Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

LAUMAYER COMPAÑÍA COMERCIALIZADORA CON 40 AÑOS DE TRAYECTORIA

Laumayer Colombiana Comercializadora S.A. fue fundada en 1978, aunque sus orígenes se remontan a los años 30 cuando hacía parte de un conglomerado de empresas creado por un grupo de inversionistas alemanes, belgas y colombianos.

Laumayer Colombiana Comercializadora S.A. fue fundada en 1978, aunque sus orígenes se remontan a los años 30 cuando hacía parte de un conglomerado de empresas creado por un grupo de inversionistas alemanes, belgas y colombianos.

Andrés Quiceno, Gerente de Desarrollo de Negocios para la división de Seguridad Electrónica en Laumayer.

“Nuestra actividad principal es la importación y comercialización de productos, agrupados en cuatro divisiones: Seguridad Electrónica, Iluminación, Comunicaciones y Energía; así como el ofrecimiento de equipos activos y elementos pasivos para cableado estructurado en cobre y fibra óptica interior y exterior.”, menciona Andrés Quiceno, Gerente de Desarrollo de Negocios para la división de Seguridad Electrónica en Laumayer.  

La empresa tiene agencias, como llaman a sus sedes, en Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, desde donde brindan apoyo y soporte a sus cerca de mil clientes a nivel nacional.

“Ofrecemos comercialización directa con fabricantes a través de importaciones, siendo una de nuestras fortalezas la calidad y el servicio. Así es conocida Laumayer en el país, por ser una compañía que brinda excelente acompañamiento a sus clientes en cada una de sus líneas permitiéndole tener contacto directo con los fabricantes”, agrega Andrés.

En sus 40 años la empresa se ha propuesto a dejar buenas experiencias en los clientes, quienes a su vez se convierten en aliados estratégicos, y así juntos enfrentarnos a los mercados más competidos y dinámicos.

Pese a que su mercado está principalmente en Colombia, la empresa se ha empezado a expandir a otros países como Ecuador y Panamá donde ya tienen proyectos en desarrollo, y están explorando Perú y otras posibles regiones del continente.

“Desde la compañía buscamos ofrecer al mercado la mejor oferta de productos, soluciones y proveedores a nivel internacional para la satisfacción y solución de las necesidades de nuestros clientes, garantizando su funcionalidad, seguridad, confiabilidad y eficiencia”, menciona Andrés Quiceno.

Laumayer ahora está haciendo presencia con CCTV y trabajando una de las marcas más seguras del mercado, con certificaciones en seguridad informática y valiéndose que la seguridad electrónica está atravesando por una serie de cambios a nivel de desarrollo tecnológico e innovación.

“El aumento en la demanda de estos productos en Latinoamérica es evidente, hoy en día nos contactan desde diferentes países del continente en búsqueda de las soluciones, por eso vemos con muy buenos ojos otros mercados”, concluye Andrés, Gerente de Desarrollo de Negocios para la división de Seguridad Electrónica.