Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

PELCO está de regreso más fuerte, siendo parte de la familia de Motorola

Pelco y Motorola Solutions, reafirman su compromiso de seguir apostando al mercado mexicano, la unión de ambas empresas es un mensaje de confianza de lo que quiere hacer Motorola a nivel mundial”, indicó Alejandro Posadas, Director General de Motorola Solutions México en entrevista con Ventas de Seguridad.

Reconoció el gran acierto de integrar a Pelco a su portafolio, “En los últimos años hemos adquirido compañías líderes globales, tenemos como fortaleza estar presentes en misiones criticas de radiocomunicación. Con esta adquisición sumamos un  gran valor, con un portafolio robusto de soluciones para empresas, seguridad y gobierno”.

Indicó que Motorola observa el presente año con gran optimismo, “la pandemia no ha parado, pero los requerimientos de tecnología en comunicación continúan, los clientes requiere de soluciones efectivas y seguras”.

Recordó que esta empresa invierte 600 MDD anuales en el desarrollo de nuevas tecnologías para enfrentar los retos para problemas específicos. Motorola  es una empresa enfocada a ofrecer soluciones de última generación. “Estamos 100% comprometidos con los clientes para seguir promoviendo los mejores proyectos para México con el desarrollo de tecnología”.

En tanto, Alejandro Rodríguez Quintero, Dir. Regional de Ventas para México de Pelco indicó que esta compra permite ofrecer un portafolio más robusto a sus miles de clientes de empresas.

Recordó que esta compañía tiene presencia desde hace 30 años en México, sus clientes han confiado en sus soluciones, conocen de su tecnología y excelente servicio a clientes “hemos invertido para tener un nivel de excelencia en la atención de quienes confían en nosotros”.

Cuentan con soluciones robustas para todos los sectores, desde oil and gas, sector minero, instalaciones estratégicas, comercios, hospitales y mercado retail, entre otros. “Nuestras cámaras PTZ son un referente a  nivel global, que nos permite atender a múltiples mercados, nuestros clientes invierten en equipos y soluciones que no les provoquen dolores de cabeza a los pocos meses de adquirirlas”.

“Desafortunadamente existen productos en el mercado desechables, que hay que recomprar. Sin embargo, la filosofía de Pelco es ofrecer soluciones confiables para tener productos operando hasta por más de una década”, señaló Rodríguez Quintero.

Al hablar de cómo han contribuido sus equipos a contrarrestar los efectos de la pandemia,  indicó que sus tecnologías jugaron un papel importante para evitar la propagación del Covid-19,  a través de sus sistemas que permiten el conteo de personas en instalaciones, para no rebasar el cupo que las autoridades marcaron, así como la distancia que deben mantener las personas.

“En nuestro analítico de video se permitió observar la medición de temperatura en la piel de las personas, así como la detección de la adecuada colocación de mascarillas entre los trabajadores para protegerse y proteger a los demás”.

Señaló que están muy contentos, “porque cada vez que visitamos o hablamos con los integradores y decimos que Pelco es parte de Motorola les da mayor confianza, es un gran compromiso, pero sabemos que las inversiones que realiza Motorola en desarrollo de nuevas tecnologías, van a ser parte de las fortalezas de Pelco para 2021”.

Al hablar de su línea de productos indicó que vienen camino, “cada dos meses vamos a liberar nuevos productos con gestión de video que van a innovar el mercado”.

Para esta marca, la calidad de la imagen no es opcional, “Tanto gobiernos como empresas están buscando tecnologías como la de Sarix y Spectra de Pelco, que siempre van a tener calidad en la imagen”.

También se busca la inteligencia artificial, que evita que los  monitoristas pierdan detalles importantes cuando tienen frente a ellos, decenas de cámaras, “esta tecnología permite detectar un punto crítico que indique cuando hay algo fuera de lo común y tiene que ser observado”.

Por último, dijo que es importante que las fuerzas del orden y de reacción, cuenten con las mejores herramientas de comunicación para funcionar de mejor forma. “Que tengan la mejor imagen y comunicación en casos de desastres naturales o misiones críticas, combinar la tecnología de Pelco y Motorola, causa entusiasmo entre nuestros integradores y clientes, lo que marca un gran diferenciador”. “Estamos de regreso”.

¿Quieres obtener más información?