Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

necamara

Netcamara, especialistas en el desarrollo de software de gestión de video.

Netcamara es una empresa especializada en el desarrollo de software de gestión de video. Fue fundada en 2007 en Argentina, país en el que hoy se encuentra ubicada su sede central y desde la que exportan sus soluciones hacia México, Ecuador, Colombia, Perú y España.

Su core siempre ha sido el software de gestión de video (VMS) enfocado a la videovigilancia, sin embargo, su experiencia en la industria los hizo ver que podían dar un valor agregado a sus productos para así potenciar y entregar otro tipo de soluciones a distintas verticales de negocio, a partir de allí desarrollan nuevas soluciones como las analíticas de video y los módulos independientes que aportan un gran valor al VMS. De esta manera han logrado apuntar a diferentes segmentos “lo que logramos es dar soluciones dependiendo de la vertical que puedan aumentar la rentabilidad, disminuir los costos, optimizar los recursos y brindar una mejor experiencia de atención a los usuarios.” comenta Gustavo Battista, Director comercial y marketing de Hispanoamérica de Netcamara.

En la actualidad cuentan con presencia en 6 verticales de negocio: gobierno, retail, educación, empresas, industrias y salud, ofreciendo para cada una un software de gestión de video que puede ajustarse de acuerdo a los requerimientos puntuales que cada negocio presente, pues su VMS permite la integración de cualquier marca de cámaras o de dispositivos, así les brinda facilidad como fabricantes de adaptarse a esas necesidades y también a los presupuestos de sus clientes.

“Somos un VMS abierto en cuanto a marcas”

Entre su portafolio de soluciones podemos encontrar Netcamara LPR, un sistema de reconocimiento de placas; Netcamara POS, un software de gestión de ventas inteligente; Netcamara Analíticas PRO, un software de conteo de personas y zonas calientes; Netcamara Perfiles, un módulo especializado en la construcción de perfiles de audiencia; ScreenCam, una herramienta para grabar videos desde la pc; ; Netcamara Gestión de filas, un software que permite gestionar las filas; Netcamara Rostros, un sistema de reconocimiento facial. Y por último su producto bandera El Netcamara Corporate, el sistema de vigilancia profesional que ayuda a gestionar diversas instalaciones y un gran número de cámaras desde una gestión centralizada.

La compañía ha logrado diseñar y desarrollar diferentes soluciones adaptables a las nuevas demandas de los mercados, esto les permite abrir camino con diferentes industrias pues al ser desarrolladores tienen la capacidad de trabajo y de recursos para entregar nuevas ofertas al mercado.

Como lo comenta Gustavo otro de sus grandes diferenciadores es el servicio que ofrece la compañía a sus clientes en toda la fase de venta, acompañándolos durante todo el desarrollo del proyecto, incluyendo la etapa post venta “tenemos un servicio post venta en el que hablamos el mismo idioma, respondemos en tiempo y forma y siempre estamos resolviendo los inconvenientes que pueda tener el cliente”.

Adaptación en el mercado

Flexibilidad y disponibilidad al cambio son los valores que hoy los definen como compañía y los obstáculos de la pandemia lo han reafirmado, “Netcamara es una empresa que supo realmente afrontar estos cambios, al día de hoy seguimos creciendo y teniendo cada vez más participación en los mercados”.

Todas las industrias hoy por hoy se encuentran saliendo de un escenario muy complejo tras estos dos años, y como lo expresa Gustavo, depende de cada país en particular y cada mercado, pues todos tendrán comportamientos diferentes de acuerdo a su contexto actual, ante esto, el principal reto de la compañía será detectar cuál será el escenario en cada país al que están apuntando como objetivo. “Nosotros tenemos la gran fortaleza de ser una empresa flexible y con disponibilidad al cambio.”

ALAS

“Ser parte de ALAS es realmente muy importante, nos suma prestigio, formar parte de una organización como esta abre puertas. Yo creo que hay una alineación entre los objetivos de ALAS y de Netcamara”