Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

La nueva API de Alutel integra tableta capaz de leer tarjetas RFID con software corporativo

En un mundo donde las APIs son conocidas por facilitar la integración de software, existe una nueva API, la Alutel Universal Interface, que también permite la integración con el RAGTAB, el tablet PC de Alutel capaz de leer credenciales RFID, incluidas las de marcas líderes como HID Global.

Hoy en día, Interfaz de programación de aplicaciones (API) es uno de los términos más utilizados en la industria del software. ¿Curioso por qué? Estas conexiones o intermediarios de software permiten que diferentes aplicaciones de software se comuniquen sin problemas.

Las API son relevantes para casi todas las funciones organizativas que utilizan una aplicación de software. Si su empresa está utilizando software, entonces puede beneficiarse de las API.

Dos nuevas áreas de aplicación para las API son el control de acceso y la gestión de visitantes. A medida que crece la preocupación de las corporaciones por controlar el acceso a sus instalaciones (incluso ubicaciones remotas como minas, instalaciones de petróleo y gas y puertos) y reducir el contacto personal, aumenta la necesidad de nuevas integraciones entre las aplicaciones de software corporativas y otros programas de software específicos.

Alutel Universal Interface (AUI) es la nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) desarrollada por Alutel Mobility. AUI es una de esas herramientas que facilitan dichas conexiones, permitiendo la integración entre cualquier software de terceros y Alutel Mobility Suite (AMS).

AMS es la aplicación de software que permite a las corporaciones con ubicaciones remotas controlar completamente quién accede a sus instalaciones y acelerar la gestión de visitantes en edificios corporativos, entre otras características.

Este artículo le dirá cómo funciona AUI y sus beneficios para las empresas que utilizan Alutel Mobility Suite.

¿Qué es una interfaz de programación de aplicaciones (API)?

Una API es un desarrollo de software que permite a diferentes desarrolladores conectarse e intercambiar datos. Una API funciona como un mensajero, entregando instrucciones desde una aplicación de software a otro programa de software que posee cierta información y la capacidad de proporcionar una respuesta o ejecutar una acción.

Hay muchos ejemplos de API hoy en día. Tal vez, lo más común sucede cuandodescargas una aplicación en tu smartphone que requiere crear una cuenta para usarla. Cuando quieras usarlo por primera vez, te pide que crees una cuenta o inicies sesión usando, digamos, tu perfil de Facebook.

Este es un excelente ejemplo para un entorno corporativo más complejo: pensemos que usted es un director de seguridad / operaciones en una corporación que usa una aplicación para controlar el acceso físico, pero también opera en ubicaciones remotas y necesita controlar el acceso de los empleados a esas zonas distantes.

En esos sitios de trabajo, no puede instalar una infraestructura de control de acceso convencional. ¿A qué te dedicas? Necesita una aplicación de software (Alutel Mobile, por ejemplo) para extender su control de acceso al área remota.

Para conectar su software de control de acceso lídercon su aplicación de control de acceso móvil, tiene dos opciones: una integración independiente, que hace el trabajo pero con intercambio de datos restringido, o usar una API, que permite el intercambio completo de datos (bienvenido a una era nueva y más eficiente).

Centrémonos ahora en cómo funciona la interfaz universal de Alutel (nueva API de Alutel) y por qué es un cambio de juego para los usuarios de Alutel Mobility.

¿Por qué es importante la AUI?

Imagine que usted es un director de seguridad que controla el acceso a una ubicación remota (mina, puerto, refinería de petróleo, etc.) donde no se puede instalar un sistema de control de acceso convencional.

para conectar su software de control de acceso con una solución de acceso móvil, ya que necesita que los empleados ingresen a un sitio de trabajo donde no puede instalar una estructura de control de acceso convencional.

Para extender sus capacidades de control de acceso a ese lugar distante, comienza a usar Alutel Mobile, incluido en Alutel Mobility Suite (AMS). Desea conectar completamente su software principal a Alutel Mobile, lo que permite el intercambio total de datos entre ambas aplicaciones.

