Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Panamá Pacífico obtuvo el tercer lugar como proyecto privado en Premios ALAS 2017

Los Premios Alas a la Seguridad en Latinoamérica y El Caribe eligió los ganadores en los proyectos públicos y privados en mayo de este año.

Los Premios Alas a la Seguridad en Latinoamérica y El Caribe eligió los ganadores en los proyectos públicos y privados en mayo de este año.

En esta edición el tercer lugar en los Proyectos Privados fue para “Panamá Pacífico” de Sicon Estrategies de Panamá, un trabajo que consistió en el diseño, implementación y operación de seguridad del Área Económica Panamá Pacífico

El Centro de Seguridad Integral (CSI) es donde se concentra el monitoreo permanente de los productos instalados: alarmas de incendio e intrusión, domos inteligentes, cámaras de seguridad, help points, control de accesos, ente otros; pero además dispone de un equipo de operadores, guardias urbanos y supervisores que trabajan en forma coordinada con las unidades de seguridad pública y los vigilantes de empresas privadas contratados por los clientes.

El diseño basado en el concepto de Sistema de Anillos de Seguridad, pone las residencias como eje central a proteger, continuando con las áreas externas, el perímetro del lugar y por último el entorno general protegido por organismos del gobierno.

Con un panel integrado simple para uso residencial, desde el cual puede controlar detectores de incendios y robos. Las residencias están equipadas con sensores de movimiento de 360°, sensores térmicos, sensores de humo, sirenas y paneles de control.

Con capacidad de monitorear de forma inteligente las calles, accesos, zonas públicas de paseos y alarmas en las residencias, pretende disminuir el riesgo de “vaciamiento” de residencias, el ingreso de vendedores de droga y el riesgo de secuestros.

Como objetivo principal de la implementación del sistema es atraer y promover la inversión, generar empleo y fortalecer la economía del país, al ofrecer un contexto de bienestar y confianza social. Todo mediante la disminución de eventos delictivos por disuasión, monitoreo activo de video desde el Control Center de las alarmas por detección de movimiento en horarios nocturnos y la asistencia en tiempo real en los Help-points con video y audio bidireccional.