Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Nueva encuesta de HID revela cinco temas apremiantes que están reconfigurando la industria de la seguridad

La sostenibilidad, las identificaciones móviles y el cambio en la fuerza laboral continúan estando entre las principales preocupaciones.

AUSTIN, Texas, 22 de marzo de 2023 —HID, líder mundial en soluciones confiables de identificación y seguridad física, anunció su primer informe sobre el estado de la industria de la seguridad, que recoge las respuestas de 2700 socios, usuarios finales y empleados del área de seguridad e informática, con una amplia gama de cargos y provenientes de organizaciones de diversos tamaños, en representación de más de 11 sectores.

Al analizar lo que está impulsando las últimas innovaciones y la tecnología que les sirve de soporte, la industria de la seguridad tiene la capacidad de generar más valor tanto para sus organizaciones como para las personas que la conforman. La encuesta, realizada en el otoño de 2022, revela los siguientes cinco hilos conductores:

1. Casi 90% de los encuestados es consciente de que la sostenibilidad es un asunto importante

Los usuarios finales exigen cada vez más a los proveedores transparencia en cuanto a la huella ambiental generada por sus operaciones, abastecimiento de productos y prácticas de investigación y desarrollo. El 87% de los encuestados calificó de “importante a extremadamente importante” la sostenibilidad. La importancia de esta tendencia se refleja en el hecho de que 76% de los participantes manifestó haber observado un aumento en la importancia de la sostenibilidad para sus clientes.

Para atender a esta exigencia, los equipos responsables de la seguridad están aprovechando la nube y el Internet de las cosas, particularmente, para optimizar los procesos y reducir los recursos. Además, se están desarrollando estratégicamente nuevos productos y soluciones para lograr el consumo prudente de energía, la reducción de residuos y la optimización de recursos.

2. La mayoría de las organizaciones aún no han adoptado completamente la ‘identificación como servicio’ (IDaaS) para implementar el trabajo híbrido

La mayoría de los encuestados, el 81 % de ellos, afirmó estar ofreciendo un modelo de trabajo híbrido. Esta tendencia queda ilustrada por la afirmación por parte de un 67% de los encuestados de que la autenticación de múltiples factores y la autenticación sin contraseña son las más importantes para adaptarse al trabajo híbrido y remoto, mientras que el 48% señala la importancia de las identificaciones digitales y móviles.
No obstante, resulta interesante que casi la mitad de las organizaciones encuestadas revelaron no estar listas para implementar una estrategia integral de IDaas.

3. Las identificaciones digitales y la autenticación móvil impulsarán muchas más implementaciones del acceso móvil

Los procesos de identificación y autenticación se llevan a cabo más comúnmente mediante dispositivos móviles, entre otros, teléfonos inteligentes y prendas o accesorios electrónicos. El aumento de la popularidad de las billeteras digitales de las principales compañías del mercado, como Google, Apple y Amazon, es un factor determinante esencial de esta tendencia. Asimismo, la expansión de las prestaciones permite a los usuarios de teléfonos inteligentes agregar llaves, por ejemplo, identificaciones y documentos digitales directamente en la billetera digital. Es posible agregar, entre otros, licencias de conducción en ocho estados, información verificable sobre vacunación contra el COVID-19, credenciales de empleados, identificaciones estudiantiles y llaves de habitaciones de hotel.

Según la encuesta de HID, las compañías de bienes raíces comerciales (40%) están superando a otros mercados verticales, ya que las grandes compañías de este sector están aprovechando el acceso móvil como parte de sus aplicaciones para mejorar la experiencia de los ocupantes de los edificios.

4. Casi 60% de los encuestados comprende los beneficios de la biometría sin contacto

Las tecnologías biométricas constituyen una ruptura sustancial con respecto a los medios más convencionales de control de acceso. El uso de la biometría como factor de autenticación adicional (por ejemplo, el escaneo biométrico para verificar la identidad física de una persona) puede ayudar a las organizaciones a eliminar el acceso no autorizado y el fraude. La importancia de esta tendencia queda ilustrada en los datos de la encuesta, que muestran que el 59% de los encuestados está usando actualmente, o planea implementar o al menos probar tecnologías biométricas en un futuro cercano.

5. Los problemas en la cadena de suministro continúan siendo un factor preocupante, pero comienza a aparecer el optimismo

Según datos de la encuesta, 74% de los encuestados afirma haber sido afectado por los problemas en la cadena de suministro en 2022, aunque 50% son optimistas sobre el mejoramiento de las condiciones en 2023. Las más afectadas son las compañías de bienes raíces comerciales, sector en el que el 78% cita los problemas en la cadena de suministro como su principal preocupación.

Más de dos terceras partes de las organizaciones con menos de 1000 empleados indican que se vieron muy afectadas por los problemas en la cadena de suministro en 2022, pero también son las más optimistas y creen que estos problemas se resolverán en 2023.

Una mejor comprensión de los temas antes descritos permitirá a los profesionales de la seguridad estar mejor preparados para adaptarse con mayor rapidez, brindar experiencias digitales y físicas excepcionales y capitalizar las innovaciones revolucionarias en soluciones y servicios. Lea en el siguiente enlace la encuesta en su totalidad aquí.

Quédate conectado con HID

Visite nuestro centro de prensa, lea nuestro blog de la industria y síganos en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Sobre HID

HID aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y miles de millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID tiene más de 4.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx.

Más información aquí

Contacto:

HID (www.hidglobal.mx)
Victor Galvis
Agencia de Relaciones Públicas
980-309-2166
info@signalisgroup.com