Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

zkteco-tendencias

Las 5 tendencias principales Post-Covid para la industria de la seguridad

COVID-19 ha tenido un impacto significativo en el comportamiento del consumidor. Manish Dalal, presidente y fundador de ZKTeco USA, habla sobre las cinco tendencias principales que impactarán en la industria de la seguridad en el mundo post-covid.

COVID-19 ha modificado el comportamiento del consumidor en todas las industrias. El cambio más obvio es el surgimiento de los sistemas sin contacto que permiten a las personas mantener la distancia social y evitar el contacto físico. En el segmento de control de acceso, los sistemas sin contacto están reemplazando las huellas dactilares e incluso las tarjetas RFID. Aunque el mundo ha superado la amenaza inicial de la pandemia y las vacunas están ayudando a las personas a lidiar con el problema, la preferencia del mercado por los sistemas sin contacto no ha disminuido. Pero esto es solo la punta del iceberg. La pandemia es probablemente la mayor crisis mundial que la mayoría de la gente ha visto en su vida y ha tenido un impacto profundo en ellos. Los cambios que ha provocado COVID-19 van mucho más allá de los sistemas sin contacto.

Manish Dalal, enumera cinco tendencias principales para la industria de la seguridad en el mundo post-covid.

  1. El reconocimiento facial cobra impulso, los códigos QR también.

El brote y la propagación de COVID-19 no tuvieron precedentes. El ritmo al que el virus llegó a todos los rincones del mundo tomó por sorpresa incluso a las economías más avanzadas. El mercado realmente no tenía el tiempo ni los recursos para considerar diferentes sistemas sin contacto y decidir cuál sería la mejor opción. Por ejemplo, se promocionó que el reconocimiento facial se hiciera cargo de los lectores de huellas dactilares y tarjetas debido a la seguridad de la biometría y la conveniencia de no tener contacto. En muchos sentidos, tenía sentido porque el reconocimiento facial era una tecnología probada que ya habían adoptado muchas verticales. Pero más de un año después del estallido del COVID-19, el mercado ha tenido tiempo de reflexionar sobre los pros y los contras de las diferentes modalidades. Si bien las soluciones de reconocimiento facial siguen siendo muy solicitadas, algunos clientes también han querido explorar soluciones móviles. “Después de la pandemia, las credenciales móviles que utilizan códigos QR codificados han cobrado interés”, explica Dalal. “Dado que los teléfonos móviles son omnipresentes y su facilidad de uso al mover el teléfono o mostrar el código en la pantalla, la convierte en una tecnología fácil de usar”. Pero Dalal agregó que en las aplicaciones de control de acceso donde se requiere mayor seguridad, se prefieren las tecnologías biométricas sin contacto, como el reconocimiento de venas faciales y de la palma de la mano. A diferencia de hace unos años, los lectores ahora pueden trabajar en interiores y exteriores con estas tecnologías biométricas, ampliando su alcance de implementación.

  1. Soluciones Integrales serán una norma

Además de un creciente interés en los sistemas sin contacto, la pandemia también ha impulsado el crecimiento de la gestión remota. En la industria de la seguridad física, esto ha allanado el camino para un mayor interés en plataformas integradas que permitan el acceso a diferentes soluciones. “Los clientes quieren ver y controlar todos sus sistemas (acceso, video, intrusión, etc.) desde una única plataforma”, señala Dalal. “Con tecnologías en la nube basadas en la web y el intercambio de datos entre diferentes sistemas, esto se puede lograr fácilmente. Esto le da al cliente una vista de 360 grados desde un solo tablero, a diferencia de los sistemas más antiguos donde los clientes tenían que iniciar sesión en diferentes sistemas y co -relacionar datos externos “. Los clientes ya no quieren cambiar entre múltiples soluciones. Es inconveniente y requiere mucho tiempo. Poder llegar a los servicios desde cualquier lugar es la clave. La plataforma de seguridad basada en web “todo en uno” de ZKBioSecurity proporciona una solución eficiente a los clientes en este sentido, brindando la conveniencia de un acceso centralizado y un control integral.

