Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Los botones de pánico inalámbricos Garnet son un complemento indispensable para el sistema de seguridad.

La importancia de instalar un sistema de alarma en lugares como comercios, negocios o locales en donde la vulnerabilidad es muy alta, se torna cada vez más relevante. Estos lugares están expuestos a todo tipo de amenazas, tanto internas como externas y pueden comprometer seriamente el desarrollo normal del comercio.

 

Un sistema de alarmas de última generación permite una rápida instalación inalámbrica y la incorporación de dispositivos periféricos como por ejemplo botones de pánico, detectores de humo y sensores de movimiento, elementos indispensables en un local comercial.

Son múltiples los aspectos positivos que pueden considerarse sobre el uso de una alarma en un comercio, ya que estas disponen de funcionalidades que resultan muy útiles a la hora de pensar en la seguridad, como así también para adaptarse a las necesidades y comodidades del usuario.

Por ejemplo, los botones de pánico de Garnet Technology, pueden ser instalados sobre superficies ocultas con fácil acceso del personal a cargo. Su implementación es ideal en cajas registradoras o recepciones de negocios. Asimismo, la alerta del botón de pánico es silenciosa, es decir, avisará al centro de monitoreo o reportara a una App dedicada, en este caso Garnet Control, sin que esto levante sospechas de los intrusos.

El botón de pánico BL-900 de Garnet es un complemento inalámbrico y de fácil instalación, reportando su estado al panel de alarma que típicamente se encuentra conectado con dos vías de comunicación, WiFi como medio principal y 3G como secundario ante la falla de comunicación del primero.

Estos son algunos de los beneficios de incorporar botones de pánico BL-900 al sistema de alarma.

. Capacidad de anticiparse ante sospechas de una posible intrusión.

. Proteger a sus colaboradores ante cualquier emergencia que requiera atención inmediata.

. La reacción rápida ante siniestros como incendios o inundaciones, evitando heridos y pérdida de bienes.

. Emergencias médicas para empleados o clientes.