Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Nuevas cámaras térmicas y anticorrosivas Dahua para el sector de energía y minería

Estas innovaciones y su solución inteligente fueron presentadas por la empresa china en AOG Patagonia.

Estas innovaciones y su solución inteligente fueron presentadas por la empresa china en AOG Patagonia.

Dahua Argentina, subsidiaria del líder de soluciones en la industria de videovigilancia mundial Dahua Technology, participó junto a su distribuidor oficial Big Dipper de la reunión cumbre de los hidrocarburos en Neuquén: Expo Oil & Gas Patagonia 2018 (AOG), donde presentó su propuesta de seguridad inteligente para los mercados de electricidad, gas, petróleo y minería.

Las soluciones de Dahua fueron diseñadas con grado industrial y cuentan con cámaras a prueba de explosiones, anticorrosivas y térmicas capaces de detectar y alertar en tiempo real acerca de calentamientos, incendios, fallas del equipamiento y fugas. Además, al incorporar funciones de analíticas inteligentes, como detección por cable trampa, intrusión y autorastreo, garantizan la seguridad de los yacimientos y son capaces de prevenir situaciones delictivas mediante el control de acceso, la alarma de intrusión y videovigilancia perimetral.

Para el control y la seguridad de tuberías y estaciones, Dahua ofrece un sistema de videovigilancia a distancia. Con cámaras PTZ de largo alcance (hasta 1 km) es posible monitorear las tuberías para detectar minería ilegal, vandalismo y robos. También, se pueden configurar y disipar alarmas de intrusión, las cuales recogen las señales de vibración del suelo y las envía en tiempo real al centro de control con la ubicación geográfica y el tipo de accidente.

Asimismo, mediante un sistema de alarma de fugas permite descubrir rápidamente cualquier tipo de pérdidas de gas, oil y petróleo con un rango de detección de 50km, alta precisión de posicionamiento y temperatura, en tiempo real y con conexión audio-video para informar de inmediato.

“Dentro de un yacimiento existen muchas sustancias inflamables que se encuentran ubicadas en áreas claves de la estación, las cámaras a prueba de las explosiones reducen los riesgos mediante el monitoreo del estado de las instalaciones, de las operaciones del personal y de los vehículos”, dijo Vittorio Mumbru, Pre Sales Engineer de Dahua Argentina.

Por su parte, las cámaras térmicas Dahua permiten la medición de temperatura de hasta 360º, en tiempo real, con un mantenimiento predictivo del equipamiento y cuentan con video HD en vivo y alarma de umbral de temperatura. A través de la función mando de reparación rápida de energía posibilitan la integración con los dispositivos de la estación, control a distancia, gestión de usuarios, manejo de video wall y transmisión de video e información. Y el software de Dahua brinda una mejor comprensión del estado de la subestación para una respuesta más efectiva ante emergencias.

“Por lo general, las áreas de producción petrolera se encuentran en entornos hostiles, por ello resulta un desafío poder garantizar estabilidad en la transmisión de datos y el suministro de energía. Mediante un sistema de wireless de 5GHz es posible transmitir de forma inalámbrica vídeos y datos descentralizados al centro de monitoreo con una distancia de hasta 20km. Mientras que los sistemas de energía eólica y solar son capaces de alimentar de forma eficiente los equipos en lugares remotos.”, finalizó Mumbru.

Productos relacionados

SD60230U-HNI-SL. Cámara PTZ anticorrosión de acero inoxidable 2MP con un zoom de 30x y tecnología Starlight.

TPC-SD8620-TB. Cámara térmica domo híbrida Speed Network con tecnología de sensor térmico no refrigerado, lente atetmalizada, 2MP y zoom de 30x y soporte de detección de incendios y alarma.

EPC230U. Cámara de red IR a prueba de explosiones, cuenta con resolución 2MP, zoom de 30x, carcasa de acero inoxidable, y tecnología statlight.

PTZ19240V-IRB-N. Cámara anticorrosiva con sistema de posicionamiento de red IR, tecnología starlight, resolución de 2MP y zoom de 40x.

PTZ1A225U-IRA-N. Cámara con sistema de posicionamiento de red de 2MP, zoom de 25x, sistema starlight y distancia IR hasta 150 m.

DH-IPC-HDBW8232EP-ZH-SL PFB720WA. Cámara anticorrosiva de red de domo IR con resolución de 2MP, sistema starlight, codificación de triple flujo H.265 y H.264, monitoreo de red múltiple y carcasa de acero inoxidable.

NVR608-32-4KS2. Grabador de vídeo de red Ultra 4K, con H.265 de 32 canales, procesador Intel y hasta 12MP de resolución para vista previa y reproducción.

PFS4218-16ET-190. Conmutador PoE de 16 puertos, 250 metros de larga distancia de transmisión PoE, soporte de gestión web y alto diseño de protección contra rayos.