Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Max Jaramillo – CEO VENTAS DE SEGURIDAD

Ventas de seguridad, fue una adquisición que Latin Press Inc. hizo en el año 2001, pocos meses antes de los atentados de las Torres Gemelas. Justamente este hecho, generó que el mundo pusiera sus ojos sobre el tema de la seguridad, y las editoriales en inglés no cubrían de la manera más satisfactoria al mercado latinoamericano. Esto, de alguna manera, impulsó a la revista en sus inicios.
“Los medios tenemos que ser un ojo crítico y constante sobre la condición del mercado”.

Ventas de seguridad, fue una adquisición que Latin Press Inc. hizo en el año 2001, pocos meses antes de los atentados de las Torres Gemelas. Justamente este hecho, generó que el mundo pusiera sus ojos sobre el tema de la seguridad, y las editoriales en inglés no cubrían de la manera más satisfactoria al mercado latinoamericano. Esto, de alguna manera, impulsó a la revista en sus inicios.

Max Jaramillo (junto con su hermana Manuela), fundó Latin Press Inc. a principios de los 90´s. Desde ese entonces se dedicaron al mercado editorial sectorizado B2B. Tiempo después, cuando LPI adquiere la revista, Max se contactó con Andrea Ferrando, que en ese entonces estaba iniciando con ALAS y un par de años más tarde estuvieron en la fundación de Expo Seguridad México, lo que hace que Max haya sido cercano al origen de varios referentes para la seguridad en Latinoamérica.

Cobertura.

“Tenemos más de 16mil lectores que reciben el info-boletín cada semana y aproximadamente 35mil lectores mensuales en el sitio web”.

Ventas de Seguridad es una revista que hoy por hoy está presente en América en todos los países de habla hispana, contando también con lectores en Brasil y siendo la única revista que ha tenido una auditoría de circulación.

“A diferencia de lo que los proveedores de servicios y otros actores puedan hacer con sus propios medios, nosotros tratamos de tener una visión más imparcial sobre la realidad de la industria y tratamos de aportar desde allí al mercado”.

No es un secreto que hoy en día es fácil tener un medio propio, pero Ventas de Seguridad se caracteriza por tener editores especializados que se dedican exclusivamente a crear contenido imparcial y crítico con los acontecimientos de la industria de la seguridad en la región.

La era digital.

“Hoy en día tener un producto editorial en la mano ya es tan diferente, que en sí tiene su valor”.

Es claro que hay que dar un retorno a la inversión a los diferentes clientes que pautan en la revista, y una de las cosas que en Ventas de Seguridad tienen claro, es que la revista es además un punto de entrada para los demás servicios que tiene Latin Press, como los webinars, las entrevistas, los webcast, los e-blast, los eventos, la sinergia con la Cumbre Gerencial ALAS, entre otros.

Latin Press Inc nació como una casa editora y en un mundo tan cambiante hay que estar en constante movimiento, así que desde hace 10 años entraron en el mundo de los eventos y ferias, como INFOCOM, un evento enfocado en sistemas multimedia que se realiza en México, Colombia y Brasil, REFRIAMÉRICAS, que está enfocado en aire acondicionado y sistemas de edificios y también tiene su propia revista y TECNOEDIFICIOS, que va muy de la mano de lo anterior, entre otros.

La Cumbre ALAS.

“Como casa editorial vimos la posibilidad de enfocar nuestro conocimiento específico en distintas áreas, no solo con información plasmada en un papel. De esta manera hemos crecido”.

Desde la edición 2018, Latin Press se empieza a encargar de organizar la Cumbre Gerencial ALAS. Esta es una idea que se venía gestando hace un tiempo y que de la mano de la Asociación, ya contó con la primera edición gestionada por Latin Press, que dejó mucho aprendizaje y por supuesto muchos retos para la edición 2020, que además serán los 10 años del evento.

“De esta primera edición se aprendió algo que un poco yo ya sabía, y es que este tipo de eventos hay que atenderlos no solo en términos de rentabilidad sino en términos de bienestar anímico y percepción positiva para la Asociación”.

Esto que menciona Max, hace que la Cumbre sea un poco diferente a los demás eventos, porque además Max hace parte del equipo de ALAS como socio corporativo, entendiendo muy bien desde adentro las necesidades que tiene la Asociación y la importancia del evento, que sin duda es el más grande año tras año para ALAS.

“Los clientes quieren de un evento como estos la posibilidad de poder medir su retorno, ver qué ganan al participar del mismo”.

Basados en esta necesidad, Max y su equipo han propuesto el TOP100 Connect, un espacio para que los integradores / usuarios TOP se reúnan en citas personalizadas con los distintos fabricantes y proveedores. Esto será un gran diferenciador que le dará un perfil muy especializado (y efectivo) a la próxima edición de la Cumbre, que se llevará a cabo el 14 y 15 de octubre del 2020 en Miami.

Otra novedad, es que se estarán premiando a los TOP integradores de la mano de la ya tradicional entrega de los Premios ALAS. Esto se llevará a cabo durante el coctel que también es un sello del evento y de Latin Press.

Finalmente, el festejo de los 10 años y la posibilidad de tener una agenda de conferencias técnicas (además de la agenda académica) son novedades que podemos resaltar de la próxima edición, que será imperdible para los profesionales de la seguridad en Latinoamérica y el Caribe.

Reinventarse.

Max tiene claro que en esta región y sobre todo en esta industria, cuando crees que ya alcanzaste o entendiste el negocio, inmediatamente va a cambiar. Hay que tener una filosofía y capacidad de reinvención constante y sobre todo, estar en la búsqueda de ofrecerle valor al cliente. “Sí tu logras darle ese valor al cliente, él se va a quedar contigo. Es algo que hay que entender y vivir cada día”, asegura Max.

“América latina es una región inestable, pero hay que estar siempre dispuesto a reinventarse. Nunca te puedes cansar de estar dando esta lucha diaria”.

¿Quieres obtener más información?