Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Matías Guasco Gerente de aplicación e ingeniería en Latinoamérica y El Caribe – AMAG Technology

“En AMAG estamos pensando siempre en innovar y nuestro foco principal es el servicio al cliente, desde la calidad tecnológica, hasta la calidad humana de nuestra gente”.

Matías llegó al mundo de la seguridad un poco “por accidente”; si bien se desempeñaba en otros rubros, su padre trabajaba con tecnologías de seguridad y así poco a poco Matías se fue involucrando y enamorándose de esta industria. Matías es instalador certificado por la UTN en Argentina y fue así como empezó formando su propia empresa de instalaciones. Luego pasó de ser independiente a trabajar en distintas y reconocidas empresas del rubro hasta que empieza a trabajar y a apoyar a AMAG Technology desde finales del 2019 para luego oficializarse en la compañía en el 2021.

Uno de los grandes desafíos de Matías fue ingresar a la compañía en plena pandemia; Pero para AMAG, justamente la pandemia fue un gran impulsador de negocios, ya que al ser una empresa de tecnología, encontraron en ella grandes oportunidades de darle sentido a sus soluciones basados en las nuevas necesidades de los clientes, que en muchos de los países latinoamericanos eran aún muy dependientes de la presencialidad del personal y requerían automatización y soluciones tecnológicas específicas de las cuales AMAG supo interpretar e implementar muchísimas.

La marca.

“Somos una empresa que no está simplemente dedicada a identificar quién entra y sale de un sitio, sino que nos enfocamos en gestionar un gran volumen de información y brindársela al cliente para mejorar su seguridad y eficacia en la toma de decisiones”.

AMAG es una compañía líder en la fabricación de Hardware y desarrollo de Software, con casa matriz en Inglaterra, que nace en el negocio de control de acceso físico y a medida que pasa el tiempo va migrando y evolucionando en las distintas ramas de los sistemas de seguridad hasta llegar hoy en día a estar posicionada en la industria de la gestión de identidades.

En Latinoamérica son una marca con fuerte presencia en países como México, Colombia, Brasil y Argentina (que es un caso bien especial por su contexto político). Adicionalmente vienen creciendo en países como Perú, Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador.

“La idea no es capturar al cliente en nuestros sistemas, sino al contrario, que puedan ver una utilidad, disfrutar de la calidad y que realmente les sirva la marca”.

AMAG maneja una plataforma completamente abierta, en donde el cliente no enfrenta ninguna restricción al querer armar la mejor integración posible para llevar el proyecto adelante.

Symmetry.

Symmetry Access Control es el software principal de gestión de AMAG, desde donde se controlan todas las soluciones y aplicaciones de la marca. De él, se desprenden plataformas que vienen muy fuertes como el Symmetry CONNECT, una plataforma de administración de identidades en la nube, que ayuda a las organizaciones de todos los tamaños a administrar las identidades de sus empleados, visitantes y contratistas, permitiendo así operar de manera más eficiente al cumplir con las políticas requeridas por la organización, reducir los costos operativos y brindar un entorno más seguro.

Complementario a ello, la compañía cuenta con Symmetry Business Intelligence, una plataforma en la nube que permite gestionar y analizar todos los datos que contiene el sistema, mostrando información relevante a través de  reportes en vivo y Dashboards que permiten optimizar el tiempo de respuesta y tomar decisiones más acertadas para la organización.

Gracias a la versatilidad de sus productos hoy tienen presencia en diferentes mercados, entre lo que se pueden destacar las entidades de gobierno gracias a la capacidad de customización que tienen sus soluciones. Además, como lo destaca Matías “AMAG es una empresa que se aplica tanto en pequeñas como grandes empresas” señalando que los productos pueden satisfacer también las necesidades de compañías pequeñas, y que incluso, ellos se convierten en aliados para estas, pues el cliente puede obtener mayores posibilidades con un software AMAG.

La confianza, el pilar de Matías.

“Trabajar para el clienteasí lo define Matías, quien cree firmemente que avanzar es entender que la compañía trabaja para el cliente, que este debe saber que se entienden sus necesidades, y que hay disposición por parte de la compañía para escucharlos y atender sus inquietudes. Es así como Matías nos deja ver que para él lo más importante es la confianza del cliente, pues esto hace que haya una relación más estrecha entre las dos partes y así este podrá confiar también en el producto. “El cliente debe tener la misma confianza en el representante como en el producto.”

La Asociación.

“ALAS representa un camino para nosotros darnos a conocer y avalar nuestra labor en el mercado… asimismo es una forma de interactuar con la industria, nos da un camino de retroalimentación.”