implemente una solución avanzada de videovigilancia y tienes dudas de que solución se adapta mejor a tus necesidades, debes contactar LANACCESS. Esta proporciona a las empresas la mejor solución de videovigilancia para que estas puedan alcanzar la seguridad necesaria para garantizar el éxito en un entorno difícil como el actual.

https://www.lanaccess.com/blog/
lanaccess@lanaccess.com

¿Quieres obtener más información?