Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Plan de ISS para el Regreso Seguro al Trabajo

Al bajar las tasas de infección del COVID-19, varias áreas alrededor del continente están pendientes de seguir adelante con planes para reactivar diferentes sectores de la economía y hacer que las personas vuelvan a trabajar. Sin embargo, los directivos de alto rango y con mayor experiencia reconocen que la apertura de las oficinas no será suficiente para poner en marcha los lugares de trabajo.

Será un reto lograr que los trabajadores tengan la tranquilidad de que estarán en un ambiente seguro para ellos y sus familias. Adicionalmente, las organizaciones necesitan apropiarse de un proceso que garantice proteger al personal de individuos que puedan estar contagiados y fortalecer las políticas relacionadas con el contagio, como el uso de máscaras faciales, previniendo asuntos de crisis de credibilidad y opinión pública a causa de infecciones.

En respuesta a la demanda global de soluciones para regreso al trabajo de forma segura, hemos combinado nuestra analítica de video líder en la industria SecurOS Face X, con los sistemas de control de acceso de los principales socios tecnológicos y sensores para la detección térmica, para crear una solución que proteja a los ocupantes de los edificios, de la transmisión de COVID-19.

Queremos presentar una solución práctica y precisa para detectar y prevenir el acceso a las instalaciones, cuando las personas tengan temperaturas elevadas o cuando no tengan los elementos de protección adecuados. Así mismo, esta solución permite una entrada segura y sin contacto para aquellos que no representen un riesgo de contagio.

El plan de ISS para apoyar el retorno seguro a los lugares de trabajo, integra 4 componentes esenciales en una solución completa y de fácil implementación. El plan está construido en la plataforma SecurOS y, como solución holística, combina la detección de temperatura elevada sin contacto por medio de la integración de cámaras térmicas, la identificación y control de acceso por medio del sistema de reconocimiento facial FaceX e incluye tecnología para la detección de uso de máscaras faciales para asegurar que los individuos tengan protección adecuada de nariz y boca.

A continuación, presentamos algunas especificaciones sobre cada uno de los elementos de ISS para el retorno seguro al trabajo:

Identificación de Rostro

SecurOS  FaceX soporta múltiples funciones:

Puede ser usado para detectar e identificar cualquier persona que entre al establecimiento (teniendo en cuenta una base de datos preestablecida).

Si se integra con el módulo de sensor térmico, SecurOS identificará a cada persona que también haya recibido lectura de temperatura.

Si se integra con el módulo de detección de tapabocas, las personas que no tengan la protección adecuada pueden ser fácilmente identificables.

Integración con sensor térmico

Las cámaras térmicas escanean la temperatura de la piel rápidamente mientras que SecurOS emite alertas al personal cuando los umbrales de temperatura se exceden e identifica quién tiene esa condición dentro de la base de datos, evitando el ingreso de la persona, hasta que se hagan otro tipo de exámenes.

Utilice la cámara térmica de su elección para medir la temperatura de la piel.

Al utilizar la tecnología de reconocimiento facial SecurOS FaceX, las medidas de temperatura corresponderán a la cara de cada persona, no a otros objetos en el marco de la imagen.

Si los umbrales de temperatura son excedidos, SecurOS enviará alertas al personal indicado y se comunicará con el sistema de control para evitar su ingreso.

Detección de tapabocas

SecurOS detecta la presencia o ausencia del uso de mascarillas y provee alertas basadas en las políticas de recursos humanos de cada organización.

Si las mascarillas son requeridas, SecurOS pueden monitorear automáticamente su presencia y alertar si la persona no la está utilizando.

El Rostro como credencial de identificación para el control de acceso

Utilizar el rostro de una persona como credencial para el ingreso a instalaciones, elimina la necesidad del contacto en teclados u otros dispositivos y reduce el riesgo de transmisión de enfermedades y, al mismo tiempo, acelera el proceso de entrada a las oficinas. SecurOS FaceX puede integrarse con casi cualquier sistema existente de control de acceso.

Si se detecta alguna violación de seguridad como altas temperaturas, falta de tapabocas o si una persona no es reconocida como autorizada, a la persona se le negará el acceso hasta que nuevos estudios sean llevados a cabo.

Actualmente, las organizaciones están ávidas de soluciones que les ayudarán a traer a las personas de vuelta a los lugares de trabajo con elementos de seguridad efectivos y seguros.

Las nuevas soluciones creadas por ISS para un regreso seguro a los lugares de trabajo, combina las mejores tecnologías de análisis de ISS con equipos ya existentes en las empresas para proveer alternativas seguras, prácticas, costo-efectivas y escalables para cumplir esta importante meta.

Para mayor información, visite www.es.issivs.com  contáctenos por medio del correo electrónico infolatam@issivs.com.

¿Quieres obtener más información?