Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Nueva tecnología incrementa la seguridad en el acceso vehicular

La evasión de pago en peajes tiene los días contados. Una nueva tecnología desarrollada por el fabricante sueco Axis Communications y la empresa Pegasus

La evasión de pago en peajes tiene los días contados.
Una nueva tecnología desarrollada por el fabricante sueco Axis Communications y la empresa Pegasus, ahora disponible en Colombia, Chile y Argentina, identifica la placa de los vehículos que rompieron la barrera sin pagar. Con el video registrado, la plaza de peaje puede enviar el archivo a las autoridades de tránsito para que se aplique multa, o sumar la placa a una lista negra para que suene una alerta cuando el vehículo regrese a cualquier plaza de la red.

El sistema PlateView Embedded utiliza cámaras inteligentes y software para hacer un análisis en tiempo real e identificar a infractores, sin utilizar servidores y sin depender de tarjetas RFID, que en algunos casos quedan dañadas por el uso. La solución también es útil para consultar la base de patentes de vehículos robados, lo que colabora con las autoridades policiales y puede dificultar el uso de autopistas como rutas del crimen.

“Las cámaras Axis ya están presentes en plazas de peajes en toda Suramérica, como en Autovía del Mar, en Argentina. Lo novedoso es que esta tecnología permite ejecutar el software de Pegasus dentro de la cámara Axis, que es inteligente y tiene una alta capacidad de procesamiento. Esa combinación se convierte en una solución sencilla y de costo asequible, sobre todo considerando el ahorro en la operación de las autopistas”, comenta Jimena Genetti, gerente de Soluciones de Axis Communications.

Otro aspecto que reduce el costo de la solución es la posibilidad de almacenar las imágenes en la misma cámara, a través de tarjetas de memoria de 120 GB específicas para videovigilancia.

Las cámaras que componen la solución pueden ser adquiridas a través de los distribuidores autorizados en cada país y el software descargado a través de la página web de Pegasus Tecnología y licenciado mediante un pago online.

Más información: www.axis.com