Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Los desafíos del Cloud Computing en seguridad

El Cloud Computing es una de las tecnologías que está creciendo más en la actualidad por todos los beneficios que ofrece.

Según publica Markets and Markets, el mercado global del Cloud Computing crecerá hasta los 23,3 mil millones de dólares el año 2023. Unos números que indican un espectacular crecimiento si tenemos en cuenta que el año 2018 la cifra estaba situada en los 272 mil millones de dólares.

No obstante, esta tecnología presenta algunos retos a superar en temas de seguridad.

¿Qué retos presenta el Cloud Computing en materia de seguridad?

La computación en la nube presenta distintos desafíos en seguridad que resumimos en los siguientes puntos, recogidos de lo que indican distintas fuentes del sector:

  1. Falta de visibilidad y control

En relación con los entornos de nube pública e híbrida, la pérdida de la visibilidad general del servicio y la falta de control asociada pueden ser un problema.

Ya sea que se trate de entornos de nube pública o híbrida, una pérdida de visibilidad en la nube puede significar una pérdida de control sobre varios aspectos de la gestión IT y la seguridad de los datos.

  1. Violaciones de datos

Las infracciones de datos conocidas en el mundo no paran de crecer en los últimos años. Esta tendencia solamente enfatiza el desafío creciente de proteger los datos confidenciales.

Tradicionalmente, los profesionales de IT han tenido un gran control sobre la infraestructura de red y el hardware físico (firewalls, etc.) que protegen los datos de propiedad. En la nube (en escenarios privados, públicos e híbridos), algunos de esos controles se ceden a un socio de confianza. Elegir el proveedor adecuado, con un sólido historial de seguridad, es vital para superar este desafío.

  1. Ataques DDoS

A medida que más y más empresas y operaciones se trasladan a la nube, estos entornos se están convirtiendo en un objetivo más importante para ataques maliciosos. Los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) son muy comunes actualmente. Los servicios de IT, Cloud Computing y SaaS son uno de los objetivos principales de estos ataques en los últimos años.

Si un ataque DDoS tiene éxito, hace que un sitio web sea inútil durante horas o incluso días. Esto puede resultar en una pérdida de ingresos, confianza del cliente y autoridad de marca. Para resolver esto, los servicios en la nube tienen que incluir una solución de protección DDoS avanzada.

Estos son los principales desafíos que presenta, hoy en día, el Cloud Computing, una de las tecnologías que más está creciendo.

Por esta razón, recomendamos implementar la solución de videograbación de LANACCESS en local. Esta opción es la mejor elección para beneficiarse de todas las ventajas y reducir al mínimo los riesgos de seguridad.

Ventajas de las soluciones de videograbación en local

Estos son los principales beneficios que aporta:

– Almacenamiento con la máxima calidad. Guardar las copias en local permite recuperar las mismas con la definición más alta posible, con independencia de la calidad y la garantía de servicio de la conexión a Internet.

– Número de cámaras ilimitado. El número de cámaras que se pueden gestionar no tiene límite, a diferencia de lo que ocurre cuando se alojan en la nube las grabaciones.

– Se evita el coste de servicio. Las empresas no tienen que pagar ninguna suscripción periódica, ya que el videograbador lo tienen en propiedad.

No obstante, a pesar de estas ventajas, LANACCESS también se adapta a las necesidades de las empresas y está disponible en otras modalidades más allá del almacenamiento en local. De hecho, cada vez más, muchos de sus clientes asesorados por ellos, optan también por tener lo mejor de los dos mundos, lo que ya se ha convertido en una tendencia imparable es la de mapear sus sistemas de grabación en local a su propia nube (Private Cloud), de manera que tienen un control total, ya que ellos son los guardianes de todas las grabaciones (local y nube) y además tienen la seguridad de tener alojada la información en dos entornos. Es vital que los departamentos de IT inviertan en seguridad en todos los entornos en los que están presentes, ya sea en local o en su nube privada.

Además, puedes encontrar más información en el siguiente artículo, escrito por el CISO de LANACCESS, Antonio Marco.

En LANACCESS tienen la mejor solución de videograbación profesional para las empresas que quieran aprovechar las ventajas de la Transformación Digital y aumentar la seguridad al máximo.

https://www.lanaccess.com/blog/

lanaccess@lanaccess.es

¿Quieres obtener más información?