Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL COVID-19 Y LA HIGIENE DE LOS EDIFICIOS COMERCIALES INFLUYEN EN EL LUGAR DE COMPRA BRASILEÑO

La encuesta Opinión Box revela que la pandemia cambió los criterios de elección del consumidor al comprar.

Para los expertos en tecnología, la tendencia debe continuar en la pospandémica y el escenario debe acelerar la popularización de tecnologías como el reconocimiento facial.

Los establecimientos comerciales que cuentan con medidas prácticas para prevenir el Covid-19 tienden a ganarse la preferencia de los consumidores brasileños a la hora de comprar. Esto es lo que reveló una encuesta de Opinion Box sobre los factores que influyen en la decisión de compra de plazas.

El resultado de la encuesta muestra que la amenaza que avanza la enfermedad hace que los consumidores sean más cautelosos y busca un entorno más seguro, más higiénico en el mercado físico, capaz de evitar aglomeraciones de personas y asegurarse de que todos los visitantes cumplan con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el uso de máscaras y la distancia social.

Además de las medidas para prevenir el Covid-19, la nueva pandemia de coronavirus hizo imperativo para los brasileños optar por supermercados, tiendas, centros comerciales, farmacias y restaurantes vacíos, sin aglomeraciones y con mayor higiene. Los criterios más regulares para elegir un lugar para comprar, como el precio y la promoción, siguen estando en la lista de prioridades de los brasileños.

Este cambio de comportamiento del consumidor impone a los minoristas brasileños la necesidad de adaptarse ya en esta fase del proceso gradual de reapertura comercial y también en la pospandémica. El sector, que es uno de los más afectados por la pandemia, con pérdidas de más de R $ 200 mil millones, según la CNC (Confederación Nacional de Comercio), necesitará utilizar recursos para mantenerlo en funcionamiento y competitivo, pero con la seguridad que los brasileños esperan.

“La necesidad de usar máscaras y monitoreo de ocupación requerirá soluciones sofisticadas como las proporcionadas por las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático. No solo se utilizarán para ayudar a reforzar la necesidad de gestionar el uso de máscaras y la ocupación del espacio, sino también como herramientas de análisis e inteligencia para tomar las medidas adecuadas y así garantizar la seguridad pospandémica”. Esto es lo que observa Jose Larrucea, Vicepresidente Senior de Ventas Internacionales de RealNetworks para América Latina, Europa y Medio Oriente.

Soluciones tecnológicas para un comercio minorista seguro

También según el experto, los algoritmos de una herramienta de Reconocimiento Facial permiten la práctica del retail seguro, monitoreando la interacción de los clientes con los puntos de venta, generando mapas de calor, identificando puntos de alta densidad de personas o alto desempeño de una determinada actividad.

Vea las soluciones de inteligencia artificial para la práctica del comercio minorista seguro:

  • Distanciamiento, Detección de Mascarillas y Alerta

Análisis de multitudes para monitorear la distancia social de acuerdo con las pautas de seguridad de la OMS, incluido el porcentaje de rostros con y sin máscaras y la activación de alertas visuales o auditivas si no usan una máscara protectora.

  • Análisis Demográfico Anónimo

Dashboard con datos demográficos de edad, sexo y sensación de rostros detectados de forma anónima, es decir, sin recabar ni almacenar información individual. Estos datos pueden proporcionar insights para las áreas de ventas y marketing, pero principalmente, ayudar a los gerentes de los establecimientos a atender mejor a las personas de una edad considerada en el grupo de riesgo Covid-19.

  • Autenticación Adicional con April Tag

Además del reconocimiento facial, los establecimientos pueden utilizar la tecnología AprilTag para aumentar la seguridad de acceso a lugares privados sin necesidad de contacto físico, ya que el código AprilTag y el rostro, incluso con máscara, son identificados y reconocidos por las cámaras sin ningún tipo de contacto o equipo de lectura adicional.

AprilTag (badge) fue desarrollado por el proyecto AprilTags Visual Fiducial System de la Universidad de Michigan (EE. UU.).

  • Control de Acceso Sin Contacto

Los empleados y consumidores pueden autenticarse para acceder a áreas privadas sin necesidad de contacto físico y quitarse el equipo de protección personal, como máscaras, por ejemplo.

  • Monitoreo de Video Incluso de Personas con Máscaras

Incluso en el contexto de la pandemia, los establecimientos, las ciudades y cualquier entorno por donde circule la gente deben mantener altos niveles de seguridad. Los sistemas de reconocimiento facial con inteligencia artificial brindan altos niveles de precisión incluso si la persona lleva máscara, anteojos, maquillaje, gorra, entre otros accesorios que pueden ocluir parte del rostro, permitiendo alertas inmediatas de amenazas a la seguridad.

Para obtener información completa sobre el estudio, descargue la infografía en https://es.safr.com/infografia-minorista

¿Quieres obtener más información?