Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Marco Núñez De Arce, General Manager Latinoamérica, Honeywell Security

“Nuestros valores son la integridad y la responsabilidad, ante todo, porque nos tomamos muy en serio nuestro rol en la industria. Nuestro día a día busca enfoques a largo plazo y hacer alianzas duraderas con nuestros canales y usuarios finales”.

Marco Nuñez de Arce, está desde el 2006 relacionado con la industria de Fuego, Seguridad & Automatización en diferentes roles que le han permitido conocer el mercado desde una perspectiva muy completa, que incluye de distribución, integración y canal directo. Hace 2 años, Marco asumió como GM en Latinoamérica para la división de Seguridad de Honeywell.

La marca.

Honeywell es una compañía de alcance global que nace hace más de 100 años en los Estados Unidos, fundada oficialmente en 1885 la compañía tiene presencia en América Latina desde 1936, contando con 13.887 colaboradores y 15 centros de producción en nuestra región, contando además con 2 centros de ingeniería, y 4 centros de servicio y con oficinas en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Colombia & HQ en México.

“Centro América, Caribe y México son mercados donde mayor historia tenemos. Estamos Haciendo inversiones en desarrollo de portafolio y estructura desde 2020 para posicionarnos con mayor presencia en Brasil”.

Aliados, sectores y soluciones.

“Nuestros principales aliados son compañías especializadas en Iot, Machine Learning, Analíticos y biometría, que nos complementan para brindar en conjunto soluciones a los clientes con altos niveles de seguridad”.

Honeywell, es una marca que lleva transformando industrias a través de su tecnología e innovación por más de un siglo y entre los principales mercados verticales en que la marca es fuerte y protagonista, podríamos destacar la banca, las infraestructuras críticas, los edificios comerciales, la farmacéutica, el gobierno y el sector hospitalario.

La solución que Marco más destaca en la actualidad se llama Prowatch 5.0 Integrated Security Suite, que reúne una plataforma de control de acceso de clase mundial con su software de video VMS R670 que permite a los clientes cumplir con los requisitos de cumplimiento más estrictos de su industria y reduce su coste total de propiedad al aumentar la productividad del operador con una flexibilidad y escalabilidad superiores. La integración con los sistemas de control de accesos y vídeo de Honeywell y de otros fabricantes, hace posible aprovechar el hardware instalado existente a medida que el sistema crece. Las opciones de hardware y software modulares hacen que sea fácil y rentable expandir un sistema para estar al día con de las necesidades comerciales, sumando soluciones de Analítica de video + Protección Perimetral.

“Nuestro centro de Desarrollo de Productos para LATAM, ubicado en CDMX en Tecnoparque, lo denominamos HTS (Honeywell Technolgy Solutions) orientado hacia el diseño de productos y la búsqueda de soluciones tecnológicas de clientes en América Latina. En Latinoamérica para Latinoamérica. Aquí es donde el talento de nuestros ingenieros cobra vida para crear nuevos productos que se adapten a las necesidades de los clientes”.

Presente y futuro.

Marco considera que el 2021 es un año que se está viviendo de manera sólida, gracias al soporte de la red de canales y a la confianza de usuarios finales en las soluciones HONEYWELL que les permiten estar monitoreando activamente el cumplimiento de sus políticas internas de seguridad y requisitos de sus legislaciones locales como aforo en inmueble, analíticos de uso de mascarilla y privacidad de datos.

Sin duda, lo que se viene son soluciones que permitan sacar el máximo provecho de administración, monitoreo y accesibilidad remota, lo anterior dentro de marco de ciberseguridad, cumplimiento y privacidad de datos. Los clientes buscan hacer inversiones inteligentes de largo plazo y optimo costo de pertenencia. Enseñanzas postcovid que llegaron para quedarse son las practicas de control descentralizado, respaldo de información, accesibilidad remota y medidas de ciberseguridad.

La Asociación.

“De ALAS nuestra expectativa siempre es contar con la difusión de altos estándares de la industria, que permitan profundizar a los lectores e integradores de alta especialidad en temas que generen valor diferencial”.

¿Quieres obtener más información?