Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Por qué ahora más que nunca el kit de supervivencia ante apagones debe incluir baterías de respaldo (UPS) ? Solution Box te lo detalla.

Trabajar y Estudiar desde Casa no es una tendencia es una nueva realidad, y para ello es fundamental no solo poder conectarnos, sino también proteger nuestros dispositivos como así también resguardar nuestro trabajo. ¿Imagina que estas terminando una presentación y se corta la energía? una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) puede ahorrar muchos problemas y dinero.

Entre huracanes, tornados, tormentas, la infraestructura envejecida y los accidentes de auto que involucran polos de servicios, no hay escasez de amenazas que puedan causar cortes de energía en hogares en todo el mundo.

Dado el grado de dependencia de todo tipo de dispositivos eléctricos, es importante pensar qué dispositivos son realmente cruciales durante un apagón y en las medidas que se pueden tomar para protegerlos. Llamémoslo «kit de supervivencia para apagones» o lista de verificación de los elementos de emergencia que deberían incluir tus baterías de respaldo.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y comparte una serie de consejos sólidos sobre cómo prepararse para los apagones:

  1. Asegúrate de tener una linterna con baterías disponibles y funcionales, junto con agua y alimentos no perecederos.
  2. Coloca un termómetro en tu refrigerador y congelador para que sepas cuál es la temperatura cuando vuelva la energía. Si la temperatura alcanza los 40°F o más, la recomendación es tirar cualquier alimento que se encuentre dentro.
  3. Lleva un inventario de los artículos que necesitas y que dependen de la electricidad y habla con tu proveedor médico acerca de un plan de corte de energía, para respaldar aquellos dispositivos médicos alimentados por electricidad y medicamentos refrigerados.

Esta es una consideración importante, especialmente para las personas que tienen dispositivos médicos que son cruciales para su bienestar, incluyendo diálisis en el hogar y máquinas de oxígeno, ventiladores y respiradores.

Cualquier persona que dependa de estos equipos de soporte vital debe comunicarlo a la compañía de energía y agua sus necesidades y asegurarse de estar totalmente preparado. Muchas empresas de servicios públicos mantienen una lista de «servicios de reconexión prioritaria» y asignan las ubicaciones de los clientes que dependen de la energía para uso de emergencia. En el Reino Unido, los clientes vulnerables pueden registrarse para un Registro de Servicios de Prioridad. Este tipo de servicio de «prioridad» también está disponible en otros países, por lo que vale la pena consultar esta oferta si el cliente o un familiar necesitan estos servicios.

La solución a la interrupción de energía

Sin embargo, y tal como señala la Red Nacional ADA, incluso si está en una lista de prioridades, podría quedarse sin energía durante días después de un desastre natural. «Es vital que tenga opciones de respaldo de energía para sus equipos», señala el sitio.

Una opción es un generador para alimentar dispositivos y equipos cruciales. Los generadores van desde modelos que están atados al panel eléctrico del hogar y se inician automáticamente en caso de una interrupción a modelos portátiles que se disparan manualmente cuando es necesario.

Sin embargo, los generadores pueden ser costosos o pueden no ser una opción viable para los residentes de edificios de departamentos o condominios.

La otra opción que a menudo se pasa por alto es una batería de respaldo o una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS). Los UPS vienen en diferentes tamaños con baterías que pueden alimentar dispositivos por varias horas, dependiendo del modelo y de la cantidad de energía que consuma el dispositivo (para dispositivos médicos, es aquí donde es importante la conversación con un profesional médico).

Además del equipo médico, los UPS pueden suministrar energía a dispositivos como routers y módems, para mantener la conectividad a Internet, lo que puede ser importante para obtener actualizaciones de interrupciones. Con la ayuda de un UPS puedes mantenerte conectado a información crítica, particularmente en una emergencia. También se puede utilizar un UPS para alimentar equipos esenciales, incluidas bombas de sumidero para evitar que los sótanos se vean inundados. Algunos UPS también tienen puertos USB para mantener los teléfonos y tabletas cargados.

Protectores contra sobrecargas para cuando vuelva la alimentación

Durante un corte de energía, se recomienda apagar o desconectar electrodomésticos y otros aparatos electrónicos. Esto debido a que cuando retorna la energía, puede ocasionar descargas eléctricas o picos que causen daños en los equipos.

Si bien se trata de un buen consejo, también es una buena práctica usar protectores contra sobrevoltaje para cualquier equipo electrónico sensible, como computadoras, televisores y sistemas de entretenimiento en el hogar. Un protector contra sobrevoltaje es una toma de alimentación que protege los dispositivos conectados de sobrecargas de energía cortas que tienen un voltaje mayor que el que pueden soportar los dispositivos. Si utilizan habitualmente protectores contra sobrevoltaje para proteger los dispositivos electrónicos más valiosos o delicados. No tendrá que preocuparse por los problemas cuando vuelva la alimentación.

No importa en dónde vivan, es probable tus clientes se enfrenten a un corte de energía en algún momento. En Solution Box contamos con una amplia selección de Sistema de baterías de respaldo en stock.

Contacta nuestro especialista, Ariel Moral quien te ofrecerá toda la información y asesoramiento sobre UPS , protectores de sobrevoltaje y otras soluciones de protección de energía residencial y de pequeñas empresas.

Ariel Moran, Product Manager Solution Box USA
IT & Telecommunications Distributor
M +1 (786) 245-1079
O +1 (305) 722-3825 EXT 521
E ariel_moran@solutionboxusa.com
Skype ariel.moran.sbox
https://www.solutionboxusa.com/

fuente de la nota: APC Blog

¿Quieres obtener más información?