Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Iván Xu – Gerente de Marketing Dahua Latam

“La integridad de colaboradores, la orientación hacia nuestros partners y la innovación son los principales objetivos de nuestra compañía”.

Iván Xu, viene colaborando con Dahua en el mercado latinoamericano durante los últimos 5 años.  Siempre ha sido un apasionado del sector de tecnología (y seguridad) ya que al encontrarse siempre en constante cambio, ofrece grandes desafíos en los que siempre hay que estar actualizado y en movimiento constante para mantenerse a la vanguardia. Y Dahua es el lugar ideal para desarrollar esta pasión, siendo una empresa china con tecnología de punta, en la que constantemente Iván disfruta de transmitir las últimas novedades junto con uno de los mayores retos: adaptarlas a otros continentes.

La marca.

Dahua Technology es un proveedor líder mundial de soluciones y servicios de IoT inteligente centrados en video.

Con más de 22.000 empleados y más del 50% dedicados a I&D, Dahua Technology tiene soluciones, productos y servicios aplicados en 180 países y regiones.

Desde el lanzamiento de la primera grabadora de video digital (DVR) integrada con 8 canales en 2002, la compañía se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha aumentado su inversión en I&D continuamente, invirtiendo alrededor del 10% de sus ingresos de ventas anuales en I&D. Dahua continúa explorando nuevas oportunidades basadas en tecnologías de video con IoT y ya estableció negocios en visión artificial, sistemas de videoconferencias, patentes electrónicas, RFID y robótica, etc.

Presencia en Latinoamérica.

“Todos los países latinoamericanos representan una oportunidad para nosotros. No obstante, seguimos descubriendo mercados potenciales en el Caribe, estamos trabajando arduamente para lograr el posicionamiento deseado allí”.

Actualmente Dahua está presente en múltiples verticales a nivel global. En Latinoamérica, tienen fuerte presencia en el sector energético, público, privado y cualquier otro rubro que requiera o se encuentre dentro de la industria de monitoreo de seguridad. Y en mercados más específicos tienen soluciones y proyectos que van desde aliviar la congestión del tráfico, monitorear parques y vida silvestre, rastrear flujos de desechos hasta mejorar ventas en retail. Siendo éstas, sólo algunas de las múltiples soluciones que Dahua ofrece.

“Definitivamente dentro de nuestros planes está el cubrir las necesidades por completo de nuestros clientes, aumentando nuestra cartera y adaptándola al mercado Latinoamericano, que ha sido muy noble en la aceptación de nuestros productos y nos ha permitido innovar y expandirnos a través de ellos.

Soluciones destacadas.

“Uno de los mayores retos que tenemos este año es seguir fortaleciendo las alianzas con nuestros socios de negocio, es por eso que siempre estamos buscando dar el mejor servicio y ofrecer las mejores soluciones, teniendo capacidad de respuesta para nuestros clientes”.

Dahua está apostando decididamente por el mercado del cliente final para este 2023 y como ejemplo de los productos que se van a promover para este año, están: Dahua Memory con memorias y dispositivos de almacenamiento; Monitores Display útiles para equipos CCTV, uso comercial y para la industria de Videojuegos; Pizarra Interactiva ideal para presentaciones académicas y profesionales y Dahua Transmisión con switches con energía más eficiente, más distancia de transmisión y gestión inteligente.

Sumado a esto, este 2023 Dahua continuará integrando inteligencia artificial, big data e IoT en sus productos y soluciones para promover la innovación digital de las ciudades y la transformación de la inteligencia digital de las empresas, acelerando la innovación de la industria y la inclusión digital.

“Todos los clientes del sector son muy importantes para nosotros, sobre todo nuestros importadores, resellers, integradores, instaladores y eco-partners son la columna para el desarrollo de nuestro negocio”.

La Asociación.

“Con ALAS vemos una oportunidad muy importante para tener más posicionamiento en la industria, ya que es un referente en el sector, con alcance en todo Latinoamérica y sobretodo una reputación impecable, estamos seguros que trabajando juntos vamos a fortalecer nuestra imagen de marca llegando a muchos clientes potenciales y manteniendo las relaciones con nuestros socios de negocio”.