Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

gralf

Los sistemas de CCTV y sus límites de audio y video

Desde que existen las cámaras de seguridad aplicadas a instalaciones de CCTV, ha existido la necesidad de poder conectar dicha cámara con algún producto donde se pueda reflejar la imagen o bien sea grabarla, a través de un cable. Para poder realizar esta acción con éxito debemos tener en cuenta diferentes cosas, como son los códecs, resoluciones, puertos de conexión, distancias, etc.

¿La distancia de transmisión afectan a los cables analógicos y digitales?

Hace varios años los cables analógicos se presentaban como la mejor alternativa para poder transmitir video y audio, con el paso del tiempo fueron nombrados como VGA, RCA, euroconector SCART y así como estos existieron diferentes versiones. Aunque dentro de todas, lo que generalmente tenían en común eran las limitantes que afectaban su calidad cuando teníamos un mal cable o largas distancias.

Si buscamos hacer una comparación directa entre ambas formas de transmitir, vamos a encontrar que los cables analógicos funcionan realizando pequeñas modificaciones en las ondas mediante cambios muy precisos en la tensión, en cuanto los cables digitales, una forma simple de verlo sería en que la relación se realiza en base a la frecuencia y ancho de banda que posea la norma, esto hace que sean propensos a tener interferencias o degradación en la señal que se está transmitiendo y que por regla va empeorando cuanto mayor sea la distancia.

Cuando hablamos de los cables digitales, podemos encontrar la tecnología HDMI que se suele usar mucho en los sistemas de CCTV, esta tecnología trajo consigo una mayor calidad de audio, y definición de imagen. Pero también se ve limitada por la distancia pautada de transmisión antes de que se presenten interferencias en la señal transmitida. Si buscamos en la teoría, podemos encontrar que se limita de 12 a 15 metros.

¿Todos tus sistemas de videovigilancia miden menos de 15 metros?

Quien ya tiene experiencia en el rubro no se pensaría la respuesta dos veces, y seria ¡NO! Esto se debe a que cada cliente puede requerir sistemas personalizados, donde de hecho, vamos a tener que superar por muchos metros ese valor.

Para esos casos lo más recomendable es contar con un extensor, que va a permitir romper esa “barrera limitante” permitiendo prolongar la señar de audio y video a través de un cable UTP en algunos casos llegando a ofrecernos largas distancias, el caso de Gralf nuestro producto GF-EX60HDMI puede llegar a extender la señal hasta 60 metros, posee 2 dispositivos, uno funciona como emisor (envía la señal) y el otro como receptor (recibe la señal).

www.gralf.com.ar