Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Operador logístico supervisa su proceso de estiba a través de cámaras de vídeo 4K.

Esta empresa logística cuenta con casi una decena de centros de distribución cross-docking donde ha implementado este sistema de supervisión del proceso de estiba mediante cámaras de videovigilancia 4K.

Para mejorar el funcionamiento de sus plataformas cross-docking y, concretamente mejorar el proceso de estiba, la empresa logística instala cámaras de vídeo 4K que, visualizan y graban con una alta resolución de imagen, el proceso completo de carga y descarga de los camiones tráiler en los muelles.

En ocasiones se producían “incidencias” (se golpeaba la carga, se caía, se perdían paquetes, etc.) que podían crear un conflicto de responsabilidades entre las partes implicadas.

Para garantizar la calidad de los procesos y tener pruebas forenses de las condiciones en las que la mercancía sale de las instalaciones, la empresa logística apuesta por instalar un sistema de CCTV basado en cámaras de resolución 4K.

Cámara videovigilancia 4K alta definición

Estas cámaras 4K ofrecen una gran calidad de imagen gracias a sus 8 MPX y permiten visualizar y grabar todo el proceso con un gran nivel de detalle. La resolución de estas cámaras incluso permite ver las etiquetas de cada mercancía con gran nitidez.

SOLUCIÓN

Para supervisar el proceso de estiba, como norma general, se instala una cámara por cada dos muelles de carga y descarga.

Con formato bullet, estas cámaras incorporan rango iluminador y WDR (Wide Dynamic Range) para ofrecer una gran calidad de imagen bajo cualquier condición de luminosidad.

Para grabar las imágenes procedentes de las cámaras que supervisan la estiba, cada plataforma logística cuenta con un videograbador SCATI FENIX.

Supervisión carga y descarga camiones en el muelle proceso de estiba

Estos videograbadores almacenan imágenes y vídeos durante 30 días, tiempo máximo permitido por la Ley vigente en España.

Los sistemas de grabación SCATI FENIX comprimen imágenes de alta resolución procedentes de las cámaras 8K gracias a sus algoritmos H.265, con lo que se produce un importante ahorro en el almacenamiento del video grabado.

Por otra parte, está compresión del video permite reducir el ancho de banda requerido para la transmisión del flujo de vídeo IP que se transmite a las localizaciones remotas desde donde se gestiona la solución.

La empresa logística ya contaba con un sistema de gestión de vídeo centralizado. Por lo que, ante cualquier incidencia es capaz de localizar el momento exacto del proceso en el que se realiza la carga y descarga de los camiones, obtener imágenes con gran calidad y resolver cualquier incidencia en cuestión de segundos, independientemente de la plataforma en la que se produzca la incidencia.

BENEFICIOS

Con la implementación del sistema de CCTV de SCATI, el operador logístico puede monitorizar y localizar las imágenes asociadas a cualquier mercancía durante el proceso de una forma rápida y segura.

La gran calidad de imagen que ofrecen estas cámaras permite esclarecer cualquier incidencia a través de la visualización en detalle de las imágenes por lo que las incidencias se resuelven en tiempo real. Y, además, son capaces de descargar el vídeo y compartirlo con las agencias que requieran de una prueba forense de los hechos.

La plataforma de gestión de vídeo de SCATI permite visualizar y administrar todos los dispositivos y cámaras, controlar el estado de todo el sistema y facilitar las investigaciones desde un único lugar y en cualquier momento.

La alta disponibilidad de los sistemas de grabación de SCATI permite que el cliente pueda acceder a imágenes, datos y almacenamiento incluso en las situaciones más críticas donde los servidores puedan desconectarse.

SCATI ofrece una solución abierta y escalable que puede integrarse con otros sistemas por lo que el cliente puede incorporar nuevos sistemas de video en cualquier momento sin realizar inversiones adicionales.

www.scati.com

¿Quieres obtener más información?