Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Nuevo Comité – ALAS Costa Rica

La estrategia de Comités ALAS, ha permitido que la Asociación crezca en países específicos, con acciones y miradas que apuntan a las características locales y que le da voz y posibilidad de aportar a los socios en cada país, sumando así estrategias que pueden ser escalables a toda nuestra comunidad latinoamericana.

A los ya existentes comités de México, Colombia, República Dominicana y Argentina, se ha sumado Costa Rica. Hace unas semanas se lanzó la idea para proponer un quinto comité en uno de los países en los que ALAS tiene más acogida y mayor potencial de crecimiento, además de ser uno de los mercados más importantes en Centro América, convirtiéndose en un nodo estratégico para el mapa de ALAS en toda la región.

Con gran acogida se realizó una primera convocatoria para juntar voluntades y de allí, varios de los socios (y otros que decidieron asociarse) se postularon para ocupar los distintos cargos del comité.

Luego de una semana de votaciones, en las que participaron cerca de 40 empresas con acciones y presencia en el país, el nuevo Comité ALAS Costa Rica es una realidad.

El comité quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Ronald Álvarez – Netway

Secretario: Sergio Zoch – Seguricentro

Vicepresidente de Marketing: Wendy Rojas Montenegro – Consorcio GWR

Vicepresidente de Membresías: Karolina Sánchez Vargas – Proarsa

Vicepresidente de Educación: Fabián Sánchez Brenes – RESIDEO Caribbean and LATAM

Vicepresidente de Responsabilidad Social Empresarial: José Fernández – Rastreadores mundiales

Vicepresidente de Relaciones con Gonierno: Jose Cascante – Profesional de la industria

“Es esencial poder representar a los socios en las distintas instancias, si así se requiriera la generación de espacios, en los que se pueda dar intercambios de opiniones, así como contactos, conocimientos, experiencias con personas todas las socias son vitales para desarrollar el escucha y crecimiento de las distintas situaciones de tecnología, negocios de tal manera que esa retroalimentación que se pueda fomentar sin duda será de gran aporte a todos y el comité debe crear y fomentar esos espacios”. Nos comentó Ronald Álvarez, presidente electo del comité.

Adicionalmente, desde ALAS estaremos convocando a participar a los demás postulados en los distintos cargos (Álvaro Hernández Quesada – ISS / César A Tapia Guzmán – ACES / Jairo Sandoval Solano – Securtec de Costa Rica S.A. / Gabriel Soto Gómez – Johnson Controls / Víctor Hugo Villalobos – Spin Internacional), que serán fundamentales para constituir el grupo total de integrantes y voluntades para el trabajo del comité.

Desde ALAS agradecemos y felicitamos a todas las personas y empresas antes mencionadas que estamos seguros harán que la Asociación se fortalezca y crezca en Costa Rica, y así mismo la industria de la seguridad allí.

¿Quieres obtener más información?