Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Lanaccess, Caso de Éxito TMB (Transports Metropolitans de Barcelona)

TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) es la entidad que gestiona el transporte público en la ciudad de Barcelona (España) y su área metropolitana, incluyendo una red de metro de más de 120 km y un parque móvil de más de 1.000 autobuses.

Hace unos años, TMB decidió evolucionar su sistema de videovigilancia en fase de obsolescencia (basado en cámaras analógicas) a un nuevo sistema que permitiese incorporar cámaras IP, de prestaciones mucho mejores y tecnológicamente más avanzadas. En este contexto, arrancó un ambicioso proyecto que se apoyaba en varias patas: el desarrollo de una aplicación de gestión única, la evolución y ampliación de su red de comunicaciones y la renovación de los equipos de vídeo (cámaras y grabadores de vídeo).

Para este proyecto, TMB  encontró en Lanaccess el partner ideal para la renovación de uno de los elementos clave del sistema: los equipos de grabación de vídeo. Los videograbadores de Lanaccess ofrecían una alta fiabilidad, soportaban cámaras de múltiples fabricantes por protocolo ONVIF y además eran gestionables por protocolos estándar. Por otra parte, se trataba de sistemas embebidos, de consumo de energía reducido, muy robustos y de tecnología punta. Lanaccess creó una versión de alta densidad de sus videograbadores, el HM Cluster, perfectamente adaptado a las necesidades de TMB. Tras unas exigentes pruebas de homologación, TMB escogió los videograbadores de Lanaccess como plataforma de grabación.

Unos años más tarde, los videograbadores de Lanaccess  graban ya más de 4.500 cámaras del Metro de Barcelona, que constituyen actualmente más de un 80% del total de las cámaras de estaciones, cocheras y edificios de oficinas, y la colaboración se ha extendido a otros ámbitos. En las cabinas de los jefes de estación se visualizan las cámaras en puestos ligeros basados en tecnología de Lanaccess. Además, las cámaras que TMB ha decidido mantener con tecnología analógica, alrededor de un 30% de las migradas al nuevo sistema, se codifican a IP con codificadores de vídeo de Lanaccess.

Lanaccess sigue ofreciendo a TMB soluciones adecuadas a sus problemas y necesidades, así como un servicio de proximidad, enfocado al cliente y de alta calidad. Lanaccess continuará dando respuesta a las necesidades que plantee TMB y ofreciéndole sus últimos desarrollos, como los que lleva a cabo en el ámbito de la inteligencia artificial mediante Deep Learning.

Contacto

https://www.lanaccess.com/

lanaccess@lanaccess.com