Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

realnetworks-inteligencia-artificial

La seguridad electrónica como aliada de la industria 4.0

El mercado de la seguridad electrónica ya está totalmente alineado con la industria 4.0

A pesar de que la industria 4.0 es una realidad reciente, el mundo ya ha experimentado muchos cambios desde su implementación. Si consideramos el período entre el inicio de la pandemia y el momento actual, la transformación digital se aceleró y, cada vez más, el uso de la Inteligencia Artificial está presente. Sin embargo, no podemos evitar pensar que vulnerabilidades como el malware, los virus y los worms avanzan al mismo ritmo.

A medida que una empresa evoluciona tecnológicamente, más está sujeta a ciberataques. En este escenario, una de las principales ventajas de la seguridad electrónica es la identificación previa de estos ataques. El mercado de la seguridad electrónica ya está totalmente alineado con la industria 4.0 y ofrece varias tecnologías para este propósito.

El uso de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad puede proteger vidas, activos y sistemas completos. Además del problema de seguridad, un proyecto bien estructurado puede proporcionar soluciones para medir y mejorar la productividad, redefinir prioridades e innovar procesos, especialmente en la era del teletrabajo.

Por otro lado, la industria 4.0 también impacta al sector público. Es necesario que las Autoridades Públicas reconozcan la importancia de la tecnología para apalancar índices de desarrollo económico, por ejemplo, y puedan contar con la participación de la seguridad electrónica en proyectos de innovación. Incluso en la agroindustria ya existen mecanismos inteligentes capaces de rastrear la creación de ganado vacuno y porcino y alertar sobre cambios en el comportamiento de los animales a través del reconocimiento facial que lee ojos y hocico.

En el ámbito de la salud, la seguridad electrónica también ha demostrado ser cada vez más útil y necesaria, colaborando con la gestión de grandes hospitales y clínicas médicas. El Hospital das Clínicas, el mayor complejo hospitalario de América Latina, utiliza sistemas de seguridad electrónica para controlar el ingreso y egreso de más de 50.000 personas al día en todos sus institutos, además de registrar pacientes y cuidadores a través de sistemas tecnológicos e incluso puede contribuir a la policía, poniendo a disposición imágenes de la calle en caso de que ocurra algún suceso en los alrededores.

El caso es que la seguridad electrónica es el eslabón de diferentes iniciativas que ven el futuro a través de la industria 4.0 para fortalecer sus actividades. Aquellos que no comprenden la relación entre la seguridad electrónica y los negocios están dejando grandes oportunidades.

Marcelo Victorino es Director de Ventas y Desarrollo Comercial para LATAM en RealNetworks Inc. (NASDAQ: RNWK), empresa pionera en soluciones de video, global con sede en Seattle (EE. UU.). Tiene una trayectoria de más de dos décadas en liderazgo y gestión en las áreas de ventas, prospección, marketing y nuevos negocios. Se especializa en la creación y desarrollo de proyectos que involucran tecnología e innovación. Victorino es licenciado en Administración de Empresas por la PUC-SP y MBA en E-Business por la ESPM.

LinkedIn: https://br.linkedin.com/in/victorino/pt-br

Para obtener más información sobre la tecnología SAFR y cómo puede ayudar a la Industria 4.0, visite: https://es.safr.com/