Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

milestone

Mauricio Swain Director de ventas LATAM en MILESTONE SYSTEMS

“Yo estoy en la industria de la seguridad porque creo firmemente que podemos cambiar el mundo”.

Mauricio Swain es uno de los más recientes talentos en Milestone, debido a que ingresó a la compañía en el 2022, aunque por supuesto su trayectoria es muy amplia; Mauricio es ingeniero en sistemas electrónicos egresado del Tecnológico de Monterrey y desde hace 25 años hace parte de la industria de la tecnología (8 de ellos en el mundo de la seguridad), principalmente en el área comercial y de ventas, pasando por gran variedad de empresas entre las que hubo fabricantes, distribuidores e integradores.

“Cuando empecé a trabajar de forma más directa con el mundo de la seguridad, inmediatamente me apasionó. Porque me di cuenta que era una manera en la que de una forma integral, podía yo hacer algo que fuera bueno para la sociedad”.

La marca.

“People first (primero las personas), es la filosofía de la compañía y me identifico plenamente con ella”.

Milestone Systems es un proveedor líder de software de video basado en datos que trabaja dentro y más allá de la seguridad, tecnología que ayuda al mundo a visualizar formas de garantizar la seguridad, proteger los activos y aumentar la eficiencia comercial. Milestone hace posible la existencia de una comunidad de plataforma abierta que fomenta la colaboración e innovación en el desarrollo y uso de la tecnología de video en red, con soluciones confiables y escalables, probadas en más de 500.000 sitios en todo el mundo. Milestone, fundada en 1998, es una compañía independiente dentro del Grupo Canon.

Latinoamérica.

“Para mí la potencia mundial puede ser Latinoamérica. Tenemos que organizarnos un poco más, pero hay muchísimo talento”.

El reto de Milestone en Latinoamérica es volver a posicionarse como la empresa número 1 en el mercado, ya que durante muchos años el foco estuvo en Europa, Asia y Estados Unidos, dejando un poco de lado la región latinoamericana. Hoy existe un ambicioso plan de expansión que apunta a posicionarse como el VMS número 1 de la región para antes del 2026, ampliando la plantilla con talento humano en diferentes países y aumentando así la presencia en todo el territorio. Este esfuerzo ya está dando resultados de entrada, ya que a mitad de este año, se logró más del 100% de crecimiento en el mercado con respecto al año pasado.

Relevancia en el mercado.

“Nuestra marca está pensada para todo tipo de mercados y de verticales (estando más posicionados en el mercado Enterprise. Tenemos desde soluciones incluso gratuitas para soluciones residenciales, hasta grandes plataformas convergentes para manejar incluso un país o varias estructuras en conjunto a nivel mundial”.
La seguridad, y la videovigilancia en específico, se va a convertir en uno de los temas más importantes para la resolución de muchos de los problemas y necesidades de las empresas, industrias y gobiernos. Por eso una plataforma como la de Milestone se vuelve fundamental a la hora de dar manejo y gestionar toda esta información, que cada vez es más robusta y con más analíticas, integración con sistemas de audios, sensores, IoT e inteligencia artificial, entre otros conceptos que cada vez vienen más integrados a las soluciones de seguridad.

Milestone es una plataforma abierta que trabaja de manera estable con más de 1.500 socios tecnológicos de todos los orígenes, convirtiéndose esto en una de sus grandes fortalezas.

Rapid REVIEW.


“Uno de los principales problemas que tienen los usuarios es ubicar de forma rápida y efectiva un hecho puntual en un determinado momento, para poder hacer análisis y tomar acciones al respecto. En Milestone estamos ofreciendo la mejor solución para esta necesidad”.

Rapid REVIEW es la solución con la que Milestone está atacando más fuertemente el mercado en la actualidad. Es una herramienta inteligente de análisis de vídeo que permite revisar y analizar material forense en vídeo para hacer búsquedas de forma rápida. Las grabaciones de vídeo normalmente registran incidentes que hay que examinar. Puede tratarse de personas desaparecidas, vandalismo, robos, agresiones, accidentes, accidentes laborales o denuncias por acoso. Con esta solución se pueden realizar búsquedas rápidas e inteligentes en varias cámaras aplicando un conjunto cada vez mayor de filtros de búsqueda analítica. De esta forma, los usuarios pueden encontrar rápidamente las evidencias y la información que necesitan.

La función patentada VIDEO SYNOPSIS® muestra de forma simultánea objetos que han aparecido en diferentes momentos en el vídeo, por lo que las investigaciones son más rápidas que nunca.

Milestone Partner Program.

“Mientras más compras, más te comprometes con la marca y vas subiendo niveles para obtener mejores precios y beneficios”.

Milestone Partner Program es el más reciente programa de canales, el cual busca incentivar la fidelización de los partners de la marca, buscando mejores y mayores beneficios para premiar la  lealtad de los re-salers e integradores. Pero esto no solo se limita al tema de ventas, sino también al entrenamiento. Mientras el partner mejor se entrene y se capacite, más va a ir escalando en la pirámide del programa de lealtad, que conta de 3 niveles (entry, avanzado y premiere).
El modelo de Milestone es de “2 capas” en el que el fabricante le vende al distribuidor y el distribuidor a su vez lo lleva al integrador, siendo muy respetuosos con la cadena de valor y cuidando así el negocio para todos.

La Asociación.


“ALAS nos ayuda a estar reunidos, es la plataforma para poder tener presencia en los mercados. Es una Asociación en la que creemos y personalmente soy participante activo de ALAS. Para nosotros parte del crecimiento está fundamentado en asociaciones como ALAS”.