Como dijimos anteriormente, podría conectarlos con una integración limitada hecha a medida por el equipo de ingeniería de Alutel. Es limitado porque solo estamos conectando Alutel Mobile a su software, pero no puede descargar información de Alutel Mobile para la toma de decisiones. O puede usar la interfaz universal de Alutel para una conexión completa pero más eficiente.

3 beneficios clave de usar la interfaz universal de Alutel

Vamos a sumergirnos en algunos de los beneficios que proporciona la nueva API de Alutel.

Intercambio de información de la oferta

Ya sea que utilice software para control de acceso o para fines de tiempo y asistencia, y necesite generar informes, puede mejorar sus operaciones utilizando la interfaz universal de Alutel. La API de Alutel establece los canales de comunicación para intercambiar cualquier información que necesites.

¿Qué entendemos por intercambio completo de datos? Desde su software de terceros, puede realizar acciones en Mobility Suite de Alutel, tales como:

Inscripción de nuevos visitantes

Gestión de lectores móviles

Asignación de datos de control de acceso a los empleados.

Eliminación de personas de su base de datos para que cuando una persona no autorizada intente acceder a una de sus ubicaciones, el lector móvil (la tableta RAGTAB de Alutel) niegue su entrada.

Pero también puede extraer información que reside en Mobility Suite de Alutel en su software de terceros y ejecutar tareas como:

Descargar información de las personas registradas, documentos o lectores móviles.

Descargue la actividad de los eventos de acceso generados en cada lector de control de acceso móvil, incluidos los eventos valid/invalid.

Descarga de alarmas (los lectores móviles generan alarmas para eventos como cargador desconectado, recepción/pérdida de señales GPS y si se pulsa un botón de pánico, entre otros).

Vaya más allá del control de acceso. Gestionar visitantes

La versión 1.0 de la interfaz de programación de aplicaciones de Alutel ofrece integración con dos de los módulos de Alutel Mobility Suite: Alutel Mobile (control de acceso para ubicaciones remotas) y EasyAccess (gestión de visitantes para reducir el contacto y agilizar el acceso).

Sin embargo, el plan para las futuras versiones es incluir la integración con los otros módulos: Aludoc (gestión documental), Mustering (gestión de emergencias) y Tikas (módulo de cantina corporativa para ubicaciones remotas).

Libertad de elección

Aparte de los dos primeros beneficios, uno adicional agrega valor a su empresa y a su integrador de sistemas: libertad de elección.

¿Por qué es esto importante? Pensemos que durante este año, su empresa estaba utilizando software de terceros X, pero después de enero de 2022, está cambiando a otra plataforma que ofrece más funciones. Si su integración fue personalizada, no puede transferir esa conexión al nuevo software porque el desarrollo realizado por el equipo de ingeniería de Alutel es exclusivo de la solución que estaba utilizando antes.

En ese caso, la interfaz universal de Alutel le permite cambiar su software de control de acceso, si es necesario, con la certeza de que Mobility Suite de Alutel funcionará sin obstáculos. AUI es un desarrollo genérico basado en el estándar REST, la arquitectura de construcción de API estándar más común, que le brinda la facilidad de integración sin necesidad de trabajar en implementaciones más complejas y elaboradas.

Además, no tiene a nadie en su equipo técnico para ser un experto en Alutel Mobility Suite, y cualquier persona familiarizada con las integraciones o comunicaciones en los servicios web REST puede habilitar la integración.

El objetivo de AUI es proporcionar una conexión más rápida y eficiente entre el software de terceros y Alutel Mobility Suite.

Supongamos que no tienes un equipo técnico. En ese caso, el equipo de ingeniería de Alutel puede hacer la integración por usted en función de la nueva API para disfrutar de los beneficios descritos anteriormente: intercambio preciso de información, más aplicaciones para intercambiar data y libertad de elección, combinado con una integración más rápida.

Y, más allá de una integración más rápida, hay otro beneficio: menores costos de desarrollo para su empresa al tiempo que abre la posibilidad de futuras integraciones más profundas.

Contacto

https://www.alutelmobility.com/
Signalis Group
Julián Arcila
Agencia de Relaciones Públicas
980-309-2166
info@signalisgroup.com