Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Pelco, fabricantes globales de videovigilancia.

Pelco es una empresa americana con más de 60 años de presencia en el mercado de videovigilancia global. 

La compañía que fue fundada originalmente en 1957 por E.L. Heinrich inicialmente estuvo enfocada en la fabricación de partes para la industria de la aviación. Posteriormente se transformó e incursionó en la industria de la videovigilancia, en donde se ha destacado como una marca líder en el mercado durante muchos años.

En su trayectoria ha destacado en el mercado con diferentes soluciones que hoy son productos emblemáticos de Pelco y ampliamente reconocidos en el mercado, como los domos PTZ de la familia Spectra, los sistemas PTZ Esprit de punta de poste, las cámaras fijas de la familia Sarix, y los equipos ExSite que son líderes de la industria para aplicaciones donde hay riesgo de explosión. Además de su portafolio cuenta con una amplia gama de productos de videovigilancia que permiten crear soluciones de acuerdo a los requerimientos de sus clientes en cualquier mercado vertical.

A mediados de 2020, Pelco fue adquirida por Motorola Solutions, un proveedor de soluciones de comunicación de misión crítica para gobierno, seguridad pública e iniciativa privada. Esta compañía ha invertido fuertemente en investigación y desarrollo de producto, con el objetivo de reforzar el portafolio de soluciones de Pelco para entregar a sus clientes productos de vanguardia tecnológica y manufactura de alta calidad.

“Nuestro compromiso es ofrecer siempre producto innovador con tecnología de vanguardia, que sea robusto y confiable, que cumpla con todas las medidas de ciberseguridad y con el compromiso de excelencia en el servicio que ha distinguido a Pelco por muchos años” así lo afirma William Barshop, Senior Sales Manager para Latam.

Con la unión de Pelco y Motorla Solutions esta compañía ya cuenta con presencia en más de 60 países, para el caso de Latinoamérica tiene cobertura en toda la región, con personal en países clave como lo son México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Brasil.

Las soluciones de videovigilancia de Pelco abarcan diferentes mercados verticales, en el caso de Latinoamérica muchos de sus clientes utilizan Pelco en sus instalaciones como escuelas, edificios comerciales, manufactura, bancos e instituciones financieras, extracción y procesamiento de petróleo, vigilancia ciudadana, hotelería, gobierno, centros penitenciarios, aeropuertos, puertos marinos, almacenes de distribución. “Estimamos contar con más de 1 millón de sitios alrededor del mundo con productos Pelco instalados” asevera William.

Sus productos.

Las cámaras PTZ tipo domo de la familia Spectra son un referente a nivel global. Estas cámaras que ya se encuentran en su séptima generación, pueden integrar tecnologías como sensores de imagen 4K, iluminadores infrarrojos de alto alcance y analíticos de video con IA.

Por otra parte, las cámaras de la familia ExSite, especializadas para zonas con riesgo de explosión, permiten una alta integración, lo que reducen la complejidad de la instalación y permiten múltiples medios de conexión como UTP o fibra óptica integrados directamente en el equipo.

“La confiabilidad del producto es clave para Pelco” por eso los productos como Spectra Enhanced, ExSite Enhanced, están diseñados para lograr un MTBF (Tiempo promedio entre fallas) de al menos 200,000 horas de operación, es decir, que los clientes pueden instalar el producto y estar tranquilos que operará por más de 8,300 horas sin fallas mayores.

Los productos y soluciones de Pelco están diseñadas con la filosofía de ser tecnología abierta e interoperable con otros fabricantes, por eso todas las funcionalidades de sus cámaras pueden ser aprovechadas utilizando estándares ONVIF, esto garantiza la interoperabilidad y protección a la inversión del cliente. “Creemos que los tiempos de los sistemas cerrados y propietarios han quedado atrás” Por ello, las cámaras pueden ser utilizadas con múltiples plataformas de gestión de video.

Actualmente colaboran con más de 18 partners entre los que encontramos marcas líderes como Milestone, Genetec e ISS para garantizar la compatibilidad y operación sin contratiempos.  Si un usuario final desea implementar una solución completa de Pelco utilizando su VMS VideoXpert, ellos permiten la integración con terceros para complementar la solución de seguridad física con marcas líderes en control de acceso, audio e intercomunicación, protección perimetral, intrusión, almacenamiento y análisis inteligente de video.

Novedades.

Durante el 2021 han presentado actualizaciones de productos existentes como los domos PTZ Spectra Profesional 2, Spectra Enhanced 7, la familia de grabadores ECO 3 y actualizaciones del software de gestión VideoXpert.

Al mismo tiempo, realizaron el lanzamiento al mercado la nueva familia de cámaras fijas Pelco Sarix Value, un excelente producto para proyectos con presupuestos reducidos donde se requiere producto confiable, sin riesgos de ciberseguridad y de una marca reconocida.

Asimismo, Motorola Solutions anunció a principios de 2021 la apertura de su nueva planta de manufactura de productos de videovigilancia, en la ciudad de Richardson, Texas,. Esta nueva planta de manufactura comenzará a producir productos Pelco en el mes de noviembre, buscando tener un control preciso de la fabricación para controlar la calidad del producto y tiempos de entrega para sus clientes.

La industria.

William sabe que el mercado está avanzando y que va más allá de la exigencia de tener video de alta calidad y un sistema confiable. “Los sistemas modernos están requiriendo sistemas de videovigilancia proactivos, que notifiquen a los operadores cuando hay eventos relevantes y permitan encontrar rápidamente la evidencia en caso de algún incidente”, por ello el equipo de desarrollo de producto de Pelco está trabajando de forma activa para incorporar las tecnologías de Motorola Solutions al producto.

Además, menciona dos retos importantes para la industria, como principal reto el suministro de componentes electrónicos para la manufactura de productos como resultado de la pandemia. Y segundo y no menos importante, la ciberseguridad, William menciona que las empresas de seguridad física deben prepararse para entender los retos de la ciberseguridad e integrar buenas prácticas de implementación y mantenimiento de los sistemas para reducir al mínimo los problemas asociados a producto vulnerable o mal instalado.

“El enfoque de Pelco, como parte de Motorola Solutions, seguirá siendo proporcionar producto con tecnología de vanguardia, confiable y robusto, abierto y basado en estándares, cumpliendo con todos los requisitos de ciberseguridad del mercado actual, con el mejor servicio y soporte de la industria”

Conoce más de Pelco en www.pelco.com