Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

LA TENDENCIA MUNDIAL ES LLEVAR LOS PRODUCTOS DE SEGURIDAD A UNA MAYOR SIMPLICIDAD

Para el gerente comercial y de mercadeo de la empresa Argentina Garnet Technology, Lic. Diego Madeo, el mundo de la seguridad electrónica está avanzando hacia la simplicidad de la instalación y programación de cada dispositivo en un sistema de alarma, tecnologías más prácticas y cercanas al usuario final son el desafío de los próximos años.
El futuro de la seguridad electrónica luce claro para Madeo: cada vez se fabrican productos mucho más sencillos e intuitivos de manejar para los instaladores y usuarios finales, quienes no necesitan tener conocimientos avanzados en programación o instalación de dispositivos para ponerlos a funcionar.

“En particular hay una tendencia mundial muy marcada, que es llevar los productos de alarmas para el hogar a una simplicidad mucho mayor a la que hoy día tienen, una simplicidad que tiene que ver, quizás, con una nueva generación de productos que ofrece mayores ventajas competitivas y a su vez mejores y más prestaciones fáciles de implementar. La tendencia del mercado en lo electrónico creo que va hacia ese lugar”, manifestó Madeo.
Un ejemplo del panorama descrito por el ejecutivo son las soluciones basadas en la nube y, por ende, la movilidad, es decir, la ventaja de poder controlar un dispositivo desde cualquier lugar.

Recientemente, la empresa argentina lanzó al mercado nuevos paneles de alarmas y comunicadores que permiten ofrecer nuevas funciones al usuario con programación y uso a través de apps. La nueva línea llamada Titanium, exclusivamente pensada para empresas de monitoreo están preparados para reportar eventos al usuario final, sin interferir con el negocio de la estación monitoreo. Con distintas opciones de comunicación, telefónica, datos móviles y WiFi, los paneles de la línea Titanium terminan de ofrecer una solución completa en términos de comunicación hacia la estación de monitoreo.

Por otra parte, La línea PC-900 incorpora lo último en tecnología de comunicación para paneles de alarma. Posee un comunicador WiFi integrado que permite la comunicación hacia el centro de monitoreo como así también hacia la App que permite recibir eventos en tiempo real. Como respaldo de esta comunicación, existe un novedoso módulo que se coloca en segundos mediante pines y de esta forma permite agregar rápidamente una nueva opción de comunicación alternative.
Los nuevos modelos de comunicadores permiten la programación local mediante una exclusiva App llamada Garnet Programmer. La App, permite programar tanto los comunicadores como así también los paneles de alarma y de esta manera se transforma en una herramienta práctica y sencilla para los instaladores a la hora de finalizar la instalación.

Soporte local
Garnet Technology es una empresa argentina líder en la fabricación de dispositivos de alarmas. Está presente en el mercado desde hace más de 27 años, intensificando su presencia en Latinoamérica en los últimos años, un proyecto que su gerente comercial calificó de ‘ambicioso’ por todo lo que ello implica.

Por otra parte, Madeo destacó que actualmente manejan canales de distribución y venta directa a empresas de monitoreo directamente desde fábrica “obteniendo un soporte totalmente personalizado”.
Y es precisamente por ese afán de acercarse cada vez más a sus compradores que la compañía traslada el modelo de distribución que actualmente es exitoso en Argentina hacia el resto de los países.
“Nuestro canal de distribución no solo se dedica a revender el producto, sino también a dar soporte local, que es lo que nosotros realmente buscamos: tener una mano derecha en el país que nos pueda soportar toda la parte técnica y comercial”, enfatizó Madeo.

Empresa abierta

El gerente comercial resaltó que una de las fortalezas de Garnet Technology es que es una empresa “muy abierta”, en constante comunicación con sus clientes, quienes incluso participan activamente en el desarrollo y mejoramiento de los sistemas de seguridad.
“Somos una empresa donde los ingenieros de desarrollo y soporte técnico le dan mucha importancia al feedback que aportan los clientes cotidianamente. Se debate internamente entre los departamentos de Ventas, marketing e Ingeniería y así logramos cubrir las necesidades que van surgiendo en el mercado a través de nuevos lanzamientos de productos y actualizaciones de los propios sistemas que evolucionan permanentemente. Eso es un diferencial también en nosotros”, expresó Madeo.