Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

sissa-monitoring

Las soluciones de seguridad que ofrece SISSA para el sector escolar

Los centros educativos deben ser espacios seguros tanto en su interior como en el exterior, a fin de proteger en todo momento la integridad de su alumnado, de su personal docente y del no docente. Es por ello que los sistemas de seguridad en las escuelas y universidades deben garantizar el bienestar de todos los involucrados en el día a día de las instituciones.

Estos son algunos de los incidentes que se pueden prevenir al exterior de las instituciones educativas mediante la adopción, robustecimiento y adaptación de sistemas de seguridad:

  • Peleas físicas
  • Robo y daño de pertenencias
  • Agresiones sexuales
  • Situaciones de riesgo por consumo de drogas y alcohol
  • Formación de pandillas
  • Daños a las instalaciones

Al final del día, lo que se busca es contrarrestar los múltiples riesgos que circundan tanto a la población estudiantil como a las mismas instalaciones ante amenazas internas y externas.

Soluciones de seguridad de SISSA

En SISSA Digital hemos desarrollado diversas plataformas abiertas, modulares y escalables con la capacidad de cubrir las necesidades de este sector específico.

VSS (Vector SCADA System)

VSS (Vector SCADA System), por ejemplo, es una plataforma que integra, monitorea y controla diversos sistemas de seguridad desde un único punto o control central. Esta plataforma puede integrar analíticas de video con inteligencia, lo que permite la detección y alertamiento sobre altas temperaturas mediante dispositivos de CCTV, el control de aforo en espacios cerrados, y la generación de métricas.

KaliConnect

Otra de nuestras principales soluciones digitales es KaliConnect, app móvil multifuncional que permite notificar si algún alumno, profesor o personal académico experimenta alguna situación de riesgo, de salud o cualquier tipo de incidencia para que la persona en cuestión pueda ser atendida y canalizada de manera oportuna. Esta plataforma facilita el envío de notificaciones o alertas de emergencia sobre:

  • Posibles actos delictivos
  • Comportamientos antisociales
  • Fallas en las instalaciones
  • Accidentes viales (en las unidades de transporte)

IXMAKI: Sistema de Gestión de Identidad

IXMAKI es una plataforma diseñada para interconectarse con diversos sistemas de seguridad y coordinarse con procesos administrativos y de servicios, con el objetivo de llevar a cualquier centro educativo a un nuevo nivel de operación.

Esta solución, además de mejorar los procesos de seguridad de las instalaciones educativas, optimiza los trámites académicos y gestiona los servicios educativos de los planteles; sólo basta con que cada alumno, profesor y demás personal administrativo registre su información general y enrole su información biométrica (iris, rostro en 2D, rostro en 3D o huellas) a través de una terminal biométrica para que pueda generar las minucias o puntos de referencia de cada dato biométrico capturado.

De esta manera, cuando una persona intente ingresar a las instalaciones, se comparará su información biométrica con una base de datos que contenga la información de todas las personas que hayan sido enroladas en el mismo sistema, verificando o invalidando su identidad y proporcionando o denegándole el acceso a las instalaciones con ayuda de un sistema de control de acceso. Además, esta plataforma es compatible con dispositivos biométricos y no biométricos que no requieren de contacto para la identificación de personas, lo que reduce al mínimo los puntos de contacto dentro de un centro educativo y permite tener un mayor control sobre las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades y los especialistas en salud en el regreso a clases presenciales.

Bajo este esquema, IXMAKI mejora los procesos de seguridad de cualquier centro educativo y garantiza la seguridad física de los estudiantes en función de tres principales medidas de protección:

  • Control de acceso de estudiantes y personal académico
  • Registro de personas autorizadas (padres o familiares) para la recolección o entrega de estudiantes
  • Registro y control de visitantes

Múltiples entornos

Es importante mencionar que, aunque KaliConnect, VSS e IXMAKI son herramientas tecnológicas altamente funcionales en el entorno de la seguridad escolar, su uso y beneficios no se limitan a un solo sector. Estas herramientas están diseñadas para satisfacer las necesidades tanto administrativas como de seguridad de diversos entornos, como hospitales, parques industriales, refinerías, hoteles, aeropuertos, bancos y edificios inteligentes de todo tipo.

Contacto

https://sissamx.com.mx/Contacto
Ing. Joel Alejandro Camacho Cortés
SENIOR BUSINESS DEVELOPMENT MANAGER
Tel.: 55-1954-2832
E-mail: joel.camacho@sissamx.com