Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

LA ASOCIACTIVIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

Gerente Marketing y Comunicaciones de ALAS

Estamos en un momento inédito para nuestra industria, estamos en un momento inédito para nuestras economías, pero sobre todo, estamos en un momento inédito para nuestra sociedad.

Para nadie es un secreto que el COVID-19 ha llegado para cambiar nuestra vida como la conocíamos, toda la planeación que teníamos para este año, obligatoriamente debe ser replanteada. En este texto no podría decir muchas cosas nuevas sobre el coronavirus, ya que además ha llegado en un momento donde tenemos una saturación de información, falsa y verdadera. Ya todo se ha dicho, desde teorías conspirativas hasta estudios técnicos que han obligado a los gobiernos a confinar a la población en sus casas para controlar un poco la curva de propagación del virus.

Mientras estamos confinados en nuestras casas, nos vemos necesariamente en la obligación de revisar nuevas oportunidades y otras estrategias que nos permitan seguir produciendo, haciendo negocios y estar conectados. Es allí donde la importancia de la asociatividad empieza a brillar.

Estar asociados permite escenarios en los que podemos intercambiar ideas, planear, adecuarnos a los futuros retos, pero sobre todo, estar unidos para reactivar nuestra industria y sacarla adelante después de un año que será todo menos “normal”.

En ALAS, nos sentimos más fuertes que nunca. Nos hemos dado cuenta de que somos “la mesa” en donde los protagonistas del mercado pueden plantear las ideas y estrategias para pasar este momento de crisis y los tiempos venideros.

Como sabemos que se tuvieron que reprogramar todos los eventos presenciales (incluyendo varios propios), decidimos hacernos fuertes desde lo virtual, permitiendo a los tomadores de decisiones del mercado seguir en contacto con las principales marcas, mientras intercambian conocimiento y hacen negocios. Fue así como nació nuestra FERIA DIGITAL ALAS, compuesta por 21 conferencias realizadas durante 2 semanas en las que Latinoamérica entera está en cuarentena.

Estar asociado a ALAS, te permite encontrar las oportunidades en los tiempos de crisis. ¡Entre todos sacaremos nuestra industria adelante!

Para finalizar este texto, quisiera compartir unos mensajes de Perla Ortega, Aitor Palacio y Daniel Banda, Presidentes de los comités ALAS México, República Dominicana y Argentina, respectivamente:

Perla Ortega – Presidenta Comité Nacional ALAS México

¡Hola! Les saluda Perla Ortega, presidente del Comité Nacional ALAS México, siempre en tiempos de crisis por supuesto que habrá oportunidades. Todo lo que está ocurriendo hoy en día entorno al COVID-19 es una circunstancia que no se había previsto desde muchos ángulos, pero lo que sí habíamos previsto es el avance tecnológico y el aprovechamiento de recursos.

La invitación hoy es a compartir esta visión que tenemos como ALAS de anticiparnos y no esperarnos. La gran ventaja que tenemos como seres humanos es que somos adaptables y estoy segura que con la innovación y aprovechando los recursos creativos que tenemos en el país, vamos a encontrar otros modelos de negocio o a modificar los que tenemos actualmente para tener este reordenamiento que requiere nuestro día a día.

No necesitamos normatividades para darle prioridad a la vanguardia tecnológica ni al fomento de los espacios más seguros. No tenemos que actuar hasta que tengamos un problema encima, justo de eso se trata la seguridad y la prevención y nosotros hacemos eso ya hace muchísimos años. Vamos a impactar con estos recursos tecnológicos a todas las personas que conocemos en este sector, compartiéndoles de qué manera pueden hacer el aprovechamiento de estas nuevas realidades.

La invitación de hoy en ALAS es que aprovechemos que como población activa desde casa fortalezcamos valores, trabajo responsable, coordinado y honesto. Tengo la certeza que somos un brazo que la sociedad hoy necesita más que nunca. Por eso ¡YO SOY ALAS!

Aitor Palacio – Presidente Comité Nacional ALAS República Dominicana

Quiero exhortar a todos a que colaboremos con las medidas, a que estemos bien atentos a lo que está sucediendo que nos preparemos para que este periodo sea largo, hasta ahora se ha decretado por un periodo de 15 días, pero se prevé qué va a ser más largo basado en la experiencia que tenemos en otros países.

También pues después que suceda esto por las secuelas económicas que vaya a tener pues todavía no las conocemos, yo creo que todos en nuestras empresas nos tenemos que cuidar, estar previsores de lo que pueda pasar y sobre todo estar muy informados de fuentes principales no llenarnos de muchos rumores ni de muchas cosas que circula por las redes sino que vayamos siempre a la fuente oficial; un abrazo todos unidos para vencer esto y saldremos de ésta un abrazo.

Daniel Banda – Presidente Comité Nacional ALAS Argentina.

El mensaje para los socios es un mensaje alentador, positivo. La Humanidad va a poder con esto, el deseo de tener la menor cantidad posible de bajas en todos nuestros países, en el mundo. El modelo de aislamiento social es en el que estamos confiando, hemos tenido la inmensa suerte de ser los últimos en América y de haber entendido cómo se ha dado esto en el resto del mundo y ver si queremos ser Corea o si terminaremos siendo Italia, desafortunadamente esto que ocurrió en estos países sirve para nosotros como una posibilidad de un recurso adicional para minimizar el impacto.

Con ganas de seguir charlando con clientes, con potenciales clientes siguiendo la charla de negocios porque el mundo sigue y tenemos que seguir adelante porque si no seguimos adelante y dejamos de hacer todo lo que hacíamos sin lugar a dudas la pandemia nos habrá ganado. Acá el mérito es que podamos seguir adelante, que nos acoplemos rápidamente a las nuevas mecánicas, a la parte virtual del negocio y que podamos seguir generando oportunidades para todos, de ninguna manera que la crisis económica resultante sea peor que la pandemia misma. Un abrazo a todos y estamos al habla.

¿Quieres obtener más información?