Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Las incursiones ilegales de aviones no tripulados están aumentando. NovoQuad Group está aquí para su seguridad.

Con el avance de la tecnología, los drones se han vuelto más accesibles al público y hay un mercado creciente para esta industria. Los drones ahora se utilizan en muchas industrias como la agricultura, la construcción, el cine, la fotografía y la industria inmobiliaria.

Sin embargo, el fácil acceso a dicha tecnología también agrava la posible amenaza de que los drones se utilicen con fines maliciosos. Y, ha habido casos en el pasado cuando drones deshonestos causaron estragos en ciertos lugares después de que las autoridades no pudieron detectarlos y neutralizarlos.

El dilema actual

El incidente de seguridad aérea es una sorprendente revelación de por qué necesitamos contar con una tecnología anti-dron duradera y robusta para combatir las incursiones ilegales de drones en lugares públicos.

Los bloqueadores son una buena manera de combatir tales drones; Están disponibles en formatos portátiles y estacionarios. Cuando se trata de portabilidad, los bloqueadores están diseñados en dispositivos similares a armas que se pueden usar para detectar y combatir intrusiones ilegales de drones. Sin embargo, los bloqueadores portátiles tradicionales no están exentos de deficiencias.

Para empezar, los bloqueadores anti-dron tradicionales requieren intervención humana, ya que dependen de la búsqueda visual. A menos que y hasta que una persona vea un dron, estos bloqueadores no se pueden poner a hacer el trabajo para el que están construidos. En pocas palabras, la dependencia de esta tecnología en la intervención humana probablemente puede resultar en pérdidas no deseadas.

Aquí es precisamente donde entra en juego la innovadora solución anti-dron del NovoQuad Group.

Sistema anti-dron de NovoQuad Group

NovoQuad Group es conocido por diseñar productos de defensa y seguridad de vanguardia.

El ND-BD003 Sistema Portátil Anti-Dron, desarrollado por la compañía, es una mejora significativa que reduce la intervención humana y aumenta la precisión. Este sistema integra cinco elementos en una sola máquina: detección, contramedida, visualización, control y fuente de alimentación.

Los bloqueadores anti-dron tradicionales tienen que depender de dispositivos de detección externos para detectar drones; Estos dispositivos externos necesitan un montaje previo a la operación. Aquí es precisamente donde el sistema ND-BD003 marca una gran diferencia. Está integrado con un detector que puede identificar y combatir intrusiones ilegales con facilidad. Dado que no se requiere ningún dispositivo externo para la detección de drones, esta máquina reduce significativamente el tiempo de respuesta.

El ND-BD003 Sistema Portátil Anti-Dron tiene un diseño ligero y un marco pequeño, lo que significa que puede llevarlo fácilmente a cualquier parte. Es principalmente adecuado para patrullar grandes eventos y proporcionar seguridad a infraestructuras críticas, aeropuertos, prisiones y mucho más.

Hablemos de algunos beneficios

No hay un solo beneficio que no haya sido cubierto por ahora, pero aquí hay un breve resumen de lo que el ND-BD003 Sistema Portátil Anti-Dron ofrece a sus usuarios.

  • Un diseño ligero y portátil que es más rápido de implementar en comparación con los bloqueadores tradicionales
  • Elimina el uso de dispositivos de detección externos para identificar actividades sospechosas
  • Permite a los usuarios definir algunas bandas de frecuencia de interferencia para mayor flexibilidad
  • Ofrece una respuesta rápida para el despliegue cooperativo con otros sistemas anti-dron estacionarios
  • La plataforma de control APP garantiza la fácil adquisición de información objetivo
  • Proporciona servicios de detección, interferencia y grabación en un sistema independiente

Conclusión

A medida que pasen los años, la tecnología de drones se desarrollará aún más para buenos propósitos, aunque también aumentará las posibilidades de uso malicioso. Sin embargo, el sistema anti-dron de  NovoQuad Group es un paso significativo para frenar las intrusiones ilegales de drones y frustrar cualquier evento hostil que pueda ocurrir después.

Puede ponerse en contacto con el equipo de NovoQuad para obtener más información sobre el ND-BD003 Sistema Portátil Anti-Dron, o bien, también puede enviar sus consultas a info@nqdefense.com y obtener más información sobre la lucha contra los drones con fines de seguridad.