Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Kansas City Southern Security Operations Center, tercer puesto en los proyectos privados en Premios ALAS 2017

La Cuarta Edición de los Premios Alas a la Seguridad en Latinoamérica y El Caribe eligió los ganadores en los proyectos públicos y privados en mayo de este año.

La Cuarta Edición de los Premios Alas a la Seguridad en Latinoamérica y El Caribe eligió los ganadores en los proyectos públicos y privados en mayo de este año.

En la categoría de Proyectos Privados el proyecto “Kansas City Southern Security Operations Center” obtuvo el tercer lugar, creado como un centro de operaciones de la empresa ferrocarrilera Kansas City Southern con estándares internacionales y equipado con tecnología de punta para las labores de control, comunicación y coordinación con el fin de proteger la seguridad física, las personas y las instalaciones de la compañía y  las mercancías que transporta para sus clientes.

Los sistemas locales de video vigilancia, control de acceso y telecomunicaciones de cada edificio, terminal o sitio remoto se unieron bajo la misma plataforma, monitoreándose desde el Centro de Operaciones de Seguridad con la ayuda de mapas interactivos y dos portales de inspección con cámara de trenes en 360°.

La construcción constó de una sala de crisis, una oficina para puestos administrativos y un espacio más grande para los operadores y un supervisor. En total son 330 cámaras y 64 controles de acceso distribuidos en 11 sitios.

Además cuenta con la posibilidad de comunicar sistemas de radio UHF y VHF  portátiles o móviles con líneas telefónicas fijas y de red celular gracias a la solución de Cisco Instant Connect implementada, así como el sistema de conmutación de la empresa con extensiones y clientes virtuales en aplicaciones descargadas en smartphones.