  1. La analítica se convertirá en una parte integral de los sistemas de seguridad

Las soluciones de administración de ocupación y las soluciones de monitoreo de distancia social basadas en video se hicieron populares en 2020. Pero no todos las usaron debido a dudas sobre su necesidad a largo plazo y preocupaciones como la invasión de la privacidad. Un año después, el mercado parece tener más claridad sobre la dirección que quiere tomar. A medida que las economías busquen métodos seguros para volver lentamente a la normalidad, ciertas soluciones de análisis de video se volverían inevitables. “Creo que la importancia de la analítica aumenta día a día, ya que, con nuevos algoritmos y tecnologías, mucha información recopilada se puede presentar al cliente de manera inteligente”, dijo Dalal. “Ahora que todo empieza a ser lento, pero seguro, vuelve a la” normalidad “, las empresas querrán tener informes y seguimiento de los comportamientos sociales, la ocupación, la eficiencia de los empleados, etc.

  1. Los integradores necesitan personalizar más las soluciones

Un cambio en el comportamiento del cliente final también requeriría un cambio en la integración de sistemas. Según Dalal, la principal diferencia ahora es que los usuarios quieren más personalización que nunca. Los integradores deben pensar de manera innovadora para satisfacer las necesidades del cliente con recursos limitados y costos asequibles. Tendrían que trabajar con una empresa como ZKTeco, que ofrece software y hardware totalmente personalizables para satisfacer los requisitos del cliente. “Creo que la importancia ahora, más que nunca, es adaptarse a las necesidades del cliente”, dijo Dalal. “El software y el hardware de ZKTeco son fáciles de integrar. Nuestro software es abierto, ofrece una API, MS Active Directory y mapeo de bases de datos para la integración de terceros. Para el hardware, proporcionamos SDK abierto. Estamos felices de implementar nuestros dispositivos como solución total o junto con otros proveedores de soluciones “. Muchos clientes ahora prefieren hacer su propia investigación y decirle al integrador qué dispositivo o funciones desean. Además, el servicio y el mantenimiento posteriores a la instalación se han convertido en un componente crítico en el proceso de toma de decisiones de los usuarios finales.

  1. Más conciencia del cliente se vuelve clave

El mayor uso de soluciones biométricas ha hecho que el control de acceso sea más seguro y conveniente que nunca. A medida que mejore la conciencia de los clientes, el mercado podría ver una mayor demanda de soluciones como el reconocimiento facial. Pero es esencial que los integradores de sistemas y los proveedores de soluciones continúen ayudando a los clientes a comprender los resultados mejorados que brindan las soluciones de control de acceso biométrico. “La demanda de datos biométricos definitivamente está aumentando, y seguirá aumentando a medida que los clientes sean más conscientes de los beneficios”, señaló Dalal. “La mejor parte es que los consumidores ya están familiarizados con modalidades como el reconocimiento facial para desbloquear teléfonos, tabletas o computadoras. Entonces, usar lo mismo para abrir una puerta es solo una extensión”. Una educación adecuada sobre las tecnologías y los procesos provocará un cambio de perspectivas. Ya existe una demanda masiva para reestructurar los vestíbulos y modernizar los torniquetes con lectores biométricos sin contacto. A medida que más clientes vean los beneficios de estas soluciones, la demanda aumentará aún más.

Conclusión

Parece que COVID-19 ha provocado algunos cambios dramáticos en el mercado y la industria de la seguridad. Pero si miras más de cerca, estos no son realmente cambios, solo una aceleración de la evolución natural de la industria. Por ejemplo, incluso sin COVID-19, el mercado, en algún momento, se habría movido hacia soluciones como el reconocimiento facial. Lo que ha hecho la pandemia es acelerar su adopción y alterar la forma en que pensamos sobre la seguridad y la protección. El control de acceso sin contacto era una tendencia inevitable a medida que el mercado buscaba soluciones más avanzadas.

https://www.zktecolatinoamerica.com/las-5-tendencias-principales-post-covid-para-la-industria-de-la-seguridad/

Entrevista original: ZKTeco expects 5 major trends in the post-covid security market (www.asmag.com )