Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Nueva integración entre Mastermind y Lanaccess

Gracias a esta nueva Integración del vídeo y alarmas de las soluciones de Lanaccess con la plataforma CRA Mastermind Monitoring, las centrales receptoras de alarma optimizan y agilizan su trabajo, ya que les permite gestionar mejor las alarmas recibidas.

La integración con la plataforma CRA Mastermind Monitoring consta de 2 grandes bloques:

  1. Plug-in de vídeo para visualización de vídeo desde la plataforma de Mastermind.
  2. Pasarela de alarmas para la recepción de alarmas.

1-Plug-in de vídeo

Una vez instalado el plug-in de Lanaccess en la plataforma Mastermind, permite realizar desde la propia plataforma de Mastermind las siguientes acciones sobre los videograbadores HM de Lanaccess 

  • Visualización de vídeo en tiempo real.
  • Reproducción de grabaciones.
  • Audio.
  • Dewarping de cámaras fisheye.
  • Gestión PTZ.
  • Gestión salidas relé.
  • Supervisión del estado de las entradas de contacto.

2- Pasarela de alarmas

La Pasarela de alarmas reenvía las alarmas recibidas en el Módulo de Alarmas del VMS de Lanaccess hacia la plataforma de Mastermind en formato SIA.

Las alarmas recibidas por Mastermind se configuran en dos grandes bloques:

  • Alarmas de Seguridad y Control.
  • Alarmas de mantenimiento.

Por defecto se gestionan 31 tipos de alarmas, desde detección de un reinicio del equipo, cambio de estado en E/S, el equipo ha perdido la señal de una cámara, detección de movimiento dentro del campo de visión de una cámara, cámara tapada, error de conexión o equipo no grabando hasta el equipo está bajo ataque de denegación de servicio distribuido, también llamado DDoS o el equipo está bajo un ataque de Replay entre otros tipos de alarma.

Pero la gran potencia de esta integración no está solo en estos 31 tipos de alarmas preconfiguradas, la gran ventaja competitiva radica en la flexibilidad que tiene la solución para incorporar alarmas definidas por el usuario, ampliando así el número de tipologías de alarmas de las 31 iniciales. Un ejemplo de esta flexibilidad es el aumento de tipologías de alarma que permite gracias a las integraciones con las cámaras IP de Lanaccess y con la nueva familia de vídeo analítica LAVA ANALYTICS . LAVA ANALYTICS es una tecnología de vídeo analítica propia de Lanaccess tanto en hardware como en software basada en redes neuronales.

Las alarmas generadas por LAVA ANALYTICS gracias al uso del Deep learning permite que se detecten e identifiquen objetos y eventos de manera más competente en función de una mayor exposición a la información, mostrando una reducción drástica en la tasa de falsas alarmas respecto al análisis de vídeo tradicional. Al mismo tiempo, estas nuevas soluciones no requieren ajustes manuales por parte del usuario y son esencialmente plug-and-play, lo que hace que la implementación masiva sea un objetivo realista.

La reducción de falsas alarmas gracias a la inteligencia artificial evita que la gestión de las centrales de alarma gane eficiencia y puedan ofrecer mejor servicio a sus clientes.

Para más información de la noticia
https://www.lanaccess.com/
lanaccess@lanaccess.com