Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

lanaccess-display

Mejora la seguridad en el sector ferroviario con las soluciones Display de Lanaccess

En la economía digital ha emergido el concepto de industria 4.0 y su homónimo para el sector ferroviario, Railway 4.0. Bajo este paraguas han surgido distintas tecnologías para mejorar el sector en todos los aspectos como la videovigilancia avanzada. La videovigilancia avanzada se ha consolidado ya como un aliado imprescindible de la seguridad en el sector ferroviario . La Comisión Europea es consciente de ello y, por eso, promueve el programa Shift2Rail, uno de los mayores estímulos para la implementación de innovaciones tecnológicas en el sector. En este contexto, las cámaras de videovigilancia se han vuelto imprescindibles para aportar la información clave a los paneles inteligentes que visualizan los jefes de las estaciones y para anticiparse a los problemas.

¿Qué beneficios ofrecen los paneles inteligentes en el sector ferroviario?

Los paneles inteligentes proporcionan distintos beneficios a las empresas y a las instituciones del sector:

1.- Análisis de datos en tiempo real para tomar mejores decisiones

Los jefes de estación reciben la información relevante que necesitan para saber la situación de los trenes en las vías, obtener la fotografía precisa del comportamiento de los usuarios y monitorizar el trabajo de los empleados, entre otros datos.

Conocer toda esta información, inmediatamente, sitúa a los responsables de seguridad en las mejores condiciones para decidir la acción más adecuada para la protección de los usuarios, trenes y empleados.

2.- Análisis automatizado de los datos para una mejor prevención de incidentes

Los paneles inteligentes no solo muestran información relevante para el responsable de estación, sino que también son capaces de emitir alertas automáticas en tiempo real para avisar sobre ciertos puntos conflictivos que merezcan su atención inmediata en un determinado momento.

Gracias a esta tecnología avanzada, las estaciones se blindan con un mantenimiento preventivo y metodologías de mejora continua para obtener el máximo rendimiento de los distintos agentes y activos de seguridad de la empresa.

3.- Mayor control de todo lo que sucede en una estación ferroviaria

Los paneles inteligentes permiten, en definitiva, controlar todo lo que sucede en la estación ferroviaria desde un único punto de control.

Estos paneles están divididos en una gran cantidad de monitores que ofrecen la información relevante que necesita el jefe de estación para captar cualquier incidente o evento sospechoso cuanto antes.

Tu empresa o institución se puede beneficiar de todas estas ventajas si implementa nuestras soluciones display para el sector ferroviario Smart Touch Panel, Smart Monitor o VideoWall.

¿Qué ofrecen las soluciones Display de Lanaccess al sector ferroviario?

Con la solución Smart Touch Panel de Lanaccess, los jefes de estación podrán monitorizar y gestionar las cámaras IP y grabadores sin tener que utilizar un PC y controlar todo lo que sucede en la estación para garantizar la máxima seguridad de activos, usuarios y empleados.

Además, gracias a la solución Smart Monitor de Lanaccess, las empresas e instituciones del sector ferroviario protegerán mejor sus activos y eliminarán la limitación de distancia entre el grabador y el monitor; suprimirán la necesidad de contar con un PC para monitorización y, de esta manera, eliminarán también el riesgo de sufrir una infección por malware.

Por otro lado, la solución VideoWall  ofrecerá un sistema de visualización de vídeo multimonitor para que el personal de seguridad que se encuentre en el centro de control pueda supervisar todos lo que suceda en las estaciones de tren.

Lanaccess ofrece a las empresas e instituciones del sector ferroviario soluciones inteligentes de display para que estas puedan aprovecharse de las ventajas de la industria 4.0.

Contacto

https://www.lanaccess.com/

lanaccess@lanaccess